11/1/14

"Décima Edición, Primera Parte" Episodio 1.



Las cataratas de Iguazu una de las maravillas naturales del mundo un marco incomparable da comienzo la décima edición de nuestro reality favorito. Comienza con Korta y Juanito remando en medio de la selva. El equipo azul tiene unas gemelas, Maritxalar parece que repite también este año y se une a la balsa de Korta y Juanito que continúan río abajo. El equipo rojo parece muy entusiasta, una corazonada que muchos teníamos se cumple con la entrada de David Seco como capitán. El equipo verde parece de ex concursantes de otras ediciones, han metido desde Eneko el primer txapeldun del Conquis hasta Michel el Uruguayo ayo ayo de la ultima.

YAGUARETES (Equipo Rojo) - Capitán Korta y Juanito

COATIES (Equipo Azul)  - Capitán David Seco

YACARES (Equipo Verde) - Capitan Manu Maritxalar

La selva misionera como inicio de aventura es la primera sorpresa y ahí mismo empieza el primer juego de inmunidad, importante es ganar y no perder para poder ir al campamento rico, una casa flotante en el río. El equipo debe rescatar a su capitán montarlo en la camilla seguir un camino y coger la ikurriña. Las gemelas deben ser un dos por uno por lo que deberán realizar la prueba atadas. Eneko da instrucciones a su equipo de como colocarse y remar en el juego.

JUEGO DE INMUNIDAD

Miembros de los equipos buscan en las mochilas para localizar su color y su capitán, son tres equipos y cuatro mochilas, tres balsas van al rescate de los tres capitanes que van en la balsa. Maritxalar, Korta y David se han lanzado al agua y son arrastrados por la corriente. Juanito es rescatado por el equipo Korta por el verde Juanito por el rojo y David por el azul. Manu es rescatado por el equipo rojo no sin antes hacerle una avería con el remo en el ojo. Llueve sobre mojado parece ser que el equipo rojo debe rescatar a Juanito y a Korta. El equipo rojo opta por llevar en la camilla a Juanito y David Seco vuelve a ondear la ikurriña una vez mas desde que se proclamara txapeldun de la octava edición. El equipo rojo va al campamento muy pobre y el verde al pobre. El campamento muy pobre es plena selva, el pobre tiene unos anfitriones Guaraníes que no hablan el mismo idioma.  El equipo debe vestirse con una especie de taparrabos.

Antuan - Lemoa
Amaia - Hernani
Maraka - San Sebastian

Parece que algún indígena si habla castellano, los indígenas marcan el equipo por parejas para hacer una choza el que lo termine dormirá en ella el que no en la tierra.

Fredi - Santoña
Jorge - Madrid / Bilbao
Ari - Astigarraga

El equipo verde debe dormir como los Guaraníes pero no están por la labor y proponen ir por los sacos aun a riesgo de ser sancionados, abren la choza y se visten con su ropa.

Txispy - Tolosa
Rebeka - Bilbao
Iker - Irun
San - Getxo
Txurru - Mallabia
Xarpas - Orio
Irantzu - Bilbao
La Pily - Madrid / Barrika

Irantzu y La Pily parece que no hacen muy buenas migas, mientras en el campamento Guarani las hormigas de la selva acribillan a los concursantes.

Ander - Santurtzi
Iñigo - Zarautz
Irene - Olite
Sheila - Olite
Sarai - Usurbil

PRIMER DEBATE, DÉCIMA EDICIÓN.