29/3/14

"Llega la Unificación" Episodio 12.

Día 23
El equipo de David con las cascara de la sandia hace un monigote para homenajear según el a los que ya no están. Llega correo donde dice que los capitanes deben abandonar el campamento, la unificación. Lastima no llegara Jorge al juego individual. El equipo Coatí es un equipo de mujeres solo se salva Iñigo. Amaia llora la partida de los capitanes.

Juego de inmunidad
Todos están con los ojos tapados,  tienen que buscar y encontrar a sus capitanes de quitaran las vendas y con una cuerda para ir todo el equipo junto, deben llegar donde sus capitanes que tendrán mas instrucciones. Tienen treinta minutos para completar el juego. Deben sumar o restar la edad de sus capitanes para saber la dirección a seguir con la brújula, parece que todos lo tienen claro aunque los Yaguaretes se han bloqueado y retroceden, otra pista el punto de ebullición del agua en el hemisferio sur para marcar otro rumbo. Los Coatíes llegan los primeros donde su capitán, cuando quedan viente minutos de prueba parten los Coatíes con su capitán y los Yaguaretes llegan donde los suyos y deben elegir a un capitán para continuar, eligen a Juanito. David dice que ya sabe donde deben ir porque conoce un árbol grande que es el de la pista, cuando quedan quince minutos se cruzan los dos equipos y ambos parecen muy desorientados, los Yaguaretes atajan por la selva y el equipo de David también. Han llegado los Yaguaretes y Juanito sube para coger el banderín, cuando apenas quedan dos minutos llega David. Juanito esta arriba y David en el suelo cuando acaba el juego y se da por no ganado. Julian les reúne para comunicarles que los dos equipos han perdido. Korta se rebota y con razón  diciéndoles que porque tienen que estar comiendo uno por uno de la cuchara cuando tienen platos, es un poco guarro y yo no soy escrupulosa.

Asamblea Guaraní (Yaguaretes)
Hoy toca comparar capitanes y ver cual de ellos manda mas o es mas respetado por el equipo. Eneko intercambia con Karai Miri su pulsera por el collar que este le dio. Duelo especial el que viene, cada grupo deberá elegir un duelista uno de cada equipo y ellos se duelaran sin decisión ninguna de guaranís o capitanes. León y Eneko se llevan todos los votos, menos el de Eneko que nomina a Ander y un voto que tiene Elis. Antuan nomina a León cuando el no le voto en su día por ser de su pueblo, Korta no se calla y le espeta diciendo que vaya amigo que nomina a su paisano. No creo que Antuan sea este año el favorito del publico.

DEBATE SABADO

Los capitanes Yaguaretes no parecen estar de acuerdo con la nominación de Antuan. Diana se ve como posible nominada de los Coatíes.

Asamblea Guaraní (Coatíes)
Karai Miri dice estar contento ahora con David que quería haber retado al mejor de los guaraníes a batirse en duelo con el. Sarai se pone roja cuando Karai Miri le dice neska polita. Julian les explica que deberán a nominar a alguien que sera ya el duelista.

Iñigo - Ari
Ari - Iñigo
Diana - Sarai
Sarai - Iñigo
Gemelas - Diana

Iñigo es el duelista por decisión de su equipo. David se despide de los guaraníes y estos les nombran por su nombre animal, Karai Miri le regala una cinta del pelo y da la impresión de que espera las gafas a cambio pero David no parece darse cuanta y dice que ahora puede tirar las gafas porque no se va a quitar la cinta de Karai Miri. Korta dice que Eneko gana con una pata el conquistador y critica a Rebeka por su voto y porque según el ha llegado Eneko y se ha quitado a Ander de encima, da a entender que utiliza sus encantos para no ser nominada, no conocía yo esa faceta cotilla de Korta.

Duelo
Escenario las cataratas de Iguazu, deberán llevar un banderín tirolina descendente a por otro banderín yumarear una pared en vertical y colocar el banderín en un tocón, Korta y David les acompañaran.
Descienden Korta y David por una pared correen hasta donde se encuentran los duelistas que es la plataforma donde David ondeo la ikurriña cuando gano su edición, llega primero David pero Korta le sigue de cerca, Iñigo comienza la tirolina descendente con las cataratas y un arco iris de fondo. León coge ventaja en la bajada pero ahora toca la subida y coger otro banderín, León lo ha cogido el primero y vuelve por donde a venido aunque ahora es mas complicado subir, es mucha la subida. Iñigo se agarra con los pies a la cuerda y León debería hacer lo mismo para descansar el peso, León tira de brazo y descansa Iñigo ha cogido ventaja y sigue colgado de los pies, no entiendo porque León si le esta viendo hacerlo porque no lo imita para cansarse menos. León al tener mas peso la inclinación de su cuerda es mayor y tiene bastante mas dificultad su tirolina pero no se da por vencido. Iñigo ha llegado ya a la plataforma y corre a la siguiente prueba, Korta anima a León y por fin se cuelga, Iñigo ya esta abajo y León ha conseguido por fin salvar la peor parte cuando Iñigo ya ha empezado a yumarear la pared vertical. León esta exhausto y apenas puede correr hacia la siguiente prueba pero sigue sin vacilar. León ha bajado rápido y esta ante el yuma pero Iñigo ya esta arriba y coloca el banderín en el tocón ganando este duro duelo y su paso a la unificación. Juanito culpa a Rebeka directamente de poner en peligro a León. Hasta aquí la aventura de los capitanes que se vuelven a casa. Korta pide perdón a todos y David agradece haber vivido esta aventura con pin y pon. Por fin llega la unificación.

DEBATE DOMINGO