2/3/09

"Nieva en Patagonia" Episodio 8.

Eider ya no esta en la Patagonia, los cóndores ven mermadas sus fuerzas y su moral, piensan que deben ganar si o si, que esto no puede continuar, están sin comida en la nieve Llata un blanco perfecto, korta enfermo cincuenta y siete y medio de fiebre dice que tiene, que no se levanta, que no hay prueba hoy, que se mata al pavo, esta nevando en el campamento pobre, desayuno patagónico polenta cruda y agua helada.

Juanito anima a los pumas antes de dirigirse al juego de inmunidad seguido de los cóndores, tiene narices Juanito.

Josu viste de puma a Enetritz que tiene su corazón con los cóndores.

Eneritz cree que los pumas son mucho mas vivos y bastante mas vividos, Juanito encantado de que los cóndores piensen ya mejor de el. Hoy los capitanes deberán pelear duro pero esta vez con sus equipos originales, vuelven cada cual con su equipo.

En el nuevo juego de inmunidad un capitán estará esperando arriba de una loma, el resto del equipo junto con el otro capitán debe ir corriendo hacia arriba de la loma con un cuchillo, entregárselo al capitán que esta arriba para que este libere a un componente del equipo y vuelta de nuevo para abajo por otro chuchillo, así hasta el ultimo, entonces será cuando los capitanes que están arriba puedan bajar por el estandarte y volver con el a la cima, el primero que llegue gana.

Uno de los cóndores queda fuera por ser mas en numero y sera como no, Ahinara,

Por parte de los cóndores la capitana Eneritz es la que queda arriba y Korta por los pumas.

Los equipos reciben con alegría a sus capitanes recién recuperados.

Julián grita a Juanito a la derecha parece que su equipo se sale del recorrido, los dos equipos suben atados siguiendo a su capitán y tirando de el , Eneritz dice a su equipo que sigan las huellas de los pumas que será mas fácil, Korta corta valga la redundancia a el primero de su equipo y Eneritz lo hace tambien, cogen otro cuchillo, Korta salva a Nagore que descansa junto con Ahinoa, los cóndores bajan a la carrera, suben de nuevo los pumas y los cóndores acortan distancias , bajan ya cuatro pumas, los mas fuertes y de nuevo para arriba, lo cóndores ganan en la bajada, también son cuatro los que empiezan la subida justo siguiendo las huellas de los pumas., cortan a Ndiaga y Eneritz falla en el corte pero su equipo lo recupera en la bajada , tres pumas suben sin resuello, los pies se hunden cada vez mas en la arena, bajan Josu con Juanito y Yahaira con Eneko.

Ultimo viaje, van juntos hacia arriba y los cóndores adelantan esta vez, son Josu y Juanito que siguen las huellas, Eneritz baja antes y les toca a Korta y ella subir.

Entre ellos se decide el final del juego, Korta va a cuatro patas arrastrándose alcanzando el primero la cima y ganando con ello el juego de inmunidad.

Korta dice que son los mejores equipos que ha habido en Patagonia, Ndiaga alza a Juanito y Yahaira consuela a Eneritz que llora abrazandola.

Korta dice que tiene un equipo fuerte para ganar un gran equipo y un buen capitán con Juanito.

Eneritz le dice a su equipo que ha fallado ella, pero todos le dicen que no, que ella ha hecho lo que ha podido.

Julián les felicita por el gran juego realizado por ambos equipos y entrega a los pumas la ikurriña además de un premio adicional, verduras, especias, un cuchillo que cuando aparece ya piensan en darle matarile al pavo.

Julián autoriza a los pumas a hacer lo que quieran con el pavo, antes de que el pobre animal se muera de hambre.

Los cóndores a pesar de haber perdido están muy orgullosos del equipo y las capitanas.

Nieva en Patagonia cuando los pumas alcanzan el campamento rico.

Korta consigue reavivar el fuego, su bien mas preciado.

