12/1/09

"En la linea de salida" Episodio 1.

Juanito Oiarzabal vuelve como capitán de "Los Pumas" en esta quinta edición.

Los Pumas:
De izquierda a derecha y por orden alfabético:


Ahinoa, Alonso, Iñaki, Josu, Loli, Nagore, Ndiaga, Nerea, Raúl, Vanessa.

Empieza la aventura, Julian enseña a Juanito un dvd con la presentación de los concursantes de su equipo, la primera en presentarse es una chica que vive en pareja con otra chica Vanessa 34 años gruista de Gasteiz, el segundo un senegales Ndiaga 36 años pastelero y modelo, el tercero un fontanero de Gasteiz 39 años y rociero, Alonso.
Nerea 37 años de Zalla operadora de call center, Raul electricista 31 años y de Zumarraga. Loli 45 años operaria de automoción de Araia. Iñaki 24 años cocinero de Plentzia hermano pequeño de Motxi concursante de la edición anterior, Ainhoa 34 años técnico medioambiental de Amurrio, Josu 43 años agricultor de Rentería, Nagore 28 años educadora de Barakaldo.

Los concursantes expresan su opinión sobre Juanito y al oír a mas de uno decir que es un prepotente se mosquea y dice que les va a mandar a tomar por culo y que ya no quiere conocer a ninguno mas.

Julian se reúne con "Los Cóndores".

Jabier 45 años policía municipal Donostia, Txema 38 años economista y Vizcaíno de Pro, Maite 24 años Arrasate profesora de ingles, Eider 28 años higienista dental de Irún, Geraxane 22 años Laudio estudiante, Gotzon Berango 20 años diseñador y estudiante, Eneko 21 años pelotari de Bergara, Ana Maria 47 años Ibarguren operaria de fabrica, Ahinara camarera 28 años Eskoriatza, Paco 54 años ordenanza y atleta de Gasteiz.
Se reúnen los dos equipos que deben hacer el primer juego para encontrar a sus capitanes, uno de ellos y capitán de los Pumas es Jose Luis Korta, tercera edición en el conquistador, el equipo de los cóndores tiene capitana, Eneritz Iturriaga 28 años de Abadiño y ciclista.
Ataran a los dos capitanes en una isla.
Los concursantes deben lanzarse desde un puente al rió alcanzar una balsa y remar rió abajo, el equipo de los cóndores coge ventaja, chica y chico deben de meterse al agua y alcanzar a los capitanes soltarles y regresar con el capitán a la balsa, después remaran hacia la ikurriña, el primero que la alcance ganara el juego de inmunidad.

Bajan por unos rápidos y no resulta nada fácil, la balsa de los cóndores se llena de agua en un recodo del rió pero aun así sacan ventaja a los pumas que pierden a un compañero, Korta discute con un miembro del equipo que había hecho de capitán antes de que fuera liberado.
Una chica del equipo de Los cóndores su capitana Eneritz se lanza al agua y pide la cuerda a su equipo cuando Korta se lanza al agua y pide la suya.
La capitana del equipo de los cóndores logra alcanzar la cuerda y traer a su equipo, que rema hacia ella alcanzando la Ikurriña y con ella la inmunidad.

Empieza este año igual con los pumas perdiendo la primera prueba de inmunidad.
El equipo de los pumas va hacia el campamento y se encuentra la comida que espera a los ganadores, algo que les toca un poco la moral, los cóndores pueden comer cuanto quieran de un asado de carne argentina con pan y vino.
Los pumas llegan al campamento y se encuentran a Juanito, las caras de algunos miembros de su equipo son todo un poema al verle de capitán.
Los cóndores llegan a su campamento y se encuentran a Yahaira campeona de Judo y su otra capitana.

Juanito habla del vídeo que le han puesto sobre la opinión de su equipo hacia el y ya empiezan a saltar chispas con alguno de su equipo, empieza amenazando con que ha estado a punto de irse Raúl y Ainhoa se le enfrentan de manera educada.

El equipo de los cóndores empieza a hacer su casa con el material que tienen preparado mientras los pumas buscan un hueco donde meterse.
Korta se pone a favor de Juanito con lo del vídeo, mal ambiente se crea desde ya en el campamento pobre entre el equipo y sus capitanes.
Alonso dice que se considera una persona genial y por un programa no va a perder sus valores, que no quiere malos rollos y que quiere disfrutar del concurso.
Juanito dice que deben hacer algo para pasar la noche y mañana sera otro día, ya empiezan discutiendo ambos capitanes sobre que hacer, mal empiezan.

Las capitanas del equipo cóndor se llevan bien y alguno de su equipo dice que no organizan y que la construcción de la cabaña ha sido un poco anarquica.
Un componente de los cóndores dice que Ana ha construido prácticamente la cabaña ella sola.
Alonso se crea su propio refugio y su equipo sigue construyendo la cabaña sin el.
Llega la hora de cenar y lo llaman a gritos.
Alonso dice que el negro lo llama así por que no recuerda su nombre, dijo que había donde el se quedo un campamento mucho mejor y no le hicieron caso y el se quedo ahí, que ahora esta mucho mas caliente y que no le dieron de cenar pero no culpa a Korta aunque si critica la actitud de Juanito por venir humillando sin siquiera presentarse primero.

En el próximo episodio la cosa se complica por Alonso y la mala actitud de Juanito.

Los Cóndores:
De izquierda a derecha y por orden alfabético:

Ahinara, Ana, Eider, Eneko, Gerexane, Gotzon, Javier, Maite, Paco, Txema.

11/1/09

"El Conquistador del Fin del Mundo" Llega la aventura extrema.

Comienza la quinta edición del reality de aventuras de Euskal Telebista "El Conquistador del fin del Mundo".El programa llega con una novedad, el espectacular glaciar Perito Moreno, en el Calafate argentino que será testigo de la Unificación de los dos equipos, Pumas y Cóndores ademas de las diferentes pruebas en dicha etapa, acogerá por primera vez una competición deportiva de este tipo, el programa contará por supuesto con los ingredientes que le han hecho popular durante todos estos años:
El presentador, los Capitanes, los participantes, la dureza de la Patagonia, la competitividad en las diferentes pruebas y, como no, el mítico final en Ushuaia rumbo al Faro del Fin del Mundo.

Julian Iantzi y 20 nuevos concursantes

Julian Iantzi vuelve con más ganas que nunca.Los Capitanes son auténticos referentes del mundo del deporte en Euskal Herria, aunque aun no sabemos quienes son, nos enteraremos este mismo lunes.

Este año cada equipo estará integrado por 10 participantes, 5 mujeres y 5 hombres, seleccionados entre candidatos de Iruñea, Gasteiz, Donostia y Bilbo.El clima de la Patagonia volverá a castigar a los aventureros con fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Este año, sin duda, el glaciar Perito Moreno y sus imponentes paredes de hielo se convertirán en el principal reto para los que consigan llegar a la etapa Unificada. Su campamento se ubicará en el Parque Nacional Los Glaciares, donde los pumas y los cóndores campan a sus anchas, fuera del alcance del hombre. En el glaciar conoceremos a un personaje que tardaremos en olvidar: el Señor de los Hielos.

Fuente: EITB