26/2/19

"Siortza Toma una Muy MALA Decisión" Episodio 7.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB

SÉPTIMO DEBATE

Arranca este episodio como casi siempre con el correo en el que comunican a los equipos que este próximo juego deberán cambiar el capitán.
Seleta, David y Patri serán los que dirijan esta vez. 

Juego de inmunidad
Pista americana con protagonismo extra de los capitanes titulares. Los verdes y rojos deben dejar fuera a tres concursantes.Todos los equipos en el agua, deben pasar por debajo de un tronco, sortear dos puertas seguir circuito de banderines en la ultima estructura deberán hacer una tirolina . Solo con la cuerda y utilizando la tirolina tendrán que encender un pebetero.
La antorcha debe ir encendida y si por cualquier caso se les apagara deberán desandar todo lo andando todos los miembros del equipo.
Todo el equipo detrás del pebetero todo el equipo a la playa y coger la antorcha ahora y sin que se apague ir dentro del agua a encenderla en el pebetero.
Deben estar todos en la playa para poder empezar a cavar debajo del tronco y los rojos han tenido que ser apercibidos por empezar antes de tiempo.

Patri dice a su equipo que pasen espalda contra la arena y se quejan de que Seleta ha dejado la antorcha a otros.
Los verdes se ponen a escarbar justo pegados a los azules y al final se tienen que turnar para pasar por debajo del tronco. 

Les toca pasar las puertas inclinada sen el agua haciendo uno sobre otro una torre para poniéndose uno en el hombro de otro ir subiendo a modo de escalera. A Luisito se le apagas el fuego y deben volver a atrás mientras a los rojos les cuesta que pase manu. 
Los verdes llevan gran ventaja.
El equipo verde ha pasado la primera puerta y van por la segunda que es completamente vertical hasta lo hacen parecer fácil.

Los verdes llegan al ultimo obstáculo, la tirolina mientras los rojos parece que han conseguido que suba Manu por fin, los azules van terceros  y a distancia. Patri una jabata haciendo la tirolina consigue encender el pebetero y saltando ir por la ikurriña ganándo así y de manera muy limpia el juego de inmunidad.

Seleta va a hacer la tirolina y lo consigue hacer quedado así los segundos aunque esta muy cabreado con Manu le grita que en este juego mandaba el y que se calle, el equipo rojo tienen mal ambiente en la competición y los verdes funcionan de maravilla como equipo. Gazte y Siortza se han lesionado y es probable que no vuelvan por lo que Eneko y David deciden llevar a gente fuerte para que vuelva del duelo si o si.

Asamblea
El equipo azul se presenta bastante diezmado a la asamblea. Siortza decide quedarse en el juego aun a riesgo de pasarlo mal con la lesión aunque Gazte si va a irse a Panamá a hacerse una radiografia, toca nominar.

Andoni - Siortza
Siortza - Leti
Leti - Siortza
Gorka - Siortza
Luisito - Iñaki
Iñaki -  Siortza

Sin duda alguna la nominada a duelo es Siortza y seguramente por su lesión la elegida por el equipo rojo para duelarse. 

Julian les comunica que dualandose y ganando al capitán en este caso David y Siortza podrán llegar el elegido para duelarse por el equipo puede llegar a la inmunidad. Siortza acepta el reto y se duelara contra David. 

Duelo
Duelo nuevo en todo la historia del Conquis. Deberán trepar a una torreta trepando por una cuerda y en el otra torreta tendrán sus banderines, deben desplazarse por una red de torreta a torreta y desenrrendarla primero, cuando uno consiga sus tres banderines cortar la red para que caiga el contrario al agua.
Empieza el duelo, Eneko ayuda a Siortza y Gorka a David. Siortza no consigue ni salir del agua, es una derrota amarga además de irse se ha dualado con el capitán y para David una victoria amarga porque el equipo ha perdido.