30/4/19

"Duelo que Huele a Tongo" Episodio 16.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB 
DÉCIMO SEXTO DEBATE
En el correo piden un azul por cada equipo Luisito ira por el verde y por el rojo Gorka.
Responsables decidiendo cada uno a que siete eligen del equipo contrario para hacer el juego de inmunidad

Luisito - Manu, Ianire, Asier, Jontxu, Leire, Leti y Gorka.
Gorka - Maider, Krasi, Luna, Esko, Lopa, Nagore y Luisito

Ultimo juego de inmunidad: Colgados 
Deben agarrarse en una cuerda como un koala y aguantar todo lo que puedan, el ultimo en caerse sera el campeón, hoy un concursante se queda a las puertas de la unificación.
Luisito no ha elegido bien Manu al ser capitán ser ira si o si y no perjudicara al equipo además el que parecía bueno cuando le compramos dice que a elegido a su compañera para no darle descanso a ninguno de su ex compañeros, la bondad de Luisito se acaba aquí.

Manu cae el primero y le sigue Leti.
Seis verdes contra tres rojos quedan 
Nagore cae mal y se hace daño
Cuatro verdes y tres rojos.
Asier y Ianire 
Quedan por los verdes Krasi, Luna y Luisito que es expulsado por mala practica con la queja del equipo verde.
Asier es eliminado también en los rojos.
Para complicarlo mas cuando solo quedan Luna, Krasi y Ianire solo pueden agarrarse con las manos y Krasi cae.
El final esta entre dos chicas hora y cuarto colgadas y se lo complican mas ahora solo pueden colgarse con las manos y los tobillos. Luna merecida campeona en este juego consigue hacer ganar a su equipo y se lo dedica a las mujeres de su vida.

El equipo rojo pierde y le toca ir a la asamblea mientras los verdes disfrutan el premio que incluye ducha, masaje, comida, bebida, piscina......😋😋😋

Asamblea
Julian les da pistas a los rojos de las maneras de aguantar mas en la etapa unificada y Gorka siente que se rifa una ostia y tiene todas las papeletas, no le falta razón.
La inmunidad del equipo verde va para Leti que consigue así llegar a la unificacion

Asier
Ianire
Leire
Gorka - Iñaki
Leti - Gorka (Verguenza de decision)
Caballo - Gorka
Iñaki - Gorka
Jontxu - Gorka
Todas a Gorka, incluso su compañera.

Gorka es el primer nominado por mayoría aplastante que no tiene problema en duelarse con Manu pero no le dan esa opción ya que piensan que ellos no pelearían igual al tener que irse hoy si o si. Los capitanes nominan a Caballo.
Los verdes disfrutan de un resort en el Caribe buena manera de empezar cualquier acontecimiento pero sus capitanas se van y ahora toca pelear en solitario.

Despedida triste la de Nagore y Patri que parecían dudar de ellas mismas en ciertos momentos de su vida deportiva y Julian que no es de muchos halagos le ha dicho que se tatúe soy una jabata para que nunca lo olvide. Su equipo les echa de menos al volver al campamento. 

Duelo
Gorka se lleva de ayudante a Jontxu y Caballo a Seleta.
Palos borrachos: Con los bulones deben venir donde Julian nadando y solo con dos subir un poste a por un banderín, después conseguir un banderín en el palo horizontal todo tirando de brazo.
Este duelo se presenta mas fácil para Caballo al ser mas ligero y no haber participado en el juego de inmunidad por lo que esta descansado.
Gorka gana el sorteo y elige su sitio en el duelo.
Caballo saca veinte metros de ventaja solo nadando, Julian no se si ve pero yo veo a Caballo agarrarse con los muslos, Gorka cae dos veces mientras Caballo ha alcanzado de aquella manera su banderín y cae. Gorka igual que Caballo y Julian le dice que al agua y cuando están abajo que en el poste horizontal podrán ayudarse con los brazos y pies.
Julian le dice a Caballo ultimo aviso pero le permite seguir utilizando sus muslos, no parece ser ecuánime con los dos concursantes.
Mejora lo que ha hecho Caballo dice pero mal juicio el de que haya decidido la resolución de este duelo. Mal sabor deja este duelo, o los dos a casa o hacer otro duelo los dos.
Responsable de esta decisión hay pero no es nada justa.