30/3/09

"La Unificación" Episodio 12.

La aventura esta a punto de cambiar, el glaciar Perito Moreno y el señor de los hielos cobraran protagonismo en este episodio donde por fin llega la unificación.
Se despiertan y Juanito quiere enviar a Nagore al duelo pero Korta no quiere, bromean y le dice a Juanito que le deje acostarse con el.
Los chicos le tiran del pantalón a Korta y nos enseñan su retaguardia. Por fin veremos a Eneko en acción junto con sus dos capitanas, Yahaira no le quiere poner en peligro.
Iñaki le dice a Nagore que va el, que deben ir a ganar y ella no esta a cien por cien, Korta dice que la decisión esta tomada, que va Nagore que ahora ya no vale que se ofrezcan que debían haberlo hecho antes, que solo se ha ofrecido Iñaki, macho y valiente. Los capitanes le dan la opción a Nagore de decidir si va Iñaki o ella, finalmente como ella se ofreció, ella va. Despedidas en el campamento cóndor, una hay que ganar dicen, solo quedan dos en el campamento pobre.
Iñaki sigue insistiendo que prefiere que Nagore se recupere e ir el, pero ya no hay vuelta atrás para sus capitanes, decidido esta y sera Nagore quien vaya.
Cuatro hombretones quedan a la espera en el campamento rico, los cóndores hacen planes para la unificación, esperando que sea Eneko el ganador.
Iñaki esta rebotado por que hayan dejado que fuera Nagore cuando esta lisiada, Los capitanes pumas van disfrazados a la prueba con pieles en la cabeza Korta y ramas a modo de corona Juanito.
Julian al ver a Eneko dice que ahora si vienen a ganar, las capitanas dicen que Gotzon esta bastante maltrecho, ahora Julian se extraña de que sea Nagore la elegida por los pumas y esta le dice que ella se ha ofrecido voluntaria, pero Juanito dice que a pesar de que se han ofrecido Iñaki y Ndiaga esta mañana, han andado tarde, Korta confía que Nagore demostrara lo que vale hoy,
Juego de inmunidad, "Carrera de tres postas".
A la salida deben buscar un banderín en el río, después una tirolina ascendente, el segundo debe bajar por una red y sortear parte del río sobre unos troncos, finalmente el tercero llumear hacia arriba, el primer equipo en acabar gana la inmunidad. Juanito, Korta y Nagore por los pumas,
por los cóndores Yahaira, Eneritz y Eneko.
Los equipos planifican su estrategia a seguir y la mejor manera de hacerlo, Korta confía en Nagore por su falta de peso quizás a la hora de subir, ella esta nerviosa.
Comienza el juego, se lanzan al río Yahaira y Juanito por el banderín, Korta lo dirige, Juanito se lanza a la cuerda pero Yahaira le sigue rápidamente, lo están dando todo, en el segundo tramo Juanito ayuda a Yahaira mientras Korta ya tomo el relevo y es Eneritz la que va detrás, Nagore anima a Korta mientras espera su relevo al lado de Eneko, Korta va con paso firme por los troncos seguido muy de cerca de Eneritz, poniendo a prueba su equilibrio.
llega el relevo a Nagore y Eneko anima a su compañera Eneritz que va rezagada. Nagore lo hace muy bien pero Eneko le esta alcanzando, la cuerda es inmensa, AUPA Nagore.
BRAVO NAGORE, CAMPEONA.
Korta feliz por la confianza que puso en ella, los capitanes pumas reconocen haberse equivocado con su equipo, menudo equipo 7 victorias seguidas, se felicitan ambos.
Korta abraza a Nagore y Juanito le abraza también. Eneko dice que el no se va a casa.
Julian les da la enhorabuena, Nagore dice que Korta le gritaba que subiera para arriba y que le ha dado mas fuerza en el ultimo tramo , para no creer dicen, tantas victorias seguidas.
Las capitanas cóndores satisfechas con su elección a pesar de que quizás Gotzon al ser mas ligero lo hubiera hecho mejor, nunca se sabe, pero demostró mas de lo que ha tenido opción de demostrar Eneko.
Juanito feliz, contento y deseando que sea un puma el conquistador, las cóndores en su primer conquistador, recuerdan el concurso con cariño a pesar del hambre, Eneko encantado de haberles conocido, Nagore feliz con aitite Korta y con Juanito al que ha descubierto como gran persona, Eneko peligra dice Julian pero que se lo reservan, que ya verán que hacen con el.
Entran en una nueva fase y los capitanes pumas como ganadores tiene que tomar una ultima decisión, Eneko esta en peligro, ellos deciden de los tres quien sera el inmune.
Los cóndores en el campamento pobre ven llegar a Eneko y piensan que ha ganado, pero este rápidamente les saca de su error y les da recuerdos de sus capitanas.
Ndiaga espera a Nagore, Josu igual y dice "El destino son tus deseos aprovéchalos".
Nagore les da la buena nueva , Josu alucina cuando esta le dice que se ha duelado con Eneko y le ha ganado, lo mismo que yo, bien por Nagore.
Julian charla con los capitanes, Juanito dice que se ha dejado guiar por Korta que es un maquina ademas de una tortura, en su equipo que tenia gente que no soportaba, pero que su equipo se ha dado cuenta que capitanes tienen, habla muy bien de las capitanas, que han dejado el mejor equipo posible.
Korta dice que si hubieran hecho ellos eso de echar a las chicas, se les hubiera llamado machistas. Para Yahaira el peor momento fue cuando se encaro Javi con Eneritz, para Juanito el peor al comienzo del concurso, cuando le pusieron los vídeos y escucho todas esas cosas malas de el, Korta dice que también para el fue duro ese mismo momento.
Se disculpan por su comportamiento en la prueba de los caníbales.
El mejor para Yahaira conocer a los chavales, las pruebas, para Eneritz el día que Gotzon se duelo contra Javi y gano. Juanito el conocer mejor a Korta.
Comentan que los cóndores están muy curtidos en el sufrimiento, que eso quizás perjudique a los pumas, que harán piña contra ellos.
Hablan de que el fuego ha sido legal pero que con los lentes de culo vaso de Ahinara fue posible por que lo utilizaron a modo de lupa.
Al grito de Agur conquistadores, despide Julian a los capitanes en su camino de vuelta a Euskadi.
Julian aparece en el campamento pobre para decirles que toca nominar cuando se pierde un juego de inmunidad, tienen mini asamblea y Eneko ya esta nominado, Gotzon respira y piensa que habrá duelo, no entiendo porque pero los capitanes de los pumas han decidido que esta vez sea Gotzon el inmune.
INCREIBLE.
Nagore toca imaginaria en el campamento rico, todos por leña, Iñaki se queja de que han ganado pero no han tenido premio y que están desnutridos.
Los cóndores se quejan de estar pocos, Eneko quiere ganar a Ahinara y quedarse con su "hermano" para terminar con el en el faro.
Ndiaga dice que piensa que la comida que les dieron igual era hasta el final, que han derrochado y Nagore le dice que habrá que comerse al negro, con todo el sentido del humor.
Eneko y Ahinara se dirigen al duelo.
Julian extrañado que quieran llegar los amigos, ya que son rivales y solo uno llegara al faro.
Ahinara tiene actitud negativa y Julian vuelve a decir que cambie el chip y salga a ganar.
El Duelo.
Una estructura de madera y un tronco, deben construir tres peldaños serrando el tronco, para posibilitar la subida en la estructura hacia el banderín, un solo tronco para serrar y un margen mínimo de error.
Van arriba a la plataforma para calcular el tamaño que debe tener el tronco para cortarlo, utilizan sus piernas como unidad de medida, Ahinara empieza a cortar.
Eneko dice que es carpintero, pero Julian le dice que pocas horas a metido, por que no les ve muy hábiles con la sierra. Eneko ya tiene un peldaño.
Poco arte tiene Ahinara, se acuerda de Paco y dice que le falta para darle ordenes.
Eneko le dice que de la vuelta al tronco y Julian le dice que sea mas vivo y no ayude al contrario, este duelo me recuerda el del año pasado con los trozos de hielo.
Ahinara se va a dar por vencida, pero el peldaño le vale para otro escalón, vuelve a medir con las piernas, ahora no se puede equivocar.
Eneko ya parte sus últimos dos pedazos, Julian anima a Ahinara que va muy bien, dice que ella parece la carpintera y no Eneko.
Eneko lleva los dos troncos a la vez sujetándolos de las cadenas, uno de ellos encaja justo y el otro también.
Ahinara mira desde abajo como va su rival y finalmente Eneko sube cogiendo el banderín consiguiendo así ganar el duelo, aunque según dice después, ha llegado a pensar que Ahinara le ganaba.
Gotzon espera solo que regrese su "hermano".
Eneko sigue en la aventura, casi pierde en el duelo, debe controlar los nervios, debe ser mas Gotzon, mas templado, que Eneko es la fuerza, comentan Julian y Ahinara cuando Eneko se va camino del campamento.
Julian le da la opción a Ahinara de que su hija se llame Ushuaia, ya que ella dijo en el casting, que si llegaba el día que tuviera una hija y si antes hubiera logrado llegar al faro, la llamaría así.
Aquí el rey soy yo, dice alguien y es Angel Jauregui concursante del año pasado, el reciclador de Laudio residente en Barakaldo, ya dejo entrever esa posibilidad Asere aquí mismo en un comentario.
Eneko le explica a Gotzon que ha sido un duelo para los dos, que cualquiera podía ganar, Gotzon y el sueñan con llegar juntos al faro.
Los pumas deben cambiar de sitio y los cóndores también, toca recoger.
Unificación.
Cada uno debe luchar por su propio destino, el sur.
Les cuesta ponerse de acuerdo, ya se nota la falta de capitanes, todos son ya conquistadores pero solo uno lo sera en realidad.
Llega Angel a su nuevo purgatorio, el rey del hielo.
En el próximo episodio les llevan con los ojos vendados a descubrir el glaciar Perito Moreno, una masa de hielo increible, a la par que espectacular.

