31/3/08

"Iosu, primer puesto para Ushuaia"

Episodio 13 día 25.
Gorka esta animado a seguir después de ganar el duelo a tres y prepara el fuego para cuando se levanten los compañeros.
Sarmiento y Angel especulan sobre el juego y el planteamiento que deben tomar a partir de ahora.
Nuevo juego de inmunidad.
En el juego de hoy les van a colgar de un puente de unas cuerdas totalmente enrolladas, deben desenrollarse y ayudados de unas cuerdas subir a coger el banderín, el primero en conseguirlo tiene asegurado el puesto en Ushuaia.
Susana esta contenta por que no tiene que tirarse al agua y a la vez esta preocupada por la fuerza que pueda tener en los brazos, Gorka se ve con mas fuerza que al principio del juego incluso.
La cuerda esta trenzada completamente, parece que Iosu tiene dotes de mando.
Gorka y Eguzki ya van para arriba ayudados de los nudos en las cuerdas cuando eguzki cae y quedan en cabeza Iosu y Gorka, finalmente es Iosu el primero en lograr el banderín, Eguzki vuelve a caer cuando ya tenia el banderín en las manos, Iosu le anima a seguir, Julian les da cinco minutos y el que mas abajo este cuando acabe el tiempo pierde, Susana se enfurruña y Julian le dice que proteste menos y trabaje mas, a la mierda dice Susana y pega una arrancada pero cuando quedan 30 segundos cae y ahí ya no recupera, finalmente es ella la perdedora.
Susana no para de protestar pero felicita al campeón y les dice que no estén tristes por que quizás vuelva, Eguzki va por los pumas y Julian le dice que muy rápido se ha recuperado del hombro y no le falta razón.
A Susana le espera el purgatorio y a Iosu un premio extra.
Aitor y Gorka ya echan de menos a Susana pero esperan que vuelva, claro que en el purgatorio le esperan dos titanes.
En el campamento andan pensando en el premio que tendrá Iosu y su premio es una conexión en directo con la familia, cuando le dicen que le quieren casi se le saltan las lagrimas, su novia consigue que alguna escape
Una vez que cierran la conexión es en su casa donde se echan a llorar, parece que se hacían los fuertes por el.
Iosu tiene una sorpresa mas, llevarles el correo a sus compañeros, todo un regalo para ellos en su situación, ya dicen que este es el momento mas emotivo y les dice que ahora les toca llorar a ellos como ha llorado el, echa mucho de menos a su novia, comentan las cartas y el dice que ha sido uno de los mejores días de su vida.
Eguzki llora a moco tendido que se dice.
A Angel le ha hecho mucha ilusión la llegada de Susana y esperan que llegue ya el duelo para pelear a muerte sea con quien sea, claro que piensan que Susana ira fijo.
Solo cuatro jugadores llegan a la asamblea y allí comentan lo de las cartas y como les llega al corazón a pesar de ser poco tiempo el que llevan fuera de casa.
Empiezan las nominaciones:
Aitor = .....
Gorka = .....
Eguzki = Aitor
Iosu = .....
Aitor, Aitor, Eguzki, Eguzki
Gorka a preferido ser noble con su compañero y ha arriesgado a estar el en la picota.
Como hay empate Julian les propone tomar la decisión entre ellos de quien sera el nominado, Eguzki propone que lo echen a suerte pero Aitor dice que quiere pensar.
En el purgatorio a falta de comida Sarmiento y Angel se proponen cortarle unos filetillos a Susana que viene hermosa.
Finalmente no han llegado a un acuerdo los nominados y Julian les dice que el se tiene que llevar a uno ya, por eso lo deja en manos del azar y entre dos palos que les pone para elegir es Aitor el que debe irse al purgatorio, allí hace de cartero y le gasta una broma a Angel diciéndole que el no tiene así que cuando finalmente se la da, este se pone a llorar.
Para Susana la carta ha sido maravillosa, todos están encantados con su carta, en el campamento brindan por todos los que ya no están.
Día 27 Julian llega al purgatorio y les dice que todos ellos lo van a abandonar, Angel se despide del pino como si de un gran amigo se tratara.
El duelo sera para todos, deben colgarse de una pared con números siempre la espalda pegada al panel y según Julian nombre un número deben ir sacándolo de su pared y seguir apoyados como puedan, irse manteniendo pegados y sujetos, Angel pierde al sacar el 4 en lugar del 14, un error tonto lo manda para casa, Susana saca una estaca al sujetarse en ella y por lo tanto resulta también eliminada, la final esta entre Aitor y Sarmiento, solo les quedan tres estacas y luego dos, van a quedar solo apoyados sobre una, pero antes deben sacar la segunda que les queda a los pies, Sarmiento no es capaz de sacar su estaca con los pies y queda fuera también, Aitor va directo a Ushuaia y puede decidir que dos compañeros van con el, primero decide que sea Angel y después Susana, los dos mienbros de su antiguo equipo.
Susana no tiene palabras y Sarmiento entiende perfectamente lo que ha hecho su competidor a la vez que reconoce que seguramente el hubiera hecho lo mismo, se va y suena" libre" de Nino Bravo.
Aitor dice que la decisión ha sido dura pero sus compañeros también dicen que hubieran hecho lo mismo, son pumas.
Julian llega al campamento y les dice que se van los tres para Ushuaia,una alegría triple ya no es solo Iosu el premiado, para todos es un premio..............................................................................................................