25/2/08

"Episodio 8º - Javier abandona"

Angel empieza diciendo que tienen que ir a por todas que esta de duelos harto ya y que deben alzar el vuelo del fénix y resurgir de sus cenizas, el duelos , el tigre de baracaldo, el exterminador todos esos motes cuentan para el, en los cóndores Felipe a cobrado por roncar, andan pensando cuando se van a cargar al puerco y ya van dejando brasas, parece un perro con la correa
Silbia y Oianko quieren llegar ya a la unificación.
Juanito se ve feo sin barba y a marta tampoco le gusta.
Que vamos a hacer hoy? Ganar, Ganar, Ganar, dicen los pumas cuando se dirigen al juego de inmunidad, allí ven los cóndores a Juanito sin barba.
Comienza la prueba:
Javi, Cuyami, Oianko quedan fuera de los cóndores para equilibrar los equipos,deben colgar un compañero y levantar una pirámide de fardos de ocho alturas con 57 fardos intentando no romperlos, para rescatarle, una vez desatado deben desmontarla y montarla de nuevo para coger el banderín.
Eligen que sean los capitanes Juanito y Virginia los que se cuelguen uno por cada equipo.
Apariencia tiene mejor la pirámide de los pumas, parece mas estable, Sarmiento dice que traten los fardos como si fueran sus hijos con delicadeza, los pumas han resuelto la pirámide y sueltan al capitán no puede tocar el suelo y por encima de los fardos que han usado colocados de nuevo en forma de camino debe ir desplazándose para llegar hasta el banderín donde levantaran de nuevo la misma pirámide.
Los pumas tienen hecho el camino perfecto y empiezan a realizar la nueva pirámide.
Sarmiento dice que despacio que van ganando, Julian les dice que calculen bien que si la pirámide no esta bien hecha no vale, van a contar los fardos para dar el desenlace de la prueba, en principio ha sido Juanito el primero en coger el banderín, Marta felicita a su equipo y los anima aun sin saber el resultado de la prueba
Juanito piensa que quizás haya follón con la decisión
virginia dice que no deben estar los fardos suelto y empiezan a decir que quieren tener contento a Juanito
Virginia tenia calculado que la base debía tener 14 antes de empezar a construir, fardo que este roto no sirve
El fardo debe estar entero dice Julian y por eso dan la prueba como nula, deben volver a los campamentos.
Felipe dice que alguno estaba roto y Virginia que hay pocos huevos para ponerse en contra de Juanito , lo repite bastante y dice que la organización tiene miedo y Silbia dice lo mismo, los pumas piensan que han ganado.
Los cóndores dicen que Juanito llora y el programa le premia y le da chocolate, Virginia lo compara con los niños buenos y el que da guerra que los padres por no oír al que se queja le dan todo.
Los cóndores están quemadísimos, Oianko dice que Javi debe estar mal con una hernia que tiene y a Virginia le ha dicho que prefiere apartarse en la prueba.
Hay asamblea con los cóndores y Virginia le dice a Julian que piensa que hay miedo por parte de la organización con Juanito. Deben ir nominando al que quieran que vaya a un duelo con el otro equipo para realizar el desempate.
Eguzki = Felipe
Silbia = .....
Iosu = .....
Dani = .....
Olga = .....
Javier = .....
Oianko = Felipe
Felipe = Oianko
Cuyami y Virginia deben elegir a uno entre los dos y Virginia piensa en Felipe, Cuyami en Javi, asi que deben llegar a un acuerdo y como siempre Cuyami cede ante Virginia.
Felipe, Felipe, Felipe, Oianko, Felipe, Felipe, Felipe, Felipe.
Felipe si gana, bien pero si pierde se va y el equipo elimina a un fuerte del grupo.
Silbia le dice a Felipe que va a volver por que es invencible y que lo sabe y a el no le ha gustado que Virginia diga que es el que mas come y mas descansa del grupo por lo que si gana va a comer el que mas.
Toca asamblea con los pumas, a quien llevaran ellos al duelo?
Hoy Julian les felicita por la prueba y les explica el duelo para desempatar.
Gorka = Ángel
Maria Elena = .....
Ángel = .....
Susana = Gorka