54 comentarios:

  1. Asere

    Increíble tu apreciación, que buen ojo tuviste.

    ResponderEliminar
  2. Asere

    Has “acertado” totalmente con la vuelta de Ángel.

    No se porque, pero me da la impresión que aquí la gente sabéis mucho más que lo que puede saber un simple seguidor del concurso.

    Ahora que dices, Ángel,¿es un privilegiado o no?

    Yo seguiré diciendo que Ángel el año pasado fue un privilegiado y este año también lo es.

    ResponderEliminar
  3. Hola egunon:

    Bueno, NAGORE TXAPELDUN, INCREIBLE ERO CIERTO, no me lo podía creer, pasé un rato de nervios terrible, me latía el corazón a mil por hora, pero le ganó al FUERTE, jajajaj, fuerte será pero no muy listo.

    Mucha suerte tiene que tener para llegar a ser el conquistador, ya que, aunque el diga que la prueba era para ganarla cualquiera de los dos, yo no lo vi así, no le gano Ahinara, por su despiste en dar la vuelta al tronco, lo demás le gana, y pienso que había que tener fuerza y maña, y ella demostró tener más maña que él y casi hasta más fuerza.

    No tengo muy claro porque los capitanes le dieron la inmunidad a Gotxon, pienso que hay hubo "pucherazo", pero bueno, Gotxon, después de habe demostrado ser un buen conquistador, merecía quedarse, pero no hubiera estado mal, que se hubieran duelado los dos y el "fuertote" de Eneko para casa, pero claro, la cosa hubiera perdido interés y estaba claro que de esa forma casi, casi ganaba un puma, aunque gotxon, es mucho gotxon.

    y tenemos a Angel, de nuevo en la Patagonia, con una Ahinara, que poco ha hecho para merecer seguir allí, esa parte me hizo muy poca gracia, pero ya veremos que juego da el tema.

    la verdad es que estuvo, bonito y entretenido y la adredalina se me disparó con Nagore, pequeña pero matona. No estaría nada mal que quedara ella como conquistadora.

    Os leo y luego sigo.

    PD. Maxi, si, estoy contigo, a veces mas vale caer en gracia que ser gracioso, yo tampoco entiendo muy bien lo de Angel.

