6/5/13

"Agur a los Capitanes" Episodio 17.



Día 24
Blanca y Juanito se despiden de sus equipos, Blanca se vuelve loca de contento al saber que por fin se va, mas incluso de cuando ha ganado un juego. El favorito de Juanito para ganar este Conquistador es Oskar y el de Blanca está entre Alex o Karen.

Juego de Inmunidad
Julian avisa a los doce, ocho mujeres y cuatro hombres que ha llegado la etapa unificada, que ya en este juego serán dos los que se queden sin llegar.
El juego de inmunidad consiste en lanzarse al agua que esta bastante fría por cierto alcanzar una escala y subir al puente donde se encuentra la ikurriña, Julian recalca que es importante ganar este juego, hay que nadar arrastrados por la corriente y Agate se pasa las escalas, una de las escalas esta a rebosar de gente, Oskar ayudado por Iñaki es el primero en alcanzar el puente y ganar la inmunidad. No parece importar quien queda después del ganador porque hay mismo acaba el juego que ademas de la inmunidad cuenta con una picada argentina como premio adicional a compartir, Oskar decide compartirlo con Joxe con el que tiene una muy buena relación.

Asamblea
El poder lo tiene la mujer y Julian se lo recalca recordando a Nakor y la sobre protección que tuvo por parte de sus compañeras mujeres, les recuerda una situación inusual en el Conquistador con una mayoría aplastante de mujeres en la unificación por el poder que ello puede significar.
Alex - Chris
Chris - Karen
Oskar - Alex
Alex, Karen, Karen, Chris, Chris, Chris, Karen, Karen, Karen, Chris, Karen, Karen.

Blanca parece haber hecho daño a Karen con sus declaraciones sobre su favorita a ganar y es la mas votada por los Cóndores que tienen mayoría en esta asamblea como "antiguo equipo". Karen por ser la mas nominada tiene el derecho a elegir con quien duelarse y tiene un tiempo para pensarlo, a Oskar no le gusta el peloteo de Chris aunque parece ser algo bastante generalizado entre su nuevo equipo. Los Cóndores se empeñan en ponerle un pendiente a Joxe y lo consiguen con un imperdible reutilizado aunque no es raro porque se mete en todas, descubre un panal y siendo alérgico a los picotazos se envuelve la cabeza en un saco para conseguir miel, lo consigue pero las abejas de revuelven y Joxe corre al agua con Oskar detrás que intenta sacudírselas de encima. Julian llega y le echa la bronca a Chris por haberse llevado chocolate del campamento rico y de paso pregunta al resto por sino es la única. Karen le elije para duelarse pero parece que se lo ha pedido ella, por lo que parece esta ya saturada de malos rollos. Aparece un bote de crema y ya esta el lío armado.

Duelo
Tienen que pescar llaves, estarán encerradas en una jaula y con aparejos para montar un caña, deben conseguir la llave para abrir el candado, salir y superar un tronco cavando en la tierra un agujero pasándolo por debajo. Chris se ve mas cómoda dentro de la jaula al ser mas baja de estatura, Julian le dice que como no consiga la llave no le saca de la jaula. Con cables cuerdas y palos pueden montar su caña y Karen empieza a intentar pescar la mas lejana que consigue pescar pero resulta no ser la que abre, consigue una segunda mientras Chris sigue sin  empezar la pesca, la tercera pieza pescada por Karen no tiene llave y la cuarta resulta ser la definitiva que logra abrir la jaula cuando Chris aun no ha empezado. Karen empieza a cavar el obstáculo del tronco para pasarlo por debajo cuando Chris por fin consigue una llave aunque no es la buena.

Chris consigue la segunda llave aunque se le cae al suelo pero no se rinde, Julian le dice que hay se queda cuando Karen pasa el tronco avisando a Julian sube al árbol consiguiendo el banderín y ganando así el duelo. Rabia y tristeza es lo malo que se lleva Chris pero una experiencia única en positivo, no sabe quien ganara pero se lo desea a Ibai o Ixa.

Ibai reconoce a cámara que ha sido el quien se ha traído el bote de crema.
REENCUENTRO DE CAPITANES