18/4/11

"Comienza una nueva etapa" Episodio 15.



Dia 22
La gente esta contenta con que fuera Maider la que regresara del duelo y en el purgatorio Inma pone al día a Helenka con lo acontecido desde su marcha. Helenka dice que rojos y verdes están unidos en contra de los azules, Inma encantada de que no ganen las chicas de su anterior equipo.

Juego de inmunidad
Pox entrega la ikurriña y el medallón, el capitán ha elegido a Metxa como pareja, ambos Argentinos.
Un cráter de hielo en forma de triángulo en su base una puerta que deben atravesar y para ello deben cavar en el hielo, dos palas una piqueta y una cuerda son sus herramientas, deben utilizar la chimenea y salir por el cráter, pierde uno y gana uno da igual que no sea la pareja completa. Julian les dice que pensaba que eran mas listos porque a ninguno se le había ocurrido ir arriba a mirar la situación de las puertas y se habían puesto a cavar sin idea de donde estaban. Deben construir una galería recta que les lleve al interior del cráter. Cristina y Dina van bastante adelantadas y dicen que lo han echado a suertes y saldrá primero Dina, Cristina sale y lanza la cuerda desde arriba atada a la pala y la pala la clava en el hielo, DSina esta dentro y debe trepar la pared de madera. Metxa usa para entrar el hueco hecho por Cristina y Dina y el jefe le lanza la cuerda, Cristina va a ser la que intente ahora trepar la pared de madera, Cristina lo logra y consigue la primera el banderín ganado este juego, otro utiliza su hueco para entrar en la chimenea, queda saber quien sera el que pierda, Lur, Maider y Dina una de ellas Cristina ayuda a Lur dándole instrucciones entra Nakor y las aupa salen a la para pero Dina corre mas y es Lur la que pierde, se abrazan, por que el jefe no subió la chimenea? Pox se culpa de que Lur haya perdido.
Cristina tiene un premio adicional y podrá compartirlo decide hacerlo con su compañera en el juego Dina porque sin ella no hubiera hecho el agujero. Inma comenta que si no pasa nada en el purgatorio al día siguiente probablemente se vaya, Helenka espera seguir. Las chicas tienen un premio increíble a estas alturas del concurso, un jakuzzi, velas, chocolate y cava, se lavan el cabello. El resto del equipo llega al campamento y preparan un fuego, ellas regresan y les dejan oler felices con su premio.

Día 23
A Pox se le pega el saco al levantarse y debe salir corriendo en calzoncillos y calcetines para que el jefe no lanze un petardo. Dina agradece a Nakor su ayuda en el juego.

Asamblea
Julian le pregunta a Cristina el porque la invitación a Dina y no a sus ex compañeras de equipo y amigas. Además le dice a Lur sino le parece injusto la decisión de Cristina, además les dice que los chicos se frotan las manos porque tienen la sartén por el mango ellas y no lo utilizan, también tiene para Pox y dice que interpreta cuando dice sentirse culpable por el puesto de Lur. El jefe nomina a Metxa como posible duelista porque nunca fue a un duelo.

Lur......
Metxa - Pox
Nakor - Dina
Dina - Pox
Cristina - Dina
Maider....
Pox - Maider

Se les escucha decir motivos de nominación y las tonterías que dicen enfurecen a Julian que dice que el conquistador merece gente que luche y de motivos verdaderos, porque se ha comido mas bombones o por el color del tinte no parecen razones para nominar a nadie.

Maider, Dina, Dina, Pox, Pox, Dina, Dina.
Segunda nominada Dina y las dos azules en peligro. Regresan a Guantanamo y el jefe les ordena desarmar la casa. Lur decide duelarse con Dina, Metxa se salva de nuevo y ambas se emocionan al despedirse.

Duelo
Deben armar un totem subir tres piezas de una en una por una pared ayudadas por una cuerda, hay totem de base clara y base oscura eligen a suertes lado de subida y piezas. Las piezas pesan y deben pensar como subirlas además de como subir ellas, deben volver a bajar porque las piezas se atascan abajo, ponen los otros troncos de base para favorecer la subida de uno de ellos, Lur va subiendo con uno de los troncos, Julian le da una idea a Dina que parece mal a Lur ya que dice que se salva si sube su tronco o no sube el de Lur que puede bloquear que suba, Dina cambia de tronco porque cogió el mas pesado, Txapelduna Lur grita desde abajo y Lur consigue en el tiempo que les da Julian para subir al menos una pieza subirla al final Dina se emociona acordándose de su hija y felicita a Lur que lo ha hecho genial.
Julian propone a Dina quedarse aun en el juego y esta acepta encantada, Lur regresa al campamento y Dina aparece en el Purgatorio cuando sus ocupantes están acabando de cenar.

Día 24
El jefe les dice que ha finalizado una etapa y se quedan sin el, dice que se batirá a duelo con uno que si le gana tendrá un gran premio y si pierde no habrá consecuencias. Han elegido a Metxa porque nunca estuvo en un duelo. Julian le dice a Metxa que si gana sera inmune en la siguiente asamblea, sera un combate a tres asaltos, hay que golpear no empujar y pegar en todos los sitios menos en la cara. Metxa cae por dos veces rápidamente así que no necesitan ya realizar el tercer asalto. El jefe se despide de ellos y Julian les hace entrega de un mapa que deben abrir cuando lleguen al campamento unificado para abandonarlo y desde allí servirse de ese mapa para ir a su siguiente destino.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 15.