    Sigo, vaya me dice que estoy publicando como Begoña, utilizar una cuenta diferente ? que hago¿

    ResponderEliminar
  4. La audiencia de ayer un excelente 26%

    ResponderEliminar
  5. Y que cuento yo ahora...

    Se me quitan las ganas de seguir el concurso viendo lo de ayer y no me sale decir nada bueno.

    ¿Quién decía que el año pasado no abrieron el Purgatorio para Angel?
    ¿Quién decía que el año pasado Angel no tuvo privilegios?
    ¿Quién me dice que este año “los niños” de las capitanas de verde no han tenido privilegios?
    ¿Por qué no abrieron el Purgatorio para Paco?

    Claro Paco era de “los viejos”, de los que había que quitar de en medio.
    Este año,“Los viejos” solo son aceptados como capitanes, pero de concursantes, nada de nada, las capitanas de verde con 28 años no quieren viejos.

    Tengo una fuerte impresión que no solo las capitanas de verde son las que se querían quitar a los viejos. La organización también.

    TODO ESTA PREPARADO,PENSADO Y MEDIDO.

    Esto es una vergüenza, desde el primer día se planeó llevar a los dos “niños” a USHUAIA y lo han conseguido.

    Eneko ayer un estrepitoso fracaso.

    En la prueba le gana Nagore, medio lesionada.
    Y en el Duelo, le ponen una prueba de su profesión CARPINTERO, y casi no puede con Ahinara.

    No quiero ni pensar lo que vamos a tener que ver a partir de ahora hasta hacer que hagan gane este torpón con 20 años que se tenía que comer el mundo.

    Y que es el ganador, lo tengo más que seguro.
    Ahora después de ver aparecer a Angel, ahora es cuando me creo lo que, se cuenta, se dice, que gana Eneko. Y me lo creo porque por los foros andan “algunos” que saben mucho...mucho, tanto que parece que lo han vivido jejeje

    Aquí nadie es brujo, digo yo, y “predecir” que podría aparecer angel y ayer aparecer, es ya un cachondeo

    Luego sigo con el tema de los capitanes Pumas

    ResponderEliminar
  6. solo es una prueba

    ResponderEliminar
  7. Y ahora voy con los capitanes de rojo y verde.

    Juanito y Korta no fueron leales a sus alumnos.
    No solo con elegir al niño de las chicas de verde. Sino por como critico Juanito a sus chicos.

    Si Juanito se enfado tanto con lo que le pusieron el primer día, no quiero ni pensar lo que va a tener que oír de ahora en adelante.
    Juanito no tiene cariño por nadie, es un desaborido.

    Creo que al final Juanito tendrá que dar dos explicaciones a sus chicos
    1ª.- ¿Por qué eligieron a Gotzon de inmunidad?
    2º.- ¿Por qué los criticó al final?

    Si Juanito no me gustaba antes, ahora menos.

    Las capitanas de verde, no valen para nada, con sus 28 años lo único que tienen mucho es chulería.
    Estas chicas de verde, estarán orgullosas de su trayectoria es “SU” deporte, pero en el Conquistador han sido un desastre.

    No me gustan las trampas y el todo vale por las audiencias

    Ya estamos como el año pasado, haciendo ganador al que han elegido de antemano.

    Y por favor los adivinadores de este año podían estarse calladitos que están mas guapos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo estoy dejando muy clarito que el episodio nº 12 de ayer no me gusto absolutamente nada.

    Tarde o temprano llegan los chanchullos.

    A los niños de las capitanas de verde, les han regalado la unificación.
    Y esto son privilegios que ya estamos cansados de ver.

    Subirán las audiencias, porque suben cuando hay polémica, pero es indignante.

    Eneko y Gotzon a la unificación y viva la madre superiora, aquí no ha pasado nada.
    Ahora todo es cuestión de que la organización les eche otra manita y con un poco de suerte todos felices.

    Y lo que más me indigna es que los seguidores de estos dos niños mimados y llevados entre algodones, no le dan ninguna importancia, o no quieren darsela.

    Lo estamos viendo uno a uno todos los años, gana el que quiere la organización.

    No tienen más que ponerle las pruebas en bandeja, y a nada que espabile un poco no tendrá problemas para llegar a Ushuaia.
    Otra cosa es que Eneko ”capte” cuando le ayuden, porque me parece que es un poco cortito de mollera. Ayer le pusieron una prueba en bandeja para el que es carpintero, y por pocas pierde...

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero dejar muy claro mi descontento con lo que hicieroan los capitanes de los pumas al darle la inmunidad a Gotzon, no puedo entender que no les hicieran enfrentarse a los dos fuertes cuando estaba en su mano, no se que pensar, pero MUY MAL, por su parte.

    BRAVO NAGORE

    Toda una lección de fuerza para sus compañeros y los que dudan de las mujeres en el conquistador.
    Debo irme, pero amenazo con volver ;)

    ResponderEliminar
  10. AMAIA
    Pues fíjate que yo mucho peor que elegir inmune a Gotzon, fue lo que criticó a los chicos de su equipo. Y con el desprecio que lo hizo.

    Muy mal en no ayudar a sus chicos y quitar a un rival.
    Pero criticarlos como lo hizo, es indignante

    Juanito cobrara por ir a este concursos mucho dinero, pero hace un trabajo sin poner nada de cariño, con una indeferencia y mala leche que dice muy poco de él.

    Y otra cosa Amaia.
    Hay un tal asereque se suele asomar por este foro, que espero que nos de una explicación de donde se saco que Ángel podía volver a el Conquistador.
    Porque nadieen su sano juicio podía aventurar esa idea. A no ser que sea la bruja Lola.

    Hay días que pienso si la gente cree que los que vemos estos realitys somos tontasy que somos capaces de creernos todo lo que nos ponen.

