31/3/12

"El Conquistador del Fin del Mundo 2006"

Aqui tenemos la edicion que nos faltaba, esta la ganó el Lazkaotarra Raúl Arribas.

Edición Completa

"El Conquistador del Fin del Mundo 2007"

El único Conquistador ganado por una mujer Lourdes Zuriarrain de Donostia, aquí os dejo un enlace para poderla ver por cortesía de eitb.

Edición Completa

26/3/12

"Primer Duelo Solo de Mujeres" Episodio 12.

Episodio Completo


Día 19
Cada equipo debe elegir un líder para marcar el paso y nadie puede adelantarlo en el juego de inmunidad.
Lobo recrimina a Lujanbio por su actitud con Migueliz y no le falta razón, esperemos que sirva para que la cambie lo que resta de concurso.

Juego de Inmunidad
Otro juego de nieve, van los tres equipos encordados siguiendo al líder, deben seguir un camino marcado por banderines hasta una cornisa y allí soltarse la cuerda bajar con unas tablas de snow pasando por unas puertas hasta alcanzar la ikurriña, Goñi dice que no puede hacerlo que lo tiene prohibido, Julian le contesta que si se retira hace perder a su equipo y finalmente le permite bajar de culo. Suben Pumas, Cóndores y Guanacos por una pendiente tan pronunciada que en tramos deben andar como monos apoyados sobre las manos. Subir resulta difícil pero vista la pendiente mas miedo me da la bajada. Parece que al final todos bajan de culo, no logro distinguir los que parecen saber bastante de esto. Migueliz y Lujanbio vuelven a enfrentarse en la prueba y Lujanbio le llama gilipollas insociable. Vir llega pero no salta la rampa final, ademas esta deben saltarla de pies no de culo como bajan muchos, Patxi salta y es el primero en llegar a meta aunque se pega un buen batacazo al saltar, Lobo se tira de cabeza mas bien pero también se lo dan por valido, Vir se traga hasta la bandera, Ibon salta genial y al final es su equipo el ganador, Sarai y Nekane también hacen buenos saltos, Vero al ser la ultima hace perder a su equipo.

Los Guanacos están contentos primer juego de inmunidad sin Korta y lo ganan, con la inmunidad les toca también cuidar la gallina, menudo festín de embutidos con pan y cervezas les espera al llegar al campamento rico. Patxi se pone malo sera la falta de costumbre al comer tan poco y darse un atracón? Los Guanacos elijen a Isa para duelarse

Asamblea
Los Cóndores se estrenan en las nominaciones
Migueliz - Nekane
Nekane - Migueliz
Vero - Migueliz
Lobo - Nekane
Hay un empate y Lujanbio debe decidir quien sera el primer nominado, que como no, es Migueliz y elije a Nekane como segunda candidata al duelo. Llega Isabel que deberá elegir con quien duelarse.
Parece importante el problema de Patxi y todo su equipo esta preocupado, puede ser una piedra en el riñón  por lo que corre peligro su continuidad en el concurso.

Día 20
Patxi se encuentra mejor y espera seguir así porque no quiere abandonar.

Duelo
Primer duelo de mujeres en esta edición, van a ser enterradas en la nieve con las manos atrás y los ojos vendados, deberán tocar a Julian que les guiara con una campanilla. Julian las entierra y cuando da la salida empiezan a moverse intentando hacer hueco porque sin manos para ayudarse es complicado. Nekane lo intenta con la cabeza, Isabel parece auparse bastante mientras Nekane sigue solo con la cabeza fuera. Isabel esta fuera y Julian hace sonar la campana, al seguir el sonido cae en una zanja pero logra salir, parece que esta cerca y es ahora cuando Nekane empieza a librarse.  Isabel sortea varios obstáculos cuando Nekane  por fin se libera y cerca ya de Julian encuentra otra zanja en la que cae y de la que sale también. Nekane por fin se pone en pie y cuando escucha la campanilla se lanza de culo cuesta abajo a todo correr, cae en la zanja mas cercana a Julian e Isabel adelantándose le toca ganando este duelo.

El debate
http://www.eitb.tv/es/#/video/1531279831001