Los cóndores piensan que necesitan plásticos para tapar grietas y Paco dice que sabían que iban a pasarlo putas, Ahinara pide ayuda, piensan que van a enfermar con la ropa húmeda y los pies congelados, mientras los pumas hacen una especie de minestrone, Juanito le pregunta a Josu que si gana se pagara una comida, que últimamente le ve un poco de puño cerrado. Gustavo no ha sufrido, Txema nos hace un calvo en mitad de la nieve.

Los cóndores se quejan de que les regalaran a Gustavo a el equipo de los pumas después de haberles alimentado ellos.

Llega Julián al campamento pobre y las capitanas le explican su situación, decide que les darán material para arreglar el txabolo.

En el campamento rico Gustavo ya esta desplumado, Ndiaga se encarga de guisarlo sin aceite, Juanito dice que si ellos tienen poca comida los cóndores apenas tienen nada.

Discuten la manera de arreglar el txabolo, Javi dice que no van a ser siempre los mismos los que hagan las cosas.

Juanito apunta el inmune de los cóndores mientras los demás duermen.

Los cóndores empiezan con la tarea de reparar la techumbre, sin desayunar cuando llega Julián, improvisan una asamblea mas cerca por que el camino esta intransitable, cerca de un río helado, “racionalizando” palabro de Eneritz para decir, racionando la comida.

Los pumas siguen decidiendo que Ahinara sea la inmune, hoy las nominaciones serán en directo delante de los compañeros.

Paco = Maite por menos fuerte.

Gotzon = Maite por menos fuerte también.

Eneko = Javi por no afinidad.

Ahinara = Paco sin razón especial.

Maite = Txema por que sabe que no va a salir.

Javi = Maite por ser la mas débil.

Txema = Gotzon por que no corre riesgo.

Maite la primera nominada.

Yahaira decide nominar a Paco, por que considera que es el menos fuerte de los que quedan.

Gotzon, Eneko y Txema los intocables, Paco esta dolido.

Eneritz nomina a Gotzon por que piensa que no lo ha dado todo y le dice a Paco que vea que no es intocable.

Maite debe decidir contra quien se va al duelo.

Paco habla con las capitanas por que esta dolido de que solo estén

Javi y el en la lista, no entiende que habiendo hecho fuego y colaborado en todo sea siempre el elegido para duelarse y no se equivoca, esta vez lo es también.

Alonso mira el paisaje helado y esta encantado de verlo, una estampa patagónica impresionante según Josu y con toda razón.

Se ponen manos a la obra para hacer un muñeco de nieve además de jugar al fútbol con bolas de nieve en lugar de balones.

Paco hasta el último momento trabajando para su equipo, les ingenia una puerta de pieles para cerrar el txabolo, Javi desea que vuelva Paco.

El Duelo.

Les van a colgar cabeza abajo, deben encontrar cinco herraduras en el suelo y subirlas al poste una a una, flexionándose sobre ellos mismos.

Paco encuentra la primera debe subir, Maite se anima ella sola, encuentra también su primera herradura , ninguno de ellos logra llegar a la cuerda doblados sobre si mismos, Julián les permite tocar el palo para poder subir y Maite le dice a Paco que así agarrado no, que se va a hacer daño, Maite dice que no puede, que no le dan los brazos, Paco se mantiene agarrado al palo y Julián le dice si medita, Maite dice que desiste pero Julián le dice que si renuncia se va a casa y esta saca el coraje para arrancar de nuevo, pero renuncia y se pone a llorar derrotada por ella misma ya que Paco tampoco lograba nada, solo quedarse agarrado al palo.

Se abraza a Paco y le dice que aproveche ahora.

Paco siente ganar así y lo dice claramente que le jode ganar así.

Maite dice que esta débil, no le gusta lo que ha hecho y piensa que se arrepentirá toda su vida.

Paco dice que volverá con un fuerte.

Los intocables adelante y Paco vuelve decidido a ir por ellos.

Maite se despide al grito de ¡Aupa Cóndores!

Paco le cuenta al equipo que Maite le ha echado ovarios, que eso de débiles nada, que es una valiente.

En el próximo episodio bronca entre Javi y Eneritz además de entre los dos equipos, caliente se prevé y no precisamente por el clima.