    ResponderEliminar
  11. Yo sinceramente lo visto ayer...sin comentarios ke casualidad ke no salga video de como eligen a gotzon inmune...es un poco casualidad...sin mas espero ek el dia de la final lo pongan para callarme la boca pero eske veo ahi un chanchullo de pelotas, como le van a dar la inmunidad a gotzon...asi los pumas tienen un fuerte menos contra el ke luchar ya fuera eneko o gotzon...y se la dan a gotzon para ke vaya ahinara... no me lo creo, sobre las pruebas de ayer...ahi se ha visto ke eneko no vale dos duros de conkistador ya lo dije la semana pasada ke no lo veia conquistador y ayer se me confirmo, le gana nagore medio lesionada con la pierna y encima era una prueba ke le tuvo ke doler la pierna mucho porke ahi era su pierna de apoyo...muy bien por nagore de la spocas chicas fuertes ke he visto en todo el concurso por no decir la unica...y luego el duelo eneko ahinara...sin comentarios carpintero y casi pierde...la actitud de ahinara me parecio muy mala si hubiera ido a por todas desde el principio lo mismo hubiera ganado... si eske le sako poko eneko a ahinara un minuto o asi...luego unificacion y ya veremos y el purgatorio lo mismo, pero decir ke nada mas llegar angel ya parecia ke se venia abajo...ke aki hay mucha soledad aver si me traen a alguien...no parece ke el tio vaya a dar mucha candela...ahi se necesita alguien ke les haga pasar mal de verdad...no ir a por un poko de leña y ya...si les dan otra oportunidad se las tenian ke hacer pasar peor la verdad...y no entiendo ke este angel ahi porke no va a ser el sargento de hierro pero ni de lejos, hara su papel delante de las camaras y luego tan majo.Pues espero ke no ganen eneko ni gotzon porke llegar asi de protegidos no tiene gracia...espero ke gane un puma la verdad.Me gustaria ir a concursar la verdad pa ver si el concurso esta tan amañado como parece o no...pero seguro ke no daria el perfil porke yo iria a ganar no a vivir una experiencia ni esas cosas si vas a un concurso es para ganar no a hacer amigos...luego ke konozcas gente es otra gente pero los ke van como decia paco a estar ahi sin mas...
    Bueno aver ke depara el programa.
    Agur!

    ResponderEliminar
  12. Maxi
    Guapa, yo no he escuchado donde tu dices que critica Juanito a sus concursantes, mas bien al revés, les escuche decir que estaban equivocados con su equipo, que nunca lo tuvieron tan bueno.
    Quizás este equivocada, si eso me dices y repaso que lo tengo grabado.

    ResponderEliminar
  13. Maxi dijo...

    Maxi ? no te gustó el episodio de ayer¿. yo estuve a punto de sufrir un infarto con Nagore luchando como una campaona.

    Te comprendo en lo referente a la organización, manejan el programa como les da la gana. No quedó claro quien salvó a Gotxon, si los capitanes pumas o la organización, pero....... es lo que hay y no lo vas a cambiar. Solo espero que Eneko no gane, por lo menos, si es el Eneko que vimos ayer. TORPE, TORPE, TORPE, fuerza tendrá, pero solo eso. Y con fuerza y todo, a fuerza por poco le gane Ahinara.

    No te lleves mal rato y disfruta.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. AMAIA
    Por favor vuelve a poner el video cuando están al final todos los capitanes y hablan de lo bueno y malo de ellos.
    Pero luego en la misma conversación, Juanito y Korta, dicen que sus chicos se van a dar de cruces porque no están mal acostumbrados. Juanito no da un duro porque ganen. Para el, sus muchachos no están preparados, da a entender que no valen para nada. Y también dice que van a tener problemas entre ellos.

    Para haber sido los chicos de su equipo durante un tiempo, pues la verdad que no los ponen bien.

    Y todo ello ante el regocijo de las verdes.

    vuelve a ver el video

    ResponderEliminar
  15. Y que queréis que os diga, me da mucha risa ver ahora a Ángel y recordar sus lloros en el Purgatorio.
    ¿ es que nadie se acuerda del año pasado?

    Ahora se presenta en plan ”valentón” diciendo que el manda en hacer y deshacer lo que el diga.
    Pues ya nos acordamos ya, del año pasado y sus lloros.

    No me ha gustado que nos lo vuelvan a traer.

    ResponderEliminar
  16. mavi
    Ayer lo de Nagore fue glorioso a que si, vaya fuerza demostró, casi la misma pero a la inversa que demostró su rival en esta prueba y en el duelo, no me gusto nada este chico y no creo que me guste ya, al revés que Gotzon en los duelos siempre lo dio todo, Eneko ayer se enfrento a dos mujeres, una le gana y la otra que se supone que era la mas débil de su equipo, si llega a tener mas fe en si misma y se cree menos todo lo oído por sus capitanas que encumbraron a este, casi le gana también.

    ResponderEliminar
  17. Maxi
    Si es cierto que gana Eneko, no saldré en mi del asombro, porque para nada es un conquistador, creo que de los que están camino de Ushuaia es seguramente el que menos lo merece.
    Guapa lo que quieres decirle a Asere, porque me lo dices a mi¿?
    Veré el vídeo en esa parte, quizás me perdí algo yo lo que puse en la entrada si, que al no haber perdido una prueba quizás estaban menos endurecidos para conseguirlo, pero eso me pareció algo real.
    Prometo mirarlo.
    Te digo lo mismo que mavi, no te lleves mal rato y disfruta.
    Yo si me acuerdo de los lloros de Angel el año pasado, pero esta para dar espectáculo, por que te molesta si imagino que el no concursa.
    No te ha gustado, pues que quede constancia por si te lee la organización.

    ResponderEliminar
  18. MAVI
    Yo disfruto cuando todo va por vías normales. Lo que no pueden es tratarnos de idiotas y tratar de engañarnos.

    Pero aquí pasa otra cosa.

    Cuando el beneficiado es de nuestro gusto, todo parece que esta bien hecho.
    Los seguidores de los dos niños bonitos estarán encantados, porque se han quedado y una por una están dentro.

    Pero cuando NO tienes un elegido, sino que vas por disfrutar del que mas lucha, y del más noble. Pues estas preferencias, chanchullos y cosas oscuras, pues no me gustan.

    Yo no tengo ningún preferido, pero si que tengo quien no quiero que gane por haber sido unos privilegiados, por haber sido llevados a Ushuaia entre algodones.

    Las capitanas verdes, han sacrificado a todo un equipo para conservarlos para la final.

