12/2/20

"Santxo el Grande" Episodio 4 Parte 2

Como siempre agradecer a EITB que nos comparta todos sus contenidos.
Este episodio lo tenemos partido / juego de inmunidad en la primera parte y nos queda asamblea y duelo en la segunda veremos qué nos depara.
EPISODIO 4 PARTE 2

DEBATE ELEN

Está claro y sin duda alguna que este es el peor campamento muy pobre de todas las ediciones del conquistador. dudo que no den todo de sí los equipos que aparezcan por allí una vez, ya que no desearan volver.

Con lo bien que se está en la República Dominicana en un resort bailando bachata y tomando piña colada. Julian ha descrito muy bien al equipo rojo la "Santa Compaña".

Cuántas vidas tiene Gotzon que siempre va a muerte???

Patri tiene sangrando la pierna y no es del juego, es de intentar salvar obstáculos en el campamento.

Fetato es el espectáculo de su equipo intentando hacerle nadar y las que más empeño ponen son las chicas, qué más quiere él!

El equipo de Gotzon parece que se ha declarado en huelga de palabras, no creo que sea la mejor actitud ni por supuesto el mejor capitán, ni siquiera un buen capitán haciéndoles obrar así y mucho menos que sean cómo deben ser con criterio propio o al menos es lo que parece todos callando.

También reconozco qué puede ser porque si hablan tienen la nominación del capitán seguro en la siguiente asamblea pero a mí parecer es de cobardes.

los veteranos están dilucidando a quién deben dar la inmunidad en el equipo verde y se la dan a María, a la que le vendrá bien descansar después del batacazo que se pegó en el juego de inmunidad.

El equipo azul pasa el rato en el campamento rico haciendo una asamblea ficticia y riendo mientras el verde tiene que ir a una asamblea real.

Asamblea

La inmunidad del equipo azul es para María y Patri manda a duelo a Martina.

Martina - Elen
Elen - Andrea
Andrea - Elen
Nekane - Txukum
Durana - Elen
Txukum - Vir
Vir - Elen
Jenny - Elen
Aitziber - Vir
Idoia - Vir
María - Nekane

Elen segunda nominada.
Gotzón decide que el nominado de su equipo para duelarse sea...
Santxo.

Duelo
La torre de cubos en el agua. Difícil hay que tener mucho equilibrio y fuerza para levantar los cubos.
Santxo va de maravilla, despacio y con buena letra lo hace genial.
Elen lo intenta pero está claro quién es el que más puede.
Santxo gana sobradamente este duelo y es Elen la que acaba su aventura.













11/2/20

"La Experiencia es un Grado" Episodio 4 Parte 1.

PRIMERA PARTE EPISODIO 4

Comienza la competición por equipos.

Todos han pasado la noche en los campamentos y ya de mañana les llega un correo que dice se
preparen para disfrutar su primera competición por equipos. Empezaremos a ver quién es fuerte y quien no dentro de la aventura.
Gotzon sigue cansando y fastidiando con sus quejas y prepotencia, veremos si no se le amotina el equipo.
Mucho gallo para poco corral.

Juego de inmunidad
Juian avisa, uno tiene que ser la persona importante en el equipo y tienen que elegir todos, avisa también que el campamento pobre es el peor de todas las ediciones del Conquis.

Pista americana con un plus. Aparte de hacer la pista deben llevar un barril con ellos, por dónde pasen ellos tiene que pasar el barril. Cinco primeros empiezan y el elegido acaba.

Deben subir una rampa y bajarla con el barril, llegar a una pared pasar al otro lado y allí esperan otros cinco miembros del equipo.

Después deberán pasar unas escaleras en horizontal los cinco el capitán y el barril. Encontrarán unos travesaños y entre ellos deben realizar una tirolina, todos tiraran para tensar la cuerda y uno vez hecha la tirolina el último esperará en una torreta en la playa y con la ayuda de una polea tiene que subir el barril.
Una vez que el barril toque el tope de la torreta podran alcanzar la ikurriña, quien primero lo haga gana el juego.

En el primer obstáculo tienen que cavar para pasar el barril y ellos mismos por debajo de unos troncos.

Las chicas como debe ser aprovechan el agujero que han hecho los rojos y pasan su barril.
El caos viene en la rampa donde los rojos toman ventaja y las chicas se van quedando rezagadas.

En la escalera horizontal rojos y azules casi van a la par y todo el equipo debe pasar los que esperaban detrás de la pared y los cinco que han hecho el primer tramo. Julián anima en la rampa a las chicas mientras rojos y azules ya van a montar la tirolina.

Gotzon se caga en la madre de Julian y él se harta de las faltas de respeto, parece que no hace lo que debe hacer y no admite críticas. LasLash lo están pasando fatal imposible subir a la a María que al final cae y se da contra el barril seguramente se ha hecho una buena avería

Los azules lo están haciendo muy bien Isma es el último al que le toca subir el banderín a la torreta.

Isma va por el barril desde la torreta lo llevaba a rastras en la arena y a nado hasta la torreta.
Isma no tiene peso para subir el barril así que tiene que agudizar el ingenio y subir por tramos dejando caer todo su peso. Parece que Isma no planifica bien y Eneko le da instrucciones para que no vuelva a caer y perder lo ganado.

Lander componente del equipo rojo ya está llegando a la torreta.
Ninguno puede levantar solo el peso del barril y Julian interrumpe el juego diciendo que bajen los dos de la torreta al último peldaño y como parece que solos no pueden con el barril un miembro del equipo les va a ayudar. Eneko se lanza al agua y juntos izan el barril, la primera alzada ha sido grande pero se va bajando el barril y tienen que subirlo hasta arriba si no siguen tirando el barril cae. Sube y baja continuamente el barril pero finalmente es Isma el que consigue primero la ikurriña ganando la inmunidad, parece que se le da mejor ser concursante que capitán. Comida y el poder ir al campamento rico son otros de los premios.

El campamento pobre una cueva pero el campamento muy pobre el manglar, esto puede hasta con el buen humor de Patri.