20/5/13

"Iñaki Pelea por Fin por El" Episodio 19.



Día 29
Los concursantes se encuentran perdidos en un río remando y sin saber hacia donde van, lo que si sienten es el cambio de temperatura que agradecen por el calor. Se adentran a la selva misionera la tierra colorada, el río Iguazu es el que han remado sin reconocer. Llega Julian y les dice que Juanito se ha ido de la lengua y sabe que tienen mas de lo que se les permite en las mochilas, revisa una a una todas las mochilas y todos tienen algo escondido.

Tienen que acomodarse a las orillas del río entre piedras para dormir, intentan hacer colchones con hierba que recogen, y los bichos que abundan entre tanta humedad no les dejan en paz.

Juego de Inmunidad
Pista americana, dos trampolines para saltar AL AGUA a libre albedrío  deben nadar hasta donde esta el túnel de cañas que deben pasar buceando, volver a la salida trepar una cuerda de nudos meterse en una jaula con un entramado de cuerdas atravesándola y seguido una tirolina donde deben coger un banderín si o si, si se caen sin conseguir el banderín deben volver a la piedra, siguiendo río arriba guiados por una cuerda y arriba en un punto concreto encontraran  la ikurriña que les dará el pase a la final, muy importante ganar y no ser el ultimo. La altura de los trampolines es considerable, alguno pierde el chaleco en el salto.
Oskar e Iñaki son los dos que se disputan el primer puesto y finalmente Iñaki y esta vez si peleando por el consigue alcanzar la Ikurriña. Parece que Agate tiene problemas para subir la pared de piedra da la impresión de que se rinde pero animada por Julian continua hasta que finalmente y aun peleando queda en ultimo lugar. El chaleco no se perdió sino que Iñaki se lo quito después de subir del salto, le ha tocado de premio adicional un pacu que no tiene idea de lo que es, un pedazo de pez sal y aceite pero no tiene fuego para cocinarlo y no puede compartirlo.

Julian les dice que tienen un sitio nuevo y mejor para quedarse  a dormir pero recomienda que hagan la cabaña en alto por las serpientes. 

Asamblea
Agate al perder el juego sera la primera duelista.
Alex, Alex, Alex, Aissa, Alex, Aissa, Aissa. Aissa, Alex
Alex sera la segunda duelista por decisión de sus compañeros. Parece que las chicas Cóndor no están dispuestas a poner en riesgo a sus compañeros. El tercer duelista lo elige Iñaki y su voto es para Diana.

Duelo
Una piscina con yacares, caimanes, deben coger uno y meterlo en una jaula, la ultima que lo consiga se va para casa y las otras dos continúan en la aventura, se les aprovisiona de unos guantes que protegen hasta el antebrazo. Agate renuncia al duelo por fobia a los bichos y nos quedamos sin ver como les hubiera ido a las otras dos con los caimanes......................
DEBATE CON BLANCA Y AGATE