22/3/14

"Triste Despedida a Jorge Almécija Mi Favorito y Nuestro Bloguero" Episodio 11.

Deben formar equipos de siete cuatro chicas y tres chicos Eneko, Antuan y Juanito serán los chicos Coaties. Diana se ha vestido de azul porque David no quiere verde en su campamento es el color dice del enemigo. Siete Yaguaretes y siete Coatíes juego igualado en numero.

Juego de Inmunidad
Una cinchada que constara de dos tandas en la primera tiraran el capitán con las cuatro chicas y en la segunda el capitán con los dos chicos. De haber empate tirarían en una tercera todos. La primera tanda y sin apenas esfuerzo o lo parece la ganan los Coatíes. Ahora les toca a los hombres todos descalzos menos Juanito que tiene permitido calzarse por su problema en los pies. La zona de los Coatíes esta llena de agua y la de los Yaguaretes bastante mas seca, a mi me parece que es mas fácil en seco tirar. Eneko es la gran resistencia de los Coatíes. Tirada nula y desempate. Parecen esclavos romanos tirando y la banda sonora ayuda bastante. Eneko es apercibido por agarrarse con la mano derecha a la tierra aunque no por hacerlo a la cadena. Finalmente y muy peleado consigue David llegar al banderín y ganar así este juego.

Korta se queja de que siendo mas tienen que tirar con uno menos y dice que de haber una chica menos hubiera tirado un hombre, así que eliminara a los flojos (chicas). David cede la ikurriña a las chicas para que la ondeen en la victoria, toca ruleta y David en la tirada de prueba consigue nada pero en la buena cae en frutas, un premio añadido.

DEBATE SABADO

David parece estar lesionado y se lo han llevado al hospital, los Yaguaretes están cabreados al haber jugado con una chica menos mientras en el campamento rico disfrutan de su premio de frutas pero antes deciden darse un baño, un baño que resulta ser fatal para Jorge que se da al tirarse de cabeza contra una piedra perdiendo el conocimiento, Iñigo que se había tirado primero le saca, las gemelas y Ari le inmovilizan ya que tienen curso de primeros auxilios y menos mal. Jorge a tenido suerte que ha sido atendido rápido por sus compañeros y se lo llevan al hospital. Llega David del hospital y trae noticias de Jorge, parece que vendrá Jorge y volverán a estar todos.

Día 22
En el campamento guaraní los Yaguaretes han pasado muy mala noche mientras en el rico los Coatíes hablan maravillas de Jorge y esperan que vuelva para montar una fiesta. Los guaraníes llevan a  los Yaguaretes para enseñarles a hacer la trampa para cazar aves y comadrejas. Julian llega al campamento rico y les dice que Jorge esta en observación, como tiene un golpe en la columna y no puede continuar la aventura, MI FAVORITO se cae del juego, una gran perdida. Ari se emociona al saberlo malo lesionarse en el juego y tener que dejar el juego pero aun peor hacerlo en un momento de relax y tener que abandonar.

Asamblea Guarani
Eneko se ha arrancado la uña del dedo gordo en el juego y puede ser el siguiente en tener que abandonar según el medico. Los Yaguaretes se llevan la bronca de Julian y con razón no vale quejarse cuando se pierde, se debe planificar mejor y formar un buen equipo. Amaia llora porque se ha enterado que hoy sera nominada y los guaraníes elijen preguntar hoy a Iker y Ander, al ser Ander el que mas respuestas correctas ha dado Iker sera el primer duelista.

Leon - Ander
Ander - Amaia
Amaia - San
San - Amaia
Rebeka - Amaia
Antuan - Eneko
Eneko - Antuan
Elis - Amaia

Nominada por el equipo Amaia y por los capitanes San. Amaia es la marcada por Iker para ir al duelo con el, cada uno de ellos debe elegir a un capitán como ayudante en el duelo.

Duelo
Animar, guiar y estrategia es lo que harán los capitanes. Deben hacer un puzzle para conseguir el símbolo Yaguarete saltar al agua y ayudados con las cuerdas encontrar las piezas que están dentro de la cascada. Una vez conseguidas las piezas deberán hacer el símbolo, el primero que lo acabe de forma correcta gana.
Iker coge la primera pieza y Amaia le sigue de cerca aunque a la hora de escalar la roca para completar el puzzle parece que a Amaia se le complica mas, Iker se adelanta pero no agarra la cuerda en la cascada sino hay mas accidentes ni se sabe porque. El duelo esta muy igualado aunque Iker parece agotado. Amaia cae al agua después de colocar la segunda pieza. Iker va perdiendo la ventaja que tenia cuando el va por la tercera pieza Amaia llega con ella y son cuatro. De nuevo Iker adelanta a Amaia pero consigue una sin dibujo, encuentran en la cascada varias sin dibujo aunque parece que Amaia ha encontrado finalmente una valida y vuelve a coger ventaja consiguiendo la ultima que le falta para completar el puzzle, ahora le falta colocar bien las piezas e Iker sube con su tercera pieza. Iker parece agotado y Julian le anima a seguir intentándolo baja a por su ultima pieza y Amaia parece tardar en colocar bien las suyas aunque después de varios intentos lo consigue por fin ganando este duelo que ha estado reñido en todo momento. Los dos han estado muy bien.

