28/5/19

"El Final de Lekue" Episodio 20.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB. 
VIGÉSIMO DEBATE.
Cada trio debe elegir a un integrante para ocupar un lugar importante en el nuevo juego de inmunidad. Caballo se queda descolgado.

Lekue, Esko, Luna.
Luisito, Leti, Maider.
Jontxu, Ianire, Asier.
Krasi, Iker, Ibai.

Julian reconoce el valor de Caballo al ir solo y enfrentarse a lo que fuera como conquistador dándole de premio la inmunidad.

Los elegidos por sus equipos deben coger un banderín que esta en un poste pero no tienen cuerda y deben buscarla en la isla con una brújula y unas coordenadas.
Solo hay tres banderines y son cuatro equipos, parece que de no andar listos un equipo se quedara fuera. 

Juego de inmunidad
Deben orientarse para encontrar la cuerda y subir la portería, no parece nada fácil para ninguno encontrar las cuerdas. Maider es la primera en encontrarla seguida por Asier pero parece que Asier se ha equivocado y ha cogido la cuerda que no era y deben volver a buscar. Esko les adelanta. Ya están las tres porterías ocupadas por tres equipos, Leti, Esko e Iker. El trio  formado por Asier, Jontxu y Ianire pierde al quedarse sin portería en este juego y entre ellos deben elegir el primer duelista. Caballo se agobia solo y sin jugar.
Iker va cogiendo mucha ventaja y Leti parece desanimarse. A pesar de haber empezado el ultimo Iker gana de manera bastante fácil.
Maider recrimina a Leti que teniendo un cuarto de hora de ventaja no fuera mas rápido pero ella se defiende diciendo que no era tan fácil, hay un tira y afloja entre ellas.
Julian les comenta al trio de Iker que tienen un segundo premio que es nominación directa a un compañero. 

Asamblea
Jontxu se ha ofrecido voluntario para duelarse, los ganadores han elegido a Ianire.

Luisito - Asier - Lekue
Esko - Asier
Leti - 
Luna - 
Asier - Lekue
Caballo - Lekue
Maider - Asier
Lekue - Asier
Ianire - Lekue
Jontxu - Lekue

Asier lllll
Lekue lllll
Empate entre los dos nominados por lo que los dos van a duelo y esta vez sin ayudantes.

Duelo

Deben coger cuatro banderines subiendo a pulso con manos brazos y pies, solo pueden usar la cuerda blanca y deben coger los banderines de abajo a arriba y bajarlos de uno en uno. Este juego parece de los fuertes y con cuatro fuertes compitiendo se presenta interesante.
Lekue, Jontxu, Ianire que se había equivocado e iba a por el de arriba y Asier. Segundo banderin Ianire, Jontxu, Asier. Tercero Jontxu, segundo de Lekue que se suelta de la cuerda de seguridad. Ianire baja el tercero y Jontxu el cuarto que le da el triunfo en este duelo. Ianire parece dejar de tirar y Julian le increpa para que siga. Quedan tres aun en el duelo. Asier consigue su tercer banderín. Lekue no puede conseguir el tercero. Julian les da diez minutos para acabar y Ianire consigue subir casi hasta al cuarto pero cuando apenas le queda nada dice que no le corre el crossfit. Acaba el tiempo y Ianire queda segunda, Asier tercero y Lekue el único verde queda eliminado.