30/3/09

"La Unificación" Episodio 12.

La aventura esta a punto de cambiar, el glaciar Perito Moreno y el señor de los hielos cobraran protagonismo en este episodio donde por fin llega la unificación.
Se despiertan y Juanito quiere enviar a Nagore al duelo pero Korta no quiere, bromean y le dice a Juanito que le deje acostarse con el.
Los chicos le tiran del pantalón a Korta y nos enseñan su retaguardia. Por fin veremos a Eneko en acción junto con sus dos capitanas, Yahaira no le quiere poner en peligro.
Iñaki le dice a Nagore que va el, que deben ir a ganar y ella no esta a cien por cien, Korta dice que la decisión esta tomada, que va Nagore que ahora ya no vale que se ofrezcan que debían haberlo hecho antes, que solo se ha ofrecido Iñaki, macho y valiente. Los capitanes le dan la opción a Nagore de decidir si va Iñaki o ella, finalmente como ella se ofreció, ella va. Despedidas en el campamento cóndor, una hay que ganar dicen, solo quedan dos en el campamento pobre.
Iñaki sigue insistiendo que prefiere que Nagore se recupere e ir el, pero ya no hay vuelta atrás para sus capitanes, decidido esta y sera Nagore quien vaya.
Cuatro hombretones quedan a la espera en el campamento rico, los cóndores hacen planes para la unificación, esperando que sea Eneko el ganador.
Iñaki esta rebotado por que hayan dejado que fuera Nagore cuando esta lisiada, Los capitanes pumas van disfrazados a la prueba con pieles en la cabeza Korta y ramas a modo de corona Juanito.
Julian al ver a Eneko dice que ahora si vienen a ganar, las capitanas dicen que Gotzon esta bastante maltrecho, ahora Julian se extraña de que sea Nagore la elegida por los pumas y esta le dice que ella se ha ofrecido voluntaria, pero Juanito dice que a pesar de que se han ofrecido Iñaki y Ndiaga esta mañana, han andado tarde, Korta confía que Nagore demostrara lo que vale hoy,
Juego de inmunidad, "Carrera de tres postas".
A la salida deben buscar un banderín en el río, después una tirolina ascendente, el segundo debe bajar por una red y sortear parte del río sobre unos troncos, finalmente el tercero llumear hacia arriba, el primer equipo en acabar gana la inmunidad. Juanito, Korta y Nagore por los pumas,
por los cóndores Yahaira, Eneritz y Eneko.
Los equipos planifican su estrategia a seguir y la mejor manera de hacerlo, Korta confía en Nagore por su falta de peso quizás a la hora de subir, ella esta nerviosa.
Comienza el juego, se lanzan al río Yahaira y Juanito por el banderín, Korta lo dirige, Juanito se lanza a la cuerda pero Yahaira le sigue rápidamente, lo están dando todo, en el segundo tramo Juanito ayuda a Yahaira mientras Korta ya tomo el relevo y es Eneritz la que va detrás, Nagore anima a Korta mientras espera su relevo al lado de Eneko, Korta va con paso firme por los troncos seguido muy de cerca de Eneritz, poniendo a prueba su equilibrio.
llega el relevo a Nagore y Eneko anima a su compañera Eneritz que va rezagada. Nagore lo hace muy bien pero Eneko le esta alcanzando, la cuerda es inmensa, AUPA Nagore.
BRAVO NAGORE, CAMPEONA.
Korta feliz por la confianza que puso en ella, los capitanes pumas reconocen haberse equivocado con su equipo, menudo equipo 7 victorias seguidas, se felicitan ambos.
Korta abraza a Nagore y Juanito le abraza también. Eneko dice que el no se va a casa.
Julian les da la enhorabuena, Nagore dice que Korta le gritaba que subiera para arriba y que le ha dado mas fuerza en el ultimo tramo , para no creer dicen, tantas victorias seguidas.
Las capitanas cóndores satisfechas con su elección a pesar de que quizás Gotzon al ser mas ligero lo hubiera hecho mejor, nunca se sabe, pero demostró mas de lo que ha tenido opción de demostrar Eneko.
Juanito feliz, contento y deseando que sea un puma el conquistador, las cóndores en su primer conquistador, recuerdan el concurso con cariño a pesar del hambre, Eneko encantado de haberles conocido, Nagore feliz con aitite Korta y con Juanito al que ha descubierto como gran persona, Eneko peligra dice Julian pero que se lo reservan, que ya verán que hacen con el.
Entran en una nueva fase y los capitanes pumas como ganadores tiene que tomar una ultima decisión, Eneko esta en peligro, ellos deciden de los tres quien sera el inmune.
Los cóndores en el campamento pobre ven llegar a Eneko y piensan que ha ganado, pero este rápidamente les saca de su error y les da recuerdos de sus capitanas.
Ndiaga espera a Nagore, Josu igual y dice "El destino son tus deseos aprovéchalos".
Nagore les da la buena nueva , Josu alucina cuando esta le dice que se ha duelado con Eneko y le ha ganado, lo mismo que yo, bien por Nagore.
