14/4/08

"Las cartas estan echadas"

Gorka, Iosu, Eguski y Susana, ya solo quedan cuatro.
Los pumas estaban para sufrir se oye decir cuando se juntan a Susana y le enseñan los castores, todo un triunfo para ellos haberlos cazado y poderlos comer.
Todos quieren llegar al faro, dos pumas, dos cóndores, pero comienza un nuevo juego de inmunidad, juego de orientación.
Van por parejas , atados los pies y ciegos tendrán un radio de 300 metros para unirse a su pareja y encontrar el banderín, deben decidir que parejas serán las que compitan y como no, pumas y cóndores, les dejan abandonados en un punto y allí quitándose ya la venda de los ojos deben encontrar en punto donde se encuentre el banderín.
Iosu y Eguzki encuentran un cuchillo para cortarse la cuerda y un mapa donde les marca el camino, desde allí ya pueden separarse y competir individualmente, aunque eso si continuan atados los pies.
Gorka saluda a las vacas ya cerca del mar y les pregunta si han visto alguno de los demás pasar antes que el, tiene la corazonada de que gana, se lo dedica a Veronica que imagino sera su chavala, Gorka llega el primero al banderín y gana el juego, Eguzki no para de darse golpes, parece que esta prueba resulta dura para todos, Iosu es el que llega en segundo lugar, Susana llega tercera y abraza a Gorka pero Eguzki parece que no encuentra el camino.
Gorka esta ya en la gran final cuando aparece Eguzki, pero ahora el resto debe volver a pelear, regresan al campamento y mañana nada mas amanezca les toca nueva prueba.
todos se despiden de Gorka y el estaría encantado de compartir el final con su compañera de equipo Susana.
Van a meter a los concursantes en la antigua cárcel de Ushuaia y estos deberán escaparse, Iosu y Eguzki se quejan de agotamiento y Susana parece que esta mas fuerte de espíritu.
Deben ponerse trajes de preso, van a ser encerrados, atados a una bola con una cadena que deben cortar con una sierra de arco, parece que Iosu es el mas rápido y ya se ha puesto a buscar el plano que deben encontrar para salir de la cárcel, quien sera el primero en encontrarlo?
El segundo en librarse de la cadena es Eguzki cuando Iosu encuentra finalmente el mapa e intenta orientarse con la forma de la cárcel, encuentra unas sabanas que debe atar para hacer una cuerda y fugarse lanzandola por la ventana, mientras Susana sigue peleando con la cadena y la sierra.
Iosu asoma el cuerpo ya por la ventana de la cárcel y va bajando lentamente hasta que se cae de golpe por que se le rompe la sabana.
Susana y Eguzki felicitan al vencedor, a Eguzki le ha gustado la prueba y a Susana nada de nada, regresan al campamento donde Gorka ya tiene preparada la comida y después de llenar el estomago toman hasta el sol.
Duelo entre Susana y Eguzki para lograr ser el tercer finalista.
Deben trepar por un árbol hasta alcanzar el banderín ayudados por pioles y grampones, el árbol es completamente vertical, si caen deben volver a subir.
Son varias veces las que caen ambos, Susana aguanta como una jabata y eso que Eguzki es un hueso duro de roer, es mucho lo que esta en juego.
Julian les da cinco minutos para acabar, están a la par es la ultima arrancada y es Eguzki el que saca fuerzas para alcanzar el banderín haciéndose con el puesto de tercer finalista, Susana esta satisfecha por que ha peleado y no se ha rendido.
Guerrillera Su, recuerda su mejor y peor momento, el purgatorio ver a Angel tan mal y la elección de Aitor son los que primero le vienen a la cabeza.
Noche infernal para los tres finalistas, con la lluvia apenas han dormido una o dos horas y están ya en la ultima prueba.
Un puma y dos cóndores son los finalistas que deben remar diez km en kaiak hasta alcanzar El Faro del Fin del Mundo, para conseguirlo primero tienen que ir por los kaiak unos 400 metros nadando por el canal de Beagle a una isla donde están amarrados, el que llegue primero al Faro y de la mano a Julian sera el nuevo conquistador.