    Crees Mavi, que el resto de compañeros de equipo tienen que estar muy contentos de haber sido tratados como criados o gregarios ( o como se diga en ciclismo) de ellos dos.

    Las capitanas verdes, han vivido solo para y por sus niños y han sacrificado al resto de equipo.

    Yo no estoy de acuerdo con los privilegios

    ResponderEliminar
  19. Penguin
    Hay que reconocer que RARO, RARO si es.
    Tienes mucha razón en todo lo que escribes, respecto a lo de ir a concursar, sabes que pasa que si vas a lo tuyo quizás te nominen y te toque duelarte, pero estaría bien, al menos llegarais por méritos y no como otros.

    Agur!

    ResponderEliminar
  20. Maxi
    Tienes toda la razón en tu ultimo comentario, esperemos que gane alguien que se lo haya currado.

    ResponderEliminar
  21. AMAIA
    Si ya se que Angel no concursa, lo se, pero no me gusta, porque no me gustan los que van de graciosillos
    He estado hablando durante mucho tiempo, que el año pasado fue uno de los privilegiados y por aquí parecía que estaba saliéndome del tiesto.

    El año pasado había gente que Angel les hacia mucha gracia, a mi ninguna.

    El año pasado se abrió el Purgatorio para el, porque les sorprendió la expulsión y claro no lo podían dejar fuera de concurso.

    Algo parecido que ha pasado con Eneko.

    A mi ayer me dio la impresión que las capitanas verdes ya sabían que si Eneko perdía, este no se iba a casa. Las verdes al perder no estaban nerviosas, en todo momento se les vio tranquilas.

    Amaia, te has preguntado que si llegan a perder los rojos, ¿a quien hubiesen dado la inmunidad Los verdes?.

    ResponderEliminar
  22. Quien pegaria para el purgatorio seria javi xD, ese si ke las iba hacer pasar mal de verdad, amaia lo ke dices es verdad y es asi, pero prefiero ir por la verdad por delante y ke me echen para casa en un duelo ke andar como eneko y gotzon por ejemplo...protegidos protegidos hasta la unificacion... y gotzon ha hecho duelos porke no habia mas condors ke elegir...ke si llega a haber 2 condor mas esos iban padelante...
    agur! encantado de leer vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  23. Hoy creo que me he levantado conciliadora y con propósitos de no meterme tanto con la organización del Conquistador...jejeje

    Así que antes de salir a andar con mi perra os voy a decir unas cosillas.

    Le estoy dando vueltas a que me quejo demasiado de que nos la meten doblada en cuanto nos descuidamos.

    Y es que la TV sea estatal o regional (¿se dice así?), viven de la publicidad
    La publicidad la dan las audiencias
    Las audiencias la dan los líos y chanchullos
    Si no hay “jaleos” no hay audiencias
    Si las audiencias suben
    Sube el precio de la publicidad
    Los realitys con llamadas de teléfono sacan un buen dinerito
    El Conquistador no tiene teléfono
    Así que no hay dinerito de llamadas

    ¿Qué nos queda?

    El Conquistador esta grabado hace unos meses.
    En él se graba TODO, lo bueno y lo malo.
    Si solo nos ponen lo bueno, no hay audiencia.
    Si no hay audiencia
    No hay publicidad
    Si no hay publicidad no hay dinero.

    Los primeros episodios de El Conquistador fueron muy alegres, no había mucha bronca y todos eran felices.
    Pero había poca audiencia.

    La TV o quien corresponda, los encargados del marketing, espabilaron y empezaron a meter
    La bronca de la capitana verde con Javi
    A Javi haciendo fuego ilegal
    Y subieron las audiencias escandalosamente

    A más broncas, más audiencias

    Ya no quiero ni pensar a que precio estará la publicidad en los episodios

    La organización o quien correspondan tendrán grabado mucho bueno y mucho malo. Ahora solo les queda montar las cintas de los Episodios con lo que ellos saben que van a arrasar. Que para eso han estudiado y saben mucho.
    ¿Qué tienen que hacer cambios sobre la marcha?, los harán y punto pelota
    Tienen que aprovechar el tirón y seguir.

    ¿Qué saco en conclusión?

    Pues que nos espera muchooooooooosssssssss... chanchullos y “cosas” que en otras circunstancias no las sacarían y se quedarían para siempre en el cajón, pero si esas “cosas” van a dar muchas audiencias, pues las veremos y punto pelota.

    ¿Qué han pasado muchas cosas en los dos equipos?, eso seguro. No puede ser todo tan idílico en unas circunstancias tan extremas.

    ¿Qué han comido?, pues claro que han comido todos, pero TODOS, TODOS

    Y ahora no nos queda otra que esperar que saquen de todo eso que tienen grabado y guardado para que salte la polémica y suban las audiencias


    He metido un ladrillazo, pero no sabéis lo a gusto que me he quedado... jejeje

    ResponderEliminar
  24. ¡Por fin! ha llegado uno de los momentos mas esperados del Conquistador: el momento de la reunificación y de la apertura del purgatorio, a partir de ahora se acabarón los capitanes y se acabaron los equipos y cada concursante va a tener que arreglárselas solito para llegar al faro de Ushuaia.

    Con respecto a la valoración del episodio de este lunes creo que hay demasiados especuladores y teóricos de la conspiración por aquí: Que si el programa esta amañado, que si la organización tiene concursante favorito, que si tal que si cual pero en realidad ninguno sabemos nada de lo que allí ocurre así que todo es hablar por hablar.

    Con respecto a la prueba de inmunidad, creo que la elección de l@s capitanes fue crucial para conseguir la inmunidad, los capitanes Pumas eligieron bien, como dijo Juanito, él se barruntaba que faltaba la prueba de escalar con yuma y por eso eligió a Nagore (bueno, por eso y porque no le importaba tanto prescindir de ella si perdía) para las capitanas Cóndores la elección era mas difícil ya que en su equipo solo quedaban tres personas y ellas no saben tanto del concurso como Korta y Juanito y no se imaginaban que prueba podía ser, así que para evitar caer en el error que les hizo perder a Txema, decidieron ir a lo seguro y elegir a Eneko ya que Gotzon había hecho ya dos duelos.