Julian charla con los capitanes, Juanito dice que se ha dejado guiar por Korta que es un maquina ademas de una tortura, en su equipo que tenia gente que no soportaba, pero que su equipo se ha dado cuenta que capitanes tienen, habla muy bien de las capitanas, que han dejado el mejor equipo posible.
Korta dice que si hubieran hecho ellos eso de echar a las chicas, se les hubiera llamado machistas. Para Yahaira el peor momento fue cuando se encaro Javi con Eneritz, para Juanito el peor al comienzo del concurso, cuando le pusieron los vídeos y escucho todas esas cosas malas de el, Korta dice que también para el fue duro ese mismo momento.
Se disculpan por su comportamiento en la prueba de los caníbales.
El mejor para Yahaira conocer a los chavales, las pruebas, para Eneritz el día que Gotzon se duelo contra Javi y gano. Juanito el conocer mejor a Korta.
Comentan que los cóndores están muy curtidos en el sufrimiento, que eso quizás perjudique a los pumas, que harán piña contra ellos.
Hablan de que el fuego ha sido legal pero que con los lentes de culo vaso de Ahinara fue posible por que lo utilizaron a modo de lupa.
Al grito de Agur conquistadores, despide Julian a los capitanes en su camino de vuelta a Euskadi.
Julian aparece en el campamento pobre para decirles que toca nominar cuando se pierde un juego de inmunidad, tienen mini asamblea y Eneko ya esta nominado, Gotzon respira y piensa que habrá duelo, no entiendo porque pero los capitanes de los pumas han decidido que esta vez sea Gotzon el inmune.
INCREIBLE.
Nagore toca imaginaria en el campamento rico, todos por leña, Iñaki se queja de que han ganado pero no han tenido premio y que están desnutridos.
Los cóndores se quejan de estar pocos, Eneko quiere ganar a Ahinara y quedarse con su "hermano" para terminar con el en el faro.
Ndiaga dice que piensa que la comida que les dieron igual era hasta el final, que han derrochado y Nagore le dice que habrá que comerse al negro, con todo el sentido del humor.
Eneko y Ahinara se dirigen al duelo.
Julian extrañado que quieran llegar los amigos, ya que son rivales y solo uno llegara al faro.
Ahinara tiene actitud negativa y Julian vuelve a decir que cambie el chip y salga a ganar.
El Duelo.
Una estructura de madera y un tronco, deben construir tres peldaños serrando el tronco, para posibilitar la subida en la estructura hacia el banderín, un solo tronco para serrar y un margen mínimo de error.
Van arriba a la plataforma para calcular el tamaño que debe tener el tronco para cortarlo, utilizan sus piernas como unidad de medida, Ahinara empieza a cortar.
Eneko dice que es carpintero, pero Julian le dice que pocas horas a metido, por que no les ve muy hábiles con la sierra. Eneko ya tiene un peldaño.
Poco arte tiene Ahinara, se acuerda de Paco y dice que le falta para darle ordenes.
Eneko le dice que de la vuelta al tronco y Julian le dice que sea mas vivo y no ayude al contrario, este duelo me recuerda el del año pasado con los trozos de hielo.
Ahinara se va a dar por vencida, pero el peldaño le vale para otro escalón, vuelve a medir con las piernas, ahora no se puede equivocar.
Eneko ya parte sus últimos dos pedazos, Julian anima a Ahinara que va muy bien, dice que ella parece la carpintera y no Eneko.
Eneko lleva los dos troncos a la vez sujetándolos de las cadenas, uno de ellos encaja justo y el otro también.
Ahinara mira desde abajo como va su rival y finalmente Eneko sube cogiendo el banderín consiguiendo así ganar el duelo, aunque según dice después, ha llegado a pensar que Ahinara le ganaba.
Gotzon espera solo que regrese su "hermano".
Eneko sigue en la aventura, casi pierde en el duelo, debe controlar los nervios, debe ser mas Gotzon, mas templado, que Eneko es la fuerza, comentan Julian y Ahinara cuando Eneko se va camino del campamento.
Julian le da la opción a Ahinara de que su hija se llame Ushuaia, ya que ella dijo en el casting, que si llegaba el día que tuviera una hija y si antes hubiera logrado llegar al faro, la llamaría así.
Aquí el rey soy yo, dice alguien y es Angel Jauregui concursante del año pasado, el reciclador de Laudio residente en Barakaldo, ya dejo entrever esa posibilidad Asere aquí mismo en un comentario.
Eneko le explica a Gotzon que ha sido un duelo para los dos, que cualquiera podía ganar, Gotzon y el sueñan con llegar juntos al faro.
Los pumas deben cambiar de sitio y los cóndores también, toca recoger.
Unificación.
Cada uno debe luchar por su propio destino, el sur.
Les cuesta ponerse de acuerdo, ya se nota la falta de capitanes, todos son ya conquistadores pero solo uno lo sera en realidad.
Llega Angel a su nuevo purgatorio, el rey del hielo.
En el próximo episodio les llevan con los ojos vendados a descubrir el glaciar Perito Moreno, una masa de hielo increible, a la par que espectacular.