17/3/08

"Olga, Silbia y Oianko abandonan la aventura"

Día 21, purgatorio.
Olga extraña a Daniel se aproxima su cumpleaños y desea celebrarlo con el, Julian visita el purgatorio y pregunta su impresión a los tres habitantes, también les dice que Gorka debe ir al duelo con el que el decida de sus dos compañeros y el que pierda se vuelve definitivamente a Euskadi, Gorka decide que sea Olga y esta lo afronta con resignación. Silbia se queja de que están al limite por falta de proteínas y que les puede dar una pájara en medio de ninguna parte.
El duelo entre Gorka y Olga consiste en que suban una ladera ayudados de unos esquíes a rescatar a un herido y lo bajen en camilla, el primero que lo consiga gana, parece que es bastante mas complicado de lo que pueda aparentar subir la ladera, Olga intenta ponerse las botas mientras Gorka va delante y los heridos se quejan de que tardan, Olga va tomando ventaja, Julian al ver que les resulta tan complicado con los esquíes decide que suban a pie, desde la cima Susana anima a Gorka y Sarmiento a Olga. Gorka llega y se lleva su herido, empieza a bajar mientras Sarmiento le indica a Olga como bajar. Olga y Sarmiento siguen por el camino dejado por los otros y estos van a toda velocidad ladera abajo hasta que caen rodando, da vértigo pero no se amilanan, ahora les pasa lo mismo a Sarmiento y Olga que salen despedidos de la camilla, da miedoooooo.
Gorka a ganado el duelo, aita, ama y Mirentxu están con el dice. Olga llora, ella quería volver pero debe abandonar el concurso. Angel tiene un duelo consigo mismo, la parte de el que quiere irse y la que quiere resistir. Olga vuelve a Peralta y se despide con una jota navarra, toda una campeona. Oianko tiene que oír la bronca por parte de Iosu y Eguzki por darle el voto negativo a Olga y esta se defiende diciendo que fue su decisión y deben respetarla, que esta tuvo la posibilidad de utilizar el comodín.
Gorka regresa y todo son preguntas, Sarmiento esta apenado por la partida de Olga y se queda solo pensando. Silbia se marea y dice que abandona, viene la doctora pero parece decidida a irse.
Angel se ve solo de nuevo en el purgatorio.
Nuevo juego de inmunidad y Silbia le dice a Julian que ha decidido abandonar y se vuelve a Lizarra al son de una ranchera, las fuerzas entre los equipos se están igualando. El juego de inmunidad consiste en arrancar la carne a una cerda cruda con los dientes y llevarlo cada uno a su plato, no pueden utilizar las manos, debo reconocer que es asqueroso verles con la boca llena de vísceras crudas. Que asco, no paran de repetir y no me extraña en absoluto, por que el mismo asco me ha dado a mi, Eguzki parece que se ha dislocado el hombro, se pesan los platos y ........
Aitor = 480 gr.
Iosu = 240 gr.
Eguzki = 580 gr.
Daniel = 2070 gr.
Gorka = 1580 gr.
Daniel resulta ganador del juego de inmunidad y dedica su triunfo a Olga.
Oianko = 140 gr.
Susana = 200 gr.
María Elena = 220 gr.
Oianko dice que coger la ikurriña fue su cruz y debe ir al purgatorio por ser la que menos peso consiguió poner en su plato.
Angel esperaba a Gorka aunque no se porque.
Susana ve que ahora están mejor los pumas, Iosu esta enojado.
Sarmiento tiene un premio especial, una sesión de belleza y un cambio de look, al volver pregunta por Eguzki.
Sarmiento dice que Oianko ha sido la peor concursante, por que no ha sido legal al no haber respetado el pacto.
Eguzki no sabe lo que tiene, pero lo que tiene muy claro es que no va a abandonar y allanarles el camino a los del otro equipo.
La gente del equipo verde esta enfadada con Oianko, Sarmiento dice que si se tuviera que duelar con ella iría con saña.
Gorka al final cuenta a sus compañeros que es Angel el que esta en el purgatorio.
Asamblea y cambio de papeles en los equipos, toca nominar.
Aitor = .....
Susana = .....
Iosu = .....
Eguzki = .....
Gorka = Iosu
María Elena = .....
Sarmiento = .....
Aitor, Iosu, Aitor, Aitor, Iosu, Iosu, Iosu
Resulta nominado Iosu y debe ir directamente al purgatorio
Oianko al vertedero, grita Sarmiento mientras Iosu va hacia el purgatorio.
Iosu elige que sea Oianko la que vaya al duelo con el y este consiste en alcanzar una petaca de whisky y darle un trago, pero para eso primero deben romper el bloque de hielo en el que esta envuelta la petaca, con cuidado de que no caiga y se rompa, Iosu se ha puesto a dar mordiscos al bloque de hielo y se ha hecho sangre, su petaca ya empieza a asomar, llevan media hora sujetando el hielo con las manos y finalmente cae la de Iosu, le da un trago y se alza ganador.
Eguzki lisiado lo tiene complicado, le ha salido un pareado a Julian hablando con Oianko de quien quiere que llegue a ser conquistador, agur agur betirako suena despidiendola. En el próximo episodio el juego de inmunidad parece muy complicado, quien ganara?