16/3/09

"Al borde de un motín" Episodio 10.

Los naranjas apostaron claramente por la victoria y los cóndores enviaron al matadero a Ahinoa y Txema, así define Julian el episodio anterior.
Javi se plantea ganar para no tener que batirse en duelo, sabe que se dueleara por que Eneritz le ha hecho la cruz.
Los equipos deben elegir una concursante femenina que no sea capitana para que los represente en el próximo juego, por los pumas Nagore y por los cóndores Ahinara.
Julian expone la poca cantidad de mujeres que quedan en ambos equipos, dos en los pumas y una sin contar las capitanas en el caso de los cóndores.
Las chicas deben escuchar a Julian y trasmitir las instrucciones del juego a su equipo, ambos equipos se deben tirar al río, en el agua deben seguir el curso del río, llegar a un puente en 15 minutos deben subir todos por unas escalas y vence el que primero tenga a todos sus integrantes arriba del puente, los pumas tiene un integrante mas, si andan listos los cóndores esta vez lo tienen mas fácil para ganar, ademas de que Juanito y el agua no son compatibles.
Julian desea suerte y da la orden de que todos al río.
Los cóndores son los primeros en agarrar las escalas, en los dos equipos unos mantienen la escala tensa para que otro pueda subir sin dificultad, Gotzon es el primer cóndor en alcanzar el puente y Alonso el primer puma, seguido de Nagore, Javi se suelta de la escala y es arrastrado por el río, aunque logra volver.
Juanito esta arriba y Llaga se suelta.
Javi y Ahinara tienen las manos heladas y no se ven con fuerzas para intentarlo.
Llaga se ha perdido y Korta es el puma que intenta subir cuando quedan solo treinta segundos.
Los pumas ganan esta vez sin Korta y Llaga.
Paco se queja de que le han empujado, que hacen trampas, Yahaira le recrimina a Javi que no lo intentara mas.
Juanito le dice a Josu que considera que es un candidato a ganar junto con Ndiaga.
Ahinoa como se preveía le perjudica bastante el frío del agua y debe ir al hospital, Eneritz tiene la mano bastante mal también.
Julian felicita a Gotzon y sus capitanas también por el esfuerzo. Los cóndores se quejan de que Javi y Ahinara no intentaran siquiera subir, el dice que tenia las manos heladas y pisoteadas, Iñaki le dice que era mejor agarrar con los brazos, Paco se queja de que Iñaki le ha metido debajo del agua para quitarle la escala y que casi se ahoga, si no le coge Ahinara.
Los cóndores de nuevo tienen asamblea, parece increible que parecía hecho este juego para los cóndores y han ganado los pumas.
Este año los pumas tiene espíritu ganador, los cóndores no están de acuerdo con la actitud de Javi, hasta Ahinara quería intentarlo, pero el dice que esta conforme con lo que ha hecho.
Se lían entre Gotzon y Javi por que uno da el cien por cien y el otro no, uno le llama niñato el otro egoísta, se empiezan a sacar los trapos sucios, Gotzon dice que Javi es agresivo y Javi le dice que se avergonzara cuando vean lo que ha dicho el de Ana.
Javi solo cuenta con el apoyo de Paco, el resto del equipo esta claramente contra el.
Ahinoa en el hospital y los pumas regresan al campamento rico y encuentran su recompensa, chorizo, tocino, panceta, alubias, vino.
Los pumas quieren beber vino hasta que dure y Korta que no bebe les dice que lo racionen para que les dure mas, como no quieren, les dice que son caca para el.
Gotzon cuenta con los votos de Javi y Paco en la nominacion, pero no le importa por que incluso quiere duelarse con Javi.
Ahinoa debe abandonar el juego, por que tiene afectado el pulmón, reposo, buena comida y antibióticos.La de Amurrio se nos va de la aventura.
Viene Julian a comunicarles lo que pasa con Ahinoa y por talki los pone en comunicación desde el hospital, Ahinoa llorando les dice que tiene una pulmonía, Juanito le dice que se queda con lo bueno de ella, que empezaron mal pero que le quieren mucho, que se cuide, Korta dice que todo lo que hagan lo harán por ella, Ahinoa anima a Nagore la ultima chica de los pumas y ellos le cantan la canción del equipo.
Ahinoa desea que sea un puma el conquistador de este año, Korta prepara un ramo de flores para ella y se lo entrega a Julian para que se lo de a ella.
Ahinoa se va maravillada de los paisajes patagónicos , el espacio, la convivencia, valorar la vida, el enriquecerse personalmente.
Eneritz tiene miedo con la actitud de Javier, miedo que las cosas se salgan de control.
Las capitanas de los cóndores tienen claro que va a salir Javi nominado y ellas votaran por Paco y Gotzon, le dicen a este.
Alonso busca el vino y le pregunta a Korta, que si no aparece no le dan de comer.
Los cámaras pillan a Javi haciendo fuego el solo, el dice que todo es una ilusión, que no esta sucediendo de verdad, que es magia, pero también dice que el solo se va a hacer un perolo de polenta.
Llega Paco y le dice que se lo ha encontrado en el bosque, como quien encuentra una seta, sigue diciendo que es una ilusión, Paco le defiende por que dice que tiene hambre y que le afecta lo que le pase por que le aprecia.

