28/2/10

"Tunel en el hielo" Episodio ocho.

Parte 1









Parte 2





Dia 12
Juanito felicita a Koldo por ganar el duelo y espera que lleguen a bien entre ambos por el bien del equipo, se disculpan mutuamente y hacen borrón y cuenta nueva.
Llega el correo
Deben elegir entre todos un capitán para que los dirija en el juego de hoy, Juanito dice no tener ningún problema.
Los pumas elijen a Iker que no participo en el juego anterior, Korta no opina.
Koldo piensa que todos van a participar pero otros creen que el capitán solo tendrá mando y les compensa reservar a los fuertes para el juego.
Korta sigue rebotado con Andeka por llevar la camiseta de la selección española.
Juanito sospecha de que esto se hace para dejarle mal por parte de la organización.
Korta cuenta la anécdota de que hoy han cenado a las dos de la tarde que a las cinco de la mañana estaban ya trabajando, por su error con el día y la noche.
Herrero se mete con Julian por picarles y Juanito y Koldo le dicen que sus problemas están subsanados ya.
Los nuevos capitanes deben quedarse con Julian para que les explique el juego.
Este juego consistirá en que cada equipo tiene un carro con bueyes deben apilar fardos pensando la configuración de esos fardos ya que deben pasar por una puerta y el ultimo fardo debe tocar una campanilla.
Tienen tres postas con fardos en cada posta deben cargar al menos un fardo, corren los nuevos capitanes a explicar el juego Herrero dice que la prueba es suya, va con confianza, explican muy bien para que les quede claro a sus equipos el juego.
Juego de inmunidad
En la primera posta cargan bastantes fardos ambos equipos Julian les dice a los cóndores que encima del carro no puede ir nadie y que no pueden golpear a los animales, el carro de los pumas se atasca entre dos arboles y se caen bastantes fardos.
Los cóndores pasan pero no alcanzan la campanilla y deben volver atrás, los pumas retroceden también, Korta se rebota.
Pedran y Mikel tiene un encontronazo que casi llega a las manos, Julian manda a cada equipo a su sitio.
Korta discute con su equipo que todos hablan y mal, Mikel dice a Korta que han ganado.
Julian les dice que el juego ha sido bochornoso por ambas partes y que ante esto deben dar el juego por nulo y pide explicaciones a Pedran y Mikel.
Pedran dice no arrepentirse aunque Julian espera que se den la mano como buenos competidores, le advierte que una y no mas lo dejaran pasar.
Llegan los pumas al campamento rico y se dan cuenta que les han echado agua en el fuego eso hace que Korta pille un gran cabreo les llame de todo a la organización y amenaza con utilizar mañana un mechero en cuanto no estén los cámaras.
Begoña se queja de que los pumas hayan vuelto al campamento rico cuando iban perdiendo en el juego.
Korta se santigua cuando va a recoger el correo, deben elegir un representante del equipo que tengan en cuenta que lo ponen en peligro, David se ofrece para ir el, Herrero lee el correo a su equipo y su equipo tiene claro que los otros llevaran a uno fuerte.
David, Pedran, Iker, y el resto de chicos son voluntarios pero entre ellos elige Korta que vaya Pedran.
David se mosquea porque dice que Pedran le aporta mas allí y piensa que es mejor en caso de perder que sea el quien se vaya.
Egoitz dice que David siempre se ofrece pero piensan que por la situación sera Pedran elegido así que Mikel decide ir el.
Qi sigue cocinando arroz y mas arroz y confía en que se queden en el campamento rico porque cree que Pedran volverá.
Korta dice que todo hicieron mal en el juego y Julian le vuelve a preguntar a Pedran si sigue sin arrepentirse, el explica cosas que parece le dan risa a Mikel y le dice que no mienta, el si se arrepiente de su comportamiento porque da mala imagen para quien lo ve.
El duelo se convierte en personal entre los dos, esta vez no habrá asamblea y duelo sino que entre ellos esta el futuro del equipo.
Andeka ha puesto trampas y ha conseguido cazar un conejo aunque dice que es pescador, pero ha conseguido cazar al conejo con un cordón por lo que dice haber visto en la tele.
Los equipos al ver regresar a los capitanes solos piensan que ha perdido su representante y empiezan a hacer cábalas.
Duelo
Deben atravesar un bloque de hielo haciendo un agujero y coger el banderín, tienen palas y herramientas, a Pedran le parece demasiado fácil e incluso piensa que su lado esta mejor que el de Mikel.
Mikel saca la nieve del túnel con la mano, dice que no siente nada cuando ya asoma la pala por el otro lado.
Mikel acaba saliendo el primero con gran esfuerzo y sale segundo Pedran por el mismo agujero que ha hecho Mikel.
Mikel lleva para su equipo ademas de la victoria, los componentes para hacer una hermosa tortilla de patatas.
Pedran dice que Iker se sentía responsable, que Qi confía en el y David seguro que peleaba por el y por eso se ofrecieron también para batirse en duelo.
Se va emocionado y agradecido por la experiencia.
Andeka esta contento con haber conseguido carne para el equipo, Mikel es recibido como un campeón en el campamento pobre.
Korta dice que ha escuchado al otro equipo celebrar que deben estar muy cerca y que parece que han ganado algo, les dice de irse antes de que lleguen a echarles, parece que no tienen buen perder.
El debate.
Parte1





Parte2