9/2/16

"La Jugada de Leku Les Hace No Perder del Todo" Episodio 5.



Llueve y llueve en el Amazonas casi como en Bilbao.
Llega correo donde dice que tienen que elegir a un integrante del equipo para una misión muy importante. Los rojos Leku, verdes Erku, azules Xabi.

Solo los elegidos deben ir donde Julian a recibir instrucciones, tendrán que subir a la torreta donde hay una brújula y unas coordenadas  cuando piensen que ya lo tienen los capitanes y ellos deben encontrar la punta de una cuerda de su color, a partir de entonces todo el equipo debe desenredar la cuerda y cuando este desenredada deberán colocar el aro de su color y en ese momento el elegido rema y coge la ikurriña. 

Juego de inmunidad
Los elegidos disponen de una cuerda para subir a la torreta y Erku es la primera en llegar, Peio empieza a escarbar mientras Erku da instrucciones a su capitán que parece mas perdido. Los alevines son los primeros en encontrar su cuerda y todos van en equipo a desenredar. Los rojos encuentran la verde y la vuelven a esconder. Leku despista al contrario haciéndoles creer que es su cuerda y no la puede sacar. Los verdes andan despistados y no se dan cuenta de la jugada. Los rojos al final logran sacar su punta despues de mucho discutir y los verdes se dan cuenta por fin que se cuerda esta fuera pero enterrada en la punta. El girigai que se lia con todos los equipos intentando soltar su cuerda hace que haya algún roce que otro. Los alevines consiguen meter su cuerda en el aro de su color, empiezan a celebrar pero Julian dicen que aun no esta completo el juego, Xabi cree que es él quien debe poner la anilla ir todos hacia la torre y coger el la Ikurrña.

Los Pirañas son los ganadores merecidos de este juego. Falta ver quien es segundo y quien tercero. Leku es el segundo en dirigirse a la torreta, se apoya en el palo y Julian le manda bajar y finalmente sube logrando el segundo puesto. Los veteranos quedan terceros y Erku se siente responsable de no haberlo conseguido. Ainhoa necesita reponer fuerzas y parece marearse por lo que debe acudir el médico. Pello como premio adicional deberá elegir entre tres vasijas y elige la número dos con el beneplácito de su equipo, han rechazado utensilios de pesca, comida y han ganado aire. NADA.

Los rojos encuentran fuego en el campamento pobre. Leku tiene lío con Ainhoa porque se quiere escaquear de nuevo de hacer el duelo y Txapela la defiende cual damisela en peligro. Leku habla claro y con razón, pretenden que siempre vayan ellos a los duelos y no es así. Los veteranos descubren el campamento muy pobre. Aitziber da la inmunidad a Txapela. César recibe la inmunidad de su grupo.

Asamblea
Aitziber libra a Artzai de ser nominado y Patxi a Txarly.

Nominan Anacondas
César
Juanma
Maria - Ainhoa
Iñigo
Erku
Naia
Nerea - Ainhoa
Tarly

Nominan Jaguares
Leku
Txapela
Ainhoa
Artzai

Anacondas
Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa, Ainhoa. PLENO.

Aintziber dice que abandona y Ainhoa se la lleva de ayudante al duelo a ver si asi Julian le convence para quedarse. Julian llega al campamento Anaconda a decirles la decisión de los Jaguares.

Maria, Maria, Maria, Maria será la duelista de las Anacondas y se lleva a Erku de ayudante.

Duelo
Deben trepar un árbol coger cuatro banderines de uno en uno cada una el de su color dejarlo en la base y cuando tengan los cuatro coger un banderín bicolor que será el que les de el triunfo. El árbol lo trepar ayudándose de mosquetones. el primer banderín lo coge Maria y lo pone en la base debiendo volver a subir Erku le va dando instrucciones con una calma increíble y muy bien, Ainhoa también empieza a subir pero patina van las dos bastantes igualadas y patina Maria. Aitziber también es muy buena ayudante, han elegido bien las chicasd. Ainhoa consigue su segundo banderín pero de repente se suelta y me pega un gran susto, menos mal que estaba vinculada pero ha perdido el casco. Ainhoa se ha pillado un pie entre las ramas y se pone muy nerviosa, deben acudir en su ayuda gente del equipo lo que le hace perder el duelo. Llora de rabia porque dice que iba delante de Maria y se veía con capacidad de ganar. 

Dos mujeres del equipo rojo y las dos de vuelta a casa, una por decisión propia y la otra vencida en el duelo aunque pensando en quedarse en el purgatorio de haberlo.