Asamblea.
Solo quedan cinco cóndores de los diez que empezaron, Julian les dice a los cóndores que se le ha visto a Javi cocinando con fuego y el lo niega, sigue diciendo que es una ilusión, Julian dice que es ilegal, les pide opinión a las capitanas, ellas dicen que no sabían nada, Gotzon comenta que Paco les ha dicho algo y a Paco se le pregunta y no puede negar la evidencia.
Julian le dice que que el ha sido el responsable del fuego y Javi, dice que el lo ha hecho y que es un tramposo ademas de egoísta que ellos no hacen trampas, esta siendo irónico con su equipo, ni Julian le entiende.
Eneritz dice que ella no ha comido caliente y Javi hace gestos que hacen dudar a Julian.
Javi dice que Eneritz se lesiono sin aguantar a nadie en la prueba, solo aguantando la cuerda, que si el se hubiera lesionado seguro que seria el mejor, Gotzon si dice que para ellos fue desesperante ver que no hacia nada y que la convivencia no es cómoda por que a veces se pone un poco agresivo.
Discuten de que no todos dan los mismo en los juegos, Julian avisa que si se repite lo de Javi y el fuego, tendrá problemas todo el equipo, por lo que ha hecho esta nominado sin exponerse a sus compañeros y Ahinara de nuevo es la inmune.
Julian ofrece que alguno puede duelarse con el sin ser votado, a lo que Gotzon se ofrece voluntariamente, por que o lo echa o se va con la cabeza alta por ser vencido por un fuerte.
Javi dice claro que no aguanta ni a Eneritz ni a Gotzon, Ahinara le dice a Javi que el falla en la educación y el respeto con sus compañeros.
Si comenten algún acto ilegal y les pillan alguien se va a casa, repite Julian.
Javi dice que el ha admitido toda la responsabilidad sobre el fuego, que se lo ha encontrado todo y se lo ha comido que los otros son guais, que el tramposo es el, lo dice de manera que parece que todos lo han hecho igual.
Eneritz no tiene en cuenta lo que diga Javi, por la situación que hay entre los dos, Javi le dice que si ella no ha hecho trampas y esta le dice que no que tiene la conciencia tranquila, Paco lo pasa mal por que a Javi lo aprecia un montón, vuelve a hacer fuego.
Juanito les dice a sus chicos que Eneko puede ser peligroso, que ataquen cuando llegue la unificación, que luego ya se pelearan entre ellos, pero primero caña a los cóndores.
Paco confía que el fuego le pueda salvar, pero Javi le baja de la nube.
Llega la hora del duelo y Julian les pregunta como están, que va a ser un duelo potente por que ambos lo son, dos fuertes, le pide a Javi las cerillas con las que ha hecho el fuego ilegal.

ElDuelo.
Julian les desea suerte, con unas cadenas han armado un circuito, con dos garfios cada uno deben subir a un árbol y siguiendo las cadenas deben alcanzar el banderín, como es duro pueden sujetarse en los arboles con los pies, cuestión de brazo y aguantar el peso de uno, Javi dice que no sabe si va a llegar de árbol a árbol, así que mucho menos al banderín.
Javi según se lanza a las cadenas le da un tirón en el hombro, Gotzon va muy bien, Javi parece que no lo intenta, Gotzon descansa entre dos arboles mientras observa a Javi.
Gotzon va muy bien y consigue el banderín sin que Javi haya salido.
Julian le dice a Javi que siente, si impotencia, rabia, el dice que se ha lesionado y que le felicita por haberle ganado, Julian le ve muy frío a Javi e incluso a Gotzon pero este dice que por respeto a Javi no celebra en demasiado su triunfo.
Las capitanas se vuelven locas de contentas al ver que es Gotzon el que regresa y Eneko dice que es el próximo conquistador del fin del mundo, tendrá razón?
Paco hubiera preferido que fuera Javi el que regresara al campamento.
Julian le pregunta a Javi sobre lo que ha dicho en la asamblea, quiere saber que ha pasado exactamente, si se va a comer el marrón, por lo que hablaba irónicamente, este la responde que ha habido garbanzos, sal, azúcar en poca cantidad, que el hecho de que otros callen no quita que no hayan hecho lo mismo, hay deja la duda.