25/4/11

"Las chicas son guerreras" Episodio 16.



Puerto Deseado
Es allí donde se unen de nuevo los concursantes,  pingüinos, lobos marinos, tiburones y ballenas podrán ver en este lugar de paso.

Juego de inmunidad
Regata de balsas tres para tres equipos, tres del purgatorio en una el resto deciden ellos, unos empiezan donde esta Julian y el otro debe juntarse mas adelante e ir a nado a la balsa coger un cuchillo cortar la balsa en tres partes una para cada uno y avanzar desde allí de forma individual deben coger una antorcha encenderla y con ella encender el pebetero que hay en el faro, de las del purgatorio la ultima en encender el pebetero en la base del faro se ira a casa, de llegar primera encenderá el pebetero del faro y el de la base. Maider es la primera en lanzarse al agua cuando su equipo llega a su altura, rompen en tres la balsa con ayuda del cuchillo y continúan en individual, Nakor coge la antorcha y se dirige al pebetero siendo el primero en encenderlo y por tanto ganador de este juego, Lur y Maider le siguen. Las chicas del purgatorio ya van por libre Inma esta parada en medio de la nada y dice estar congelándose así que es recogida por el equipo del programa, Helenka llega la primera seguida de Dina. El medico atiende a Inma y le proporciona oxigeno, se queja de que ella debió saltar y que Dina no se ofreció y no lo sortearon, Julian pregunta y Dina dice que tenia dolor de cabeza y podía perjudicar al equipo, a Nakor que fue el primero en cortar la cuerda y que no espero a sus compañeras aunque el dice que fue la corriente que le arrastro. Nakor tiene premio adicional y debe decidir entre un kit de pesca y fuego o comida fría para todos. Llega alguien del equipo porque encontraron una colilla y piden explicaciones o serán sancionados, Metxa entrega su cigarro y dice que de caer sancion sea para ella pero Cristina aviso al grupo tosiendo cuando vio aparecer a los cámaras y ellos se dieron cuenta así que quizás también sea sancionada.

Asamblea
Julian pide explicaciones de lo del tabaco, Pox dice que también fumo el, Julian dice que esto traerá consecuencias para el grupo y que porque una se responsabilice no los librara, al final hasta Nakor que no es fumador ha fumado, les dice que de haber algo mas mejor lo entregan ahora. Pox tiene un encendedor, Metxa va al campamento, Nakor también. Han traído otro mechero, tabaco y latas.
Eligen el kit pero el fuego serán solo tres cerillas sin rascador a consecuencia del castigo y además Nakor perderá la inmunidad. Pox quiere pedir su nominación porque se siente responsable y Metxa también, Nakor es preguntado y dice que también aunque queda un poco mal al decir Julian que de no hacerlo los otros no diría nada. Helenka quiere empezar a jugar e ir por los chicos junto con las rojas, las chicas del purgatorio serán las dos primeras nominadas para no tener ventaja sobre sus compañeros habiendo llegado de nuevas, el tercer nominado se hará entre los que quedan decidiendo ellos mismos quien sera. Los tres que cometieron la falta creen que debería estar entre ellos el tercer nominado, se exponen y el resto vota resultando nominado Pox.

Dia27
Consiguen pescar algo pero no tienen fuego para cocinarlo y lo ven difícil sin superficie donde rascar las cerillas.

Duelo
La mina, juego sufrido e interesante por el montaje dice Pox, deben montar una pertiga con seis piezas, ir al agua a buscar un saquito de arena que deben enganchar en un gancho que hará girar el banderín. La base de la pertiga se encuentra en una colina que tienen que escalar, los palos para armarla están enterrados y para saber el color al que corresponden deben sacarlos.
Pox consigue las piezas de la pertiga el primero y va por su saco de arena seguido de las chicas, Helenka pregunta por el color del saco y ellos no responden pero Pox sabe cual es el de Dina y se lo dice pero parece que lo suelta o se suelta y el suyo lo pierde cuando casi se ahoga y acaba rindiendsose, Dina dice que Pox ha tirado su saco y perdido el suyo, Helenka arma su pertiga e intenta mover el banderín con el saco aunque se le cae varias veces, Julian le da la opción de hacerlo sin el saco ya que es la única que queda en el juego y consigue dar la vuelta al banderín ayudada con la base de la pertiga ganando así este duelo.
Pox dice que el no ha soltado el saco de Dina, que era mas importante no ahogarse aunque se agarrara a la embarcación y eso le hiciera abandonar la Patagonia. Las dos chicas del purgatorio empiezan ahora de nuevo a concursar en igualdad de condiciones que el resto.
Las chicas regresan al campamento y le dan a Nakor el colgante que Pox da para que lo lleve a la final.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 16.