Aitor = .....
Ángel, Gorka, Gorka, Gorka, Gorka
los capitanes votan por Gorka para el duelo, Juanito dice que esta era la posibilidad de echar a Maria Elena pero han querido ser justos y que continue aunque pensándolo bien mas posibilidades tienen con Gorka de ganar, finalmente Gorka es el elegido y dice que es un autentico honor por defender a su equipo, Maria Elena se veía fuera ya, aunque fuera por estrategia y dice que su equipo tiene un par de huevos. La mejor estrategia dicen hubiera sido cargarse a Elena pierden la comida pero se iría el mas débil para ellos.
Están en el duelo los favoritos de ambos equipos al menos por vuestros votos en la pagina, Javi esta orgulloso de que Cuyami haya depositado su confianza en el.
Los cóndores tiene claro que Felipe vuelve y Gorka no quiere perder Marta sabe que va a ganar, Juanito confía en Aitor, Ángel y Susana pero en Maria Elena dice que no, pero parece que bromea, aunque no lo hace cuando dice que si Gorka se va, les hunden.
La doctora visita a Javier y le pincha un anti inflamatorio para que le haga efecto antes.
Silbia pide mas vino para hacer party dice ya que tiene claro que sera Felipe el ganador del duelo.
Javier piensa que tiene una lumbalgia y los médicos dicen que el decide si se queda o abandona el concurso. Felipe lee que les dan directamente la victoria y que se ha hecho justicia vacilando cuando lee el pergamino donde dice que debe coger la mochila y abandonar solo el campamento.
Javier abandona el concurso y les desea que el conquistador salga de su equipo.
Por que te vas? es la canción que suena como despedida.
Los duelistas de despiden de sus equipos.
El duelo:
un tramo de cadenas deben ir avanzando por un circuito ayudados por unos garfios y apoyarse para descansar solo con los pies en l0s arboles, si caen deben empezar de nuevo
Felipe cae y debe empezar de nuevo pero enseguida recupera, Gorka cae, Felipe cae, Gorka cae,Felipe cae, Gorka cae, Felipe dice que no llega que conoce sus limites le dice a gorka que si llega se lo merece por que es jodido, Gorka cae, Felipe lo intenta y cae de nuevo.
Les dejan llegar solo a través de la cadena y meter únicamente en el ultimo grillete del banderín, los dos empiezan de nuevo a un tiempo y finalmente es Gorka el que lo consigue, grita pumas comenzamos a ganar y enarbola la ikurriña como signo de victoria.
Felipe ha peleado, esta tranquilo y sabe que ha habido gente que le voto por fuerte y gente que se lo quería quitar de encima .
El cerdo pasa al equipo de los pumas. y Gorka debe cargar con el cofre de los regalos hasta el campamento pobre. Ángel se vuelve loco al ver a Gorka con la ikurriña, Aitor y Susana le abrazan, Ángel le dice que es el mejor, Marta le abraza tambien.
Juanito dice que no tenia dudas de que fuera el quien volviera al campamento, recogen todo lo suyo y se van al campamento rico.
Felipe y julian se despiden y comentan la prueba este dice que tenia dos competiciones, con el otro grupo y con el suyo, que su grupo se queja demasiado aun estando en el campamento rico. Toca la hora del voto negro y Felipe dice si no puede votar a cuatro o cinco, le despiden con imágenes de su caída del caballo y la canción dice aquello de ansiando libertad, el grupo ensaya con la txalaparta para recibirle y se encuentra con que vienen los pumas, la cara de virginia es todo un poema.
Cuyami dice que estaban convencidos de que Felipe volvía así que abandonar el campamento rico ha sido una decepción.
Disfruto hasta yo viendo a los pumas preparar la alubiada, merecían ganar para poder comer caliente. Los condores se encuentran sin comida y se quejan de hambre y frio pero claro estan en el campamento pobre.
Aitor se pone un letrero donde pone que quiera a su mujer y sus hijas

En el próximo episodio se ve a los equipos atados con cuerdas superando obstáculos Maria Elena no puede con el culo y la tienen que aupar entre varios.