25/6/19

"La Gran Final, Iker Nuevo Conquistador" Episodio 24.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB
DEBATE FINAL
Una final muy dura dice Julian, deberán ir interpretando las pistas sin que Julian les explique nada, coger tres banderines de su color y uno especial para llegar a la ikurriña y pegar un cañonazo que sera el que diga con su sonido quien sera el ganador.

En el archipiélago las perlas, playa larga, allí deben navegar tres km y medio, hacer un yuma de 60 metros, correr un km y medio, dos km en kayak, 500 metros nadando y bucear cinco metros para coger el banderín especial, Tienen un tiempo de tres horas y media sin descanso.

Tres mil metros de altura para saltar de un avión a la prueba en playa larga es el primer gran reto que tienen que superar..

Es impresionante verles descender con los monitores hasta alcanzar la playa.
Parece que no todos caen en el mismo sitio y Lusito e Iker llegan mas tarde a por su primer banderín y con el la primera pista. En el kayak van por parejas Lusito e Iker, Ianire e Ibai, Krasi y Iontxu que ya se han caído tres veces al agua.

Ianire e Ibai llegan primeros a la plataforma, Krasi y Iontxu se caen de nuevo un total de cuatro veces, paquetes totales les dice Eneko. Sesenta metros de yuma. Ianire e Ibai ya están en el agua nadando para alcanzar la isla y allí empezar el yuma seguidos de cerca de Luisito e Iker. Los verdes van los primeros en la pared..

Solo hay cinco cuerdas por lo que Iontxu se queda sin poder seguir. Primero que cae de la final. El primero en llegar arriba es Iker seguido de Ibai, Luisito, Krasi y Ianire.

La siguiente pista esta en la playa y la deben alcanzar en kayak pero esta vez en individual.
Algo le ha pasado a Ianire que grita de dolor. Parece que se ha torcido el tobillo y al llegar a la playa se encuentra con que no hay kayak para ella, siguiente en caer de la aventura. Ningún rojo y ninguna mujer en la final.


Iker llega el primero a la siguiente plataforma y coge el tercer banderín con la pista , se lanza al agua a por la siguiente pista, Ibai le sigue de cerca y los últimos Luisito y Krasi.

Iker ha llegado a la ultima plataforma y bucea como un pez consiguiendo la ikurriña y el triunfo de ser el conquistador del Pacifico.

ZORIONAK TXAPELDUN.




 EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB