10/3/08

"Llego La Unificación"

A partir de hoy los concursantes deben pelear por luchar solos en el juego de inmunidad.
Día 18 Virginia esta nerviosa por la prueba de capitanes, Marta y Juanito se despiden de su equipo y los cóndores hacen lo mismo.
Angel ya ha pasado su primera noche en el purgatorio, va marcando territorio y prepara su refugio para el nuevo día.
Los capitanes tienen que realizar la primera parte del juego de inmunidad que consiste en realizar un puzzle, pero un puzzle donde las piezas están en zonas prácticamente inaccesibles, deben rapelar, Yumarear, meterse por un río, escalar ayudados por cuerdas todo para encontrar cuatro piezas.
Marta consigue la primera pieza pero a la hora de escalar es Virginia quien se adelanta y va a conseguir la cuarta pieza.
Virginia ya tiene sus cuatro piezas en cuanto complete el puzzle gana, Juanito le dice que lo deje a Marta.
Los cóndores han ganado la primera parte del juego de inmunidad gracias a sus capitanes y Marta se ha destrozado las manos pero esta contenta por que nunca lo había hecho y considera que ha dado todo de si.
Juanito se vuelve a quejar para no perder la costumbre.
Para la segunda parte del juego los capitanes son llevados a un sitio con los ojos vendados mientras Julian va a vendar los ojos también a los equipos y los guía entre nieve.
Hace dos parejas por equipo, los ata por los pies y los deja en un lugar dispersados, allí oirán sonidos por los que deben guiarse.
Los capitanes deben llamar a sus equipos para que estos lleguen donde estan, las parejas andan como pueden entre ramas de arboles y caen a menudo, incluso topan contra los arboles
Maria Elena va con Gorka, Sarmiento con Olga, Eguzki con Silbia, Susana y Aitor.
Llega la unificación y cada uno peleara por si mismo
Los cóndores tienen el comodín de la inmunidad los capitanes deciden dárselo a Olga.
Virginia se emociona, celebran la unificación con una buena comida y música autóctona, los capitanes se despiden, para ellos el juego acabo, ahora se quedan solos.
Angel piensa demasiado en soledad y no le gusta por que dice que se viene abajo.
Los capitanes comentan con Julian la experiencia y sus vivencias y este aprovecha para decir claro que no se favorecía a ningún equipo.
El favorito consideran los capitanes que como conquistador dentro del equipo de los pumas, Gorka y Daniel en el de los cóndores.
Los equipos ya juntos se preparan la cabaña donde vivirán juntos, Angel llora pensando en su mujer y sus hijos viendo el infierno que supone la soledad para el, apenas duerme.
El campamento unificado y Olga haciendo payasadas, la unificación mola mogollón canta Sarmiento.
Angel sigue con su tortura particular y Maria Elena dice que ahora están en el campamento miserable pero aprovecha a disfrutar de la nieve.

Empieza el primer juego de inmunidad de la etapa unificada, irán atados en parejas Daniel con Eguski, Aitor con Maria Elena, Silbia con Olga, Oianko con Susana, Iosu y Gorka, deben encontrar bajo la nieve hundiendo un palo en ella una pala para cavar y así pasar la barrera,quemar la cuerda en las antorchas para soltarse y después correr ladera arriba a por la ikurriña, el primero en alcanzar la ikurriña gana el juego.
Susana y Oianko son la pareja que consigue hacerlo primero y es Oianko quien consigue la ikurriña y con ella la inmunidad.
Oianko tiene dos premios pero debe elegir uno entre un bistec con patatas y vino o que el grupo consiga una cerilla con el rascador, elige ser solidaria con el grupo y decide que sea el fuego, ademas debe elegir un perdedor y elige a Olga.
Parece ser que a Olga le toco también el purgatorio y no utilizo su comodín, allí se encuentra con Angel y para el es una alegría lo que para ella es tristeza se quedo sin duelo siquiera.
Asamblea de la nueva etapa:
Gorka = Sarmiento
Silbia = .....
Sarmiento = .....
Susana = .....
Eguzki = .....
Elena = .....
Aitor = .....
Oianko = .....
Sarmiento, Sarmiento, Gorka, Gorka, Sarmiento, Gorka, Gorka, Sarmiento, Gorka.
Nominado Gorka.
Julian se lleva a Gorka y sorpresa, otro para el purgatorio, Angel se emociona al verle ahora esta contento, enseguida Gorka les organiza para preparar un refugio y llega la noche.
Gorka decidirá con quien quiere batirse en duelo entre sus compañeros del purgatorio, pero eso sera en el próximo episodio.