    Y esa elección hizo perder otra vez a los Cóndores porque para escalar bien con yuma hay que tener poco peso y Eneko no es precisamente el mas ligerito de los Cóndores, además Negore tenía experiencia en escalada y Eneko no.

    Aunque estuvieron bastante igualados, la experiencia de Nagore en escalada unido a su mejor alimentación (hace muy poquito había comido chocolate) pudo con la fuerza de Eneko y logro subir la primera. Nagore hizo mucho mejor la prueba porque hacía fuerza con la pierna mientras que Eneko hacía la fuerza con los brazos y en escalada con yuma la fuerza hay que hacerla con la pierna sino te puedes desfondar.

    Con respecto al tema de darle la inmunidad a Gotzon en vez de a Ahinara, la verdad es que creo que Juanito y Korta eligieron bien, ellos sabían que con la reunificación llega el purgatorio y que perdiera quien perdiera el duelo no se iba para casa sino para el purgatorio así que sabiendo que quien va al purgatorio luego puede llegar mas descansado a la final eligieron como inmune a Gotzon porque se imaginaban que Ahinara perdería el duelo y sería ella la que iría al purgatorio.

    En esta edición no ha habido muchos cambios, hasta ahora ha sido practicamente igual que el año pasado con la salvedad que este año han tardado mucho mas en hacer la reunificación y abrir el purgatorio así que creo que los cambios y las sorpresas van a llegar a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  25. Dos puntos de vista. Asere y Maxi:

    Creo que los dos teneis razón, nos ponen lo que quieren y claro hay que dar espetaculo. Pero tu razonamiento Asere también es muy bueno y teniendo en cuenta que Juanito y Korta saben mucho del programa, pues igual tienes razón.

    En fin, todo está bien, ya que de lo contrario '? de que hablariamos nosotros¿.

    Me marcho hoy y quizá no vuelva hasta de SS, pero procuraré entrar desde algún ordenador de mis hijos.

    Con respecto a Eneko, las capitanas siempre han dicho que es fuerte y le han protegido. A mi durante todo el concurso se me ha pasado por alto " no le he visto". En la prueba con Nagore, quizás tengas razón Asere, y su peso e ignorancia del tema le ha jugado una mala pasada. Le voy a dar un voto de confianza, pero tenemos que reconocer que Nagore tampoco estaba en su mejor momento. En la segunda prueba con Ahinara, no tiene disculpa, lo hizo fatal.Por lo tanto, voy a esperar a verle como se desenvuelve el solito, sin la ayuda incondicional de sus capitanas, igual nos sorprende y es un campeón, pero, tengo mis dudas y no le quitaré el ojo de encima.

    Maxi, yo tampoco tengo un preferido, me suele costar mucho decidirme por uno. En estos momentos toda mi fuerza se la daría a Nagore, pero eso es ahora, igual el lunes que viene cambio de opinión, por lo tanto no veo bien cuando gana mi preferido, ya que no lo tengo. Me ha gustado Gotxon en sus duelos, me a gustado Josu en los suyos, Alonso (?quien es Alonso¿), hizo bien el suyo, también Iñaki y claro NAGORE una campeona, pero ?quien quiero que gane¿, no lo se, ahora se les verá. En estos momentos el que tengo claro que NO quiero que gane, es Eneko, pero ? y el lunes¿ igual me sorprende y tengo que cambiar de opinión. Por lo tanto que gane EL MEJOR.

    Un beso para tod@s, y procuraré visitaros. Amaia un abrazo.

    mavi

    ResponderEliminar
  26. AMAIA

    Estamos notando tu ausencia

    ResponderEliminar
  27. Egunon danori:

    Ya veis, ayer me despedía y ya estoy aquí. Solo un momento ya que he venido a casa de mi hija a cuidar a mi nieta ( 3 añitos) con varicela y aprovecho un momentito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos:
    Estoy rabiosa, me he perdido el mejor programa, estaba en la C. Brva y pedí en el hotel que me pusieran la ETB por via digital, me la pusieron pero no son los mismos programas, ma puesiros... Vaya semanita!!!. en fin
    Estoy muy contenta, yo ya habia tomado posición por Nagore, se la veía venir, subió la 2 por la escalera al puente, y hacia bien todo, en la bici quedó bastante bien, y sobre todo que la veo tan pequeña al lado de todos los demás.... pues eso! que aupa Nagore.
    No me puedo creer lo que poneis que Korta y Juanito eligieran a Gotzon como inmune... Estan en su sano juicio? Me parece muy mal. De Juanito no me extraña, siempre ha mirado por si mismo y tenía mania a sus chicos, todavia me acuerdo aquello "nomino a la del palestino que es la que peor me cae porque se ha metido coinmigo" toma castaña! y era el 1º programa, vaya un deportista de narices...
    Lo del purgatorio indignante, esta visto que la organización quiere que gane Gotzon o Eneko, a pesar que pierdan pruebas, es una injusticia. De todas formas prefiero a Gotzon me parece mas completo, a Eneko no le he visto hacer nada y por lo que leo y veo sigue sin hacer mucho.
    Porfa decirme donde puedo ver el video aparte de los 2 trozos que estan colgados aquí.

    ResponderEliminar
  29. Maxi
    Hola guapa,que pasa que me echas de menos?
    Siento estar superliada pero aprovecho un rato para contestarte.
    Yo no se si el año pasado se abrió exclusivamente para Angel el purgatorio, por que fue el primero que vi, que el caía bien, me parece que si, ya sabes aquello de es mejor caer en gracia que ser gracioso, claro que el las gracias las hacia, de hecho nos hizo hasta un striptease.
    Imagino y viendo la manera de actuar de las capitanas cóndores que la inmunidad se la darían a Nagore, eso si, si no se hubiera comportado como una jabata o quizás aun así, por que parece que para ellas el conquistador debe ser hombre, únicamente por la fuerza física y la dureza de la Patagonia.

    ResponderEliminar
  30. Penguin
    Tienes toda la razón en lo de Javi, hubiera sido la leche verle con el mando, aprovechando para volcar su mala leche en su posición de poder, pero quizás nos hubiera sorprendido y hubiera sido en el mando donde su comportamiento se hubiera suavizado, nunca se sabe.
    Yo te alabo el gusto en lo de ir con la verdad por delante, por que yo lo hago siempre.
    Encantada de leerte a ti siempre.

