10/1/10

"Los Concursantes"




Las chicas

Esti Pinedo-29 años de La Puebla de Arganzón
Tamara Nestares-25 años de Fuenmayor
Aitana Villa-23 años de Bilbao
Begoña Corón-31 años de Anoeta
Oihane Jimenez-23 años de Barañain
Piret Salong-29 años de Donostia (Estonia)
Francisca Cabrera-42 años de Bilbao (Dominicana)
Maite Perez-35 años de Bilbao
Maitane García-28 años de Ordizia
Oihane Sanz-29 años de Larrabetzu

Los chicos

Imanol Iribar-30 años de Getaria
Iker Flores-33 años de Gasteiz
David Díaz-36 años de Ortuella
Qi Xie-33 años de Getxo (Chino)
Pedro Antonio Virgola-47 años de Andoain
Ekaitz Ríos-20 años de Galdakao (Gemelo de Egoitz)
Egoitz Ríos-20 años de Galdakao (Gemelo de Ekaitz)
Aitor Martínez-20 años de Gasteiz
Felipe Pesquera-39 años de Getxo
Aratz Hormaetxe-31años de Sopelana
Koldo Pozueta-42 años de Urdiain

La sexta edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" comienza con una gran sorpresa, para empezar, los supervivientes no se encontrarán ni con José Luis Korta ni con Juanito Oiarzabal, los capitanes con más carisma de todas las ediciones anteriores. Tampoco se les entregará la ropa técnica habitual y tendrán que competir en el primer desafío con su propia indumentaria, expuestos a temperaturas bajo cero.

Hombres y mujeres han viajado a Argentina por separado y piensan que la rivalidad por equipos será entre chicas y chicos. Pero nada será lo que parece.

En el arranque de esta edición no habrá ni cabaña rica ni cabaña pobre. En su lugar, los aventureros tendrán que acomodarse a la dureza de un nuevo campamento de 160 metros cuadrados y bajo la tutela de un exigente sargento de hierro que hará de su estancia en Patagonia una auténtica pesadilla.

En el primer capítulo se descubrirán algunas de las claves del programa: quién es el misterioso capitán, quienes son los 21 participantes, por qué hay 11 chicos y 10 chicas, cual es la dinámica de las expulsiones y quienes son los personajes emblemáticos que están por llegar.

De momento, un pequeño adelanto. Entre los concursantes hay una dominicana, una estonia, un chino que vive en Getxo y un exciclista profesional del equipo Euskaltel.

Otra de las novedades de esta nueva edición será la página web. Esta misma noche, y coincidiendo con la hora de emisión del programa, los internatutas tendrán la posibilidad de conocer la nueva página web. En ella se podrá seguir el programa on-line, "twittear", conocer a los concursantes, participar en concursos...

"El Conquistador del Fin del Mundo" vuelve de la mano de Julian Iantzi y se emite todos los domingos a las diez de la noche, tras el "Teleberri", por ETB-2.

Algo que me ha pillado por sorpresa porque yo pensaba que su día de emisión seria el lunes como el año pasado y por eso he tenido que copiar de la web de EITB.

Mejoraremos sin duda.