DEBATE DOMINGO

16/3/14

"Iñigo Contra El Salto De la Luna" Episodio 10.

Día 19
Llega correo a los campamentos donde les dicen que deben elegir un miembro hábil en las alturas, Iñigo por Coatíes, dice David que torpes admite en su equipo cobardes no, avisa por si hay que realizar un salto y alguien no se atreve, los Yaguaretes eligen a Ander.

Juego de inmunidad
Salto de la luna sera el escenario de este juego, Julian comunica que por el intento de robo de tabaco de Txispy el grupo empezara dos minutos mas tarde. Deben terminar de construir una balsa, hacerse unos remos si quieren. Cuando ya este la balsa construida van al río y deben volver al punto de partida todos los miembros del equipo encima de ella remando, después los elegidos debe yumarear una altura de quince metros y después en diagonal hasta conseguir la ikurriña. Todo esto es lo que deben hacer pero nadie avisa de que tendrán que pelear también con las inclemencias meteorológicas, el gran diluvio. Muy bien mandando Korta con menos tiempo y ya tienen la balsa en el agua, están tomando ventaja a los Coatíes remando muy bien, por suerte tienen dos buenos remeros en el equipo. David manda a Jorge y Diana que remen a la vez que el, Diana pierde el remo pero anda lista y lo recupera, es luchadora esta mujer. Yaguaretes son los primeros en llegar a la cascada y Ander salta a buscar la cuerda llegando antes que Iñigo que va siguiendole de cerca, ahora es cuestión de quien yumaree mejor y aguante la fuerte envestida del agua de la cascada. Los dos son animados por sus equipos desde la orilla aunque con el ruido del agua resulte imposible escuchar nada mas que el ruido del agua. Iñigo va tomando ventaja  Korta se rebota con Ander al ver que no avanza todo lo rápido que quisiera, Iñigo lo esta haciendo genial y consigue llegar el primero a la ikurriña dando la victoria a su equipo Coatíes.

DEBATE SABADO




Mañana al duelo Korta ya sabe a quien dará su voto. Korta parece hacer esfuerzos enormes por callarse cuando dice David que han sido mejores pero les felicita por hacerlo mejor. Llega el equipo Yaguarete al campamento guaraní y los Coatíes reciben de premio en el campamento rico pizzas con cerveza.

Día 20
Juanito empieza a rebotarse con los guaraníes, Txispy dice que coge la maleta y se va. David obliga a su equipo a hacer la colada, dice que ganar es importante pero también lo es la higiene y no le falta razón.

Asamblea Guarani
Txispy parece no dar importancia a lo que dice Julian de que ha robado un cigarro al chófer de la furgoneta, cogiendo algo que no es suyo y sin permiso, Juanito lo justifica porque entiende que es fumador y le ha podido el vicio. Los guaraníes levantan a Txispy y Rebeka para hacerles una preguntas antes de decidir a quien mandar al duelo y por poco interés en la respuesta mandan de manera directa al duelo. Txispy parece encantado de ser duelista Karai Miri piensa que esta por estar en el grupo. Juanito dice que piensa que los guaraníes seguro han nominado a Txispy por la sustracción del cigarro aunque el caso es que Rebeka recordó una palabra de las preguntadas y el ninguna.

Eneko - Elis
Elis - León
León - Rebeka
Rebeka - Eneko
Antuan - Eneko
Ander - Eneko
Iker - Eneko
Amaia - Eneko
San - Eneko

Los capitanes Yaguaretes dice nominar para favorecer a Txispy y optan por enviar a Rebeka, curioso que sean penalizados por Txispy y opten por favorecerle perjudicando a Rebeka. Txispy decide duelarse con Rebeka. Esta vez se han librado los Yacares.

Duelo
Les van a poner enterrados con las manos atadas atrás y espalda contra espalda, una vez se libren deben ir a una poza buscar un banderín y colocarlo en un tocón, todo con las manos atadas a la espalda. Echan a suertes el lugar que ocupara cada uno y es Rebeka la que elige su sitio, pueden ayudarse a salir si quieren, Txispy sale primero y le sigue Rebeka de cerca que no para de caerse por querer sujetarse la braga. Rebeka encuentra un banderín no se si el único y gana este duelo por méritos propios y algo de suerte. Este es ya su segundo duelo ganado.