    ResponderEliminar
  31. Maxi
    Me encanta que te levantes conciliadora, gusta leer esas dos partes de ti, lo de la tele creo que dicen autonómica, pero tu dilo como quieras.
    Tu "ladrillazo" como dices perfectamente explicado y lógico, ya sabes la pela es la pela y no olvides que la televisión es un negocio, en este caso publico y como bien dices de algún lado tienen que sacar el dinero, sino de donde pagan el coste de hacer el programa.

    ResponderEliminar
  32. Asere
    Pensado como tu dices, quizás sea estrategia de los capitanes pumas dar la inmunidad a Gotzon, ojala sea como dices por que de otra manera me decepcionara bastante.

    mavi
    Cierto que Eneko lo hizo fatal, vaya conquistador y este es el mejor cóndor, que penaaaaaaaaaaa
    Me he reído con lo Alonso¿ Quien es ese?
    JAJAJAJAJA
    A mi me pasa como a ti, que según se desarrolle el programa, puedo cambiar de opinión, pero también te digo que estaría encantada a día de hoy que ganara Nagore, salio mi parte feminista ;)
    Hay que reconocer que su final del juego de inmunidad estuvo bárbaro.

    Pásalo muy bien donde vayas.

    Vaya leo que tienes a tu nieta con varicela, muchos mimos seguro que le das y se le pasa antes.

    gentxane
    Al menos te habrá gustado ver la prueba eh.
    Has visto Nagore que bien estuvo?
    Te pierdes el programa pero estas en la costa brava, ni tan mal ;)
    Cierto que Juanito poco espíritu deportivo demostró, pero el es así.
    Lo de la nominación ya ves que hay distintas versiones, así que me reservare hasta ver porque lo hicieron así.
    No tengo ni idea de donde puedes ver el vídeo completo, como no sea en mi casa ;)
    JAJAJAJAJA
    Si lo crees imprescindible te lo podría mandar por messenger o no se si se puede subir a algún sitio entero, si tu sabes me lo dices.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Asere:

    Estoy de acuerdo en parte contigo, en lo de que la elección de Gotzon al final no es tan mala, que es mejor que esté en el purgatorio Ahinara.
    En cuanto a la escalada totalmente en contra. He visto otra vez el video y cada vez veo mas torpe a Eneko . Como sea el konkistador... para mi seria Nagore porque ha aganado al konkistador. De todas formas Nagore pesa menos para escalar pero tambien tiene mucha menos fuerza y eso tambien vale. Además los últimos metoros, cuando se para se le ve que le duele muchisimo la pierna, precisamente como dices tu en donde tiene que apoyarse. Los gritos que da porque le duele le hacen mas grande.
    NAGORE CAMPEONA Y KONKISTADORA DE CORAZÓN
    ENEKO=BLUFF Y PROTEGIDO

    ResponderEliminar
  34. Buenos días
    Que calladicos estamos todos, parece que estemos ahorrando energías para mañana.

    Esta semana no parece que tenga mucha expectación, o por lo menos no tanta como la pasada...jejeje

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón. Yo no lo ví pero ¿hubo algún avance la semana pasada? Solo se que se van al Perito Moreno y que Angel y Ahinara se van a una playa, pues como sea en la Patagonia será una playa con leones marinos y pingüinos. ¿se vió algo?

    ResponderEliminar
  36. Quisiera equivocarme, pero creo que esta semana el único interés estará en las nominaciones.
    Y en todo caso en el purgatorio con Ahinara y Ángel haciendo algún numerito de los que acostumbre.
    Y los numeritos que hace Ángel, a mi no me hacen ninguna gracia, pero según parece hay gente que si le gustan...
    Siempre tiene que haber gusto para todo, pero esta claro que a la organización si les hace gracia.

    ResponderEliminar
  37. Si alguno de los que van de la bruja Lola, nos adelantaría algo de lo que va a pasar se lo agradeceríamos.

    ¿Quién saldrá nominado?
    ¿Quién ira al purgatorio?

    Porque hay que tener en cuenta que si los Pumas nominan todos a una, a un Cóndor, los verdes son dos para nominar a un Puma.

    Así que el duelo y purgatorio estarán a medias.
    Pero siempre estarán uno de cada color nominados.

    ¿Cómo lo harán?

    Se admiten apuestas...

    ResponderEliminar
  38. Gentxane

    NAGORE CAMPEONA Y KONKISTADORA DE CORAZÓN
    ENEKO=BLUFF Y PROTEGIDO


    Yo lo corroboro.

    ResponderEliminar
  39. Si llegan a quedar seis Pumas, lo tenia muy fácil, repartiendo los puntos salían nominados los dos verdes.
    Pero al estar cinco no van a poder hacerlo porque ellos también son dos.

    Siempre tendrán que estar uno de cada color nominados.

    ¿A quien creéis que van a sacrificar los Pumas?

    ¿A Nagore, ó a Alonso?

    ResponderEliminar
  40. Maxi
    Yo he visto lo mismo que tu, vi a los chicos muy desorientados y un poco perdidos, ademas de bastante desorganizados sin sus capitanes, cada uno a lo suyo, ya veremos como continua.
    Lo que nos dicen en el blog oficial es que Eneko y Gotzon deberán pelear por ganar el primer Juego de Inmunidad de la etapa individual para poder librarse de las Nominaciones.
    Así que no esta decidido si alguno de ellos salga nominado, pienso, aunque puede que piense mal.
    Tambien nos dicen que el campamento, estará situado a la orilla del Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares.

    ResponderEliminar
  41. Amaia, ¿tu crees que los chicos no van a sacrificar a Nagore?

    Aunque ahora toca ir a por el mas fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Maxi
    Referente a lo que dices de Angel mira lo que dicen el el blog oficial.
    Angel Jauregi, el favorito del público en la edición del pasado año.
    Ya ves que no están contigo por esa parte la mayoría.

    Referente a quien saldrá nominado, espero que sea Eneko, de los dos cóndores que quedan fuera del purgatorio espero que sea Gotzon el que le gane.

