21/4/20

"Pánico en la Red" Episodio 14.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB
DÉCIMO CUARTO DEBATE
Llega correo y dice que para el juego de inmunidad de hoy deben elegir el participante de su equipo con mayor orientación horizontal y vertical.

Idoia va por las verdes.
Por los rojos Jon Quel.
Ismael por los azules.

Juego de inmunidad
Los hámsters.
Los únicos que podrán ver en este juego son los elegidos por sus equipos la fuerza será el equipo.

Los elegidos deberán guiar a sus equipos y hasta que no lleguen al final no podrán quitarse las vendas de los ojos, una vez lleguen al final del circuito deben subir unas rampas que están en el agua y los elegidos llegar a la plataforma en vertical dentro de la bola si no volver al agua y volver a intentarlo hasta lograr la posición vertical completa, salir de la esfera y nadar por la ikurriña.

Por lo que dice Julian la unificación está cerca porque dice que quien gane este juego da un paso decisivo en el concurso.

Todos llegan bien dirigidos por su capitán en este caso, los azules arrancan primero con la esfera. Isma empieza ya mal y tienen que rectificar el inicio del camino y las chicas cogen ventaja.

Deben pasar una serie de obstáculos que complican el camino. Ixku es arrollado por la bola en la que va a Ismael pero se levanta rápidamente. Los rojos adelantan a las verdeso lo intentan porque parece ser que no hay espacio para adelantar y van en fila india.

Las verdes llegan ya a la plataforma, el equipo rojo también pero los azules van retrasados y no son capaces de subir a la plataforma empujan la bola en vez de rodarla hacia arriba. Logra ponerse arriba en vertical primero Idoia seguida de Jon Quel y los azules siguen sin ponerse de acuerdo.

Jon Quel se lanza primero al agua Idoia le sigue a corta distancia pero imposible alcanzarle y este se hace con la ikurriña ganando así este juego de inmunidad.

Los rojos se llevan un chasco al llegar al campamento y encontrar solo mosquiteras.

Asamblea
Eneko - Isma
Ismael - Adri
Adri - Jurdan
Esther - Jurdan
Kali - Adri
Patxi - Adri
Simon - Jurdan
Jurdan - Adri

Adri vuelve a ser la nominada por el equipo e Isma por parte del capitán así que se repite la misma situación de la semana pasada.

Patxi se ofrece para ir en lugar de Ismael a duelo, pero se ofrece a Eneko no se ofrece a su equipo y lo justifica diciendo que va a duelo por Isma no por el equipo en caso de que sea elegido claro.
Se plantea volver a nominar a
Adri y ella no lo ve bien también Julian les dice quel lógico este Simon y Adri que han ido a duelo sean más respetados por el equipo a la hora de volverlos a poner en peligro.

Patxi le dice la recrimina a Esther que ella tampoco ha ido a duelo y no se da cuenta que ha sido siempre nominada como immune Julián tampoco ve bien y le dice que la justicia también es parte de ser conquistador Euskadi le tendrá en cuenta

Esther es la elegida como inmune.

El comportamiento de Patxi, Kali y también el de Jurdan me está dando vergüenza y hasta Ismael.

Julian no se calla y me está representando claramente.

Patri nómina a Martina, parece ser que lo ha pedido ella 😱😱😱
y se lleva a Nekane como ayudante.

Julian considera que Martina se ha ofrecido para irse para casa y le dice que si ven que no lo está dando todo pone en peligro a su compañera Nekane.
Las verdes alucinan al ver otra vez a los mismos duelistas del equipo azul.

Martina llora al ver que se tiene que duelar con su entrenadora algo que ha estado en su mano poder evitar, pero quién se imaginaba que iban a nominar a los mismos duelistas que la semana pasada???? NADIE

Martina elige a Isma porque no puede elegir a Adri, le puede el corazón y los valores.

Duelo
El llamado caramelo, deben atravesar toda una red y coger uno a uno los tres banderines, como cada uno parte de un extremo de la red está claro que se deben cruzar en algún momento. Isma va a una velocidad increíble para pasar.
Irma lleva ya un banderín en la boca cuando intenta volver a su sitio pero Martina está en el medio y bloquea el paso porque no puede deshacer el nudo delante de ella.

Martina avanza detrás de Isma aprovechando que el desenreda la red y Julian no para de avisar a Nekane que le advierta que lo de todo que se pone en riesgo ella.

Isma deja ya el segundo banderín y da la vuelta pero Martina está haciendo nudo y no se ve capaz de continuar se empieza a agobiar y empieza a decir que la saquen de ahí que le está dando claustrofobia.

Nekane lo está pasando fatal ahora viéndose en riesgo porque Martína ha abandonado y Julian no ayuda porque pone el dedo en la llaga y nos hace pasar un muy mal rato viendo a Nekane en riesgo sin ninguna culpa.

Martín ha abandonado pero estaba claro que Ismael si no se complicaba la cosa ganaba, así que al no haber abandonado él ha ganado este duelo, con lo que se han vuelto a salvar la pareja azul.
Pero como ellos mismos dicen que no se repita.