    ResponderEliminar
  43. Maxi
    Espero que los chicos pumas no pongan en peligro a Nagore y le den la oportunidad de demostr5ar todo lo que puede dar de si, quizás por considerarla débil por ser mujer que no creo, si analizan que gano a Eneko, estarán en peligro los que ellos consideren mas fuertes.

    ResponderEliminar
  44. Amaia, pues yo no creo que pierda el duelo Eneko.
    En caso que lo pierda como ira al purgatorio, el duelo con Ahinara para salir del mismo, lo ganara Eneko.
    Y digo esto, porque mucho se ha hablado que Eneko esta en la final.


    Y sobre lo de Ángel, yo sigo opinando, que no es tanta gente que esta con él.
    Quien siempre lo ha tenido de favorito es la organización. Y tu bien sabes que si ellos quieren que salga lo bueno de uno, lo consiguen sacando lo que ellos quieren.
    La organización lo tiene muy fácil para hacer parecer simpático o antipático a quien ellos quieren.
    Lo tenemos más que comprobado.
    Y que la organización favoreció a Angel entonces y que lo sigue favoreciendo, no hay ninguna duda
    si el enseñar el culo es gracioso, a mi no me lo parece.

    ResponderEliminar
  45. A mí nunca se me olvidara lo traidor que fue Angel haciéndose el lesionado y que se quería ir.
    Y cuando fue al duelo con Alberto, resulta que de lesionado y enfermo, nada de nada. Que estaba como una rosa.
    Los traidores y engañadores no los soporto.
    No me gustaron un montón de cosas que pasaron con el de protagonista. Y no me gusto que la organización hiciese bordado de filigrana para dejarlo a el en el concurso.
    En el purgatorio fue un llorica y un quejica, ¿Qué más quieres?

    Recuerdo en la gala final que lo presentaron a bombo y platillo como el alma del concurso.
    Pero lo presentaron, y nos lo metieron por los ojos para que la gente le votase
    Sin la estrategia de la organización Angel hubiese pasado por el concurso sin demostrar su valentía y fortaleza por ningún lado.

    La lastima es que la organización tiene muchos medios para engañar y casi siempre lo consiguen

    ResponderEliminar
  46. Gentxane
    En el avance se ve que les llevan al glaciar con los ojos vendados y que deben subir, no se si el mismo glaciar, pero si una masa enorme de hielo en el juego de inmunidad imagino, ademas Ángel y Ahinara creo que donde están es un lago, no una playa.
    Que Ángel dice que el que quiera quitarle el bastón se las tendrá que ver con el,que es el rey del purgatorio.
    Ademas algunos valientes como Iñaki, se dan un baño en las aguas del glaciar.

    ResponderEliminar
  47. Maxi

    Si como dices va Eneko y gana de nuevo a Ahinara, mala suerte por que yo creo que Ahinara después de haberse duelado con el y ver que casi lo gana, cuando apenas tenia confianza, no creo que esta vez se duele de la misma manera.
    Como ves yo confió que de una manera u otra Eneko deje su lugar a otro que demuestre valer mas que el.

    Quizás de lo de Angel sea como tu dices la organización, pero ya sabes que contra eso nada se puede hacer, son ellos los que mandan, aunque por supuesto primero el publico y ellos tienen que ver la manera de que cada vez les vea mas gente, esto es una simbiosis total, no puede fallar nada.
    Me ha recordado la palabrita a Jorge Berrocal de GH.

    ResponderEliminar
  48. Esta noche tenemos episodio nuevo (El 13)en el conquistador y esta vez sera el gran protagonista el Glaciar Perito Moreno.
    Patrimonio de la humanidad por la Unesco, El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo, que se repite cada tres o cuatro años, al cual asisten miles de personas de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  49. A ver que pasa. Me parece que Nagore, al no estar bien del todo y haberse resentido en la prueba de escalar tiene pocas opciones, o sea que le veo a Angel como jefe del Haren con Ahinara y Nagore. A ver que pasa
    ¿Quien se irá?

    ResponderEliminar
  50. Gentxane
    Pues yo confió que no sea ella la siguiente en ir al purgatorio, espero que sea un chico, estaría bien ver si así les cambian un poco las ideas sobre las mujeres y su "debilidad".

    ResponderEliminar
  51. A mi tambien me gustarias (ymas si fuera Eneko) pero no se... Nagore terminó muy dañada, segun se ve en el video, y me da que le va a costar correr por el glaciar. Ojala me confunda! De todas formas en el blog dice que se duelan Eneko y Gotzon pero no se como irá lo del purgatorio

    ResponderEliminar
  52. anonimopublico6/4/09, 21:52

    Justo entro a pocos minutos de que empiece un nuevo episodio, he andado liado y no he tenido mucho tiempo para pasarme hasta hoy.

    En plan telegrama dire, korta y juanito estuvieron muy divertidos y le honra a este ultimo el reconocer la actitud bochornosa y poco edificante que tuvierón en la prueba de la Carne.

    Emoncionantisima prueba, donde Nagore da una exhibición de pundonor y determinación, dice Eneritz que Eneko pesa mas y tal, efectivamente, pesa mas, pero Nagore estaba lesionada, aun con todo Eneko estuvo muy muy bien, subio sin tecnica y a pulso hasta arriba.

    Creo que el perder con Nagore le afecto psicologicamente, por que en el duelo con Ainhara, estuvo nervioso muy atenazado, y si no llega a ser por la "pachorra" y el apriorismo de esta, se hubiera ido para casa. A esta chica le falta creerselo un poco mas, esa prueba la tuvo en la mano.

    El gesto de los capitanes (korta y Juanito) de no inmunizar a Ainhara, y si a Eneko pues fue bonito, la verdad es que el chaval se lo merece es quien mas lo ha peleado de los componentes que quedan en el equipo.

    En cuanto a la sorpresa del hombre del baculo...ja ja ja, yo creo que la mujer no le aguantaba mas en casa, y le ha enviado para alla con mensajeria urgente.....

    Y no creo que me dejo nada, me voy a cenar y a ver el programete un saludo para todos y nos leemos en unas horas.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos
    Me acabo de enterar que el jueves en "Vaya semanita" salen Gotzon y Nagore como los mas populares del konkis. A ver que tal sale todo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.