11/4/17

"La Gran Estampida Roja" Episodio 13.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB

Parece que la gran mayoría del equipo rojo no sabía a qué concurso iba. No entiendo el plante y considero que de abandonar deberían pagar una multa como por fin tuvieron que hacer en otros realitys, hay muchos concursantes que se han quedado a las puertas de poder entrar.
Julian habla con ellos pero solo son dos además de su capitana los que se quedan en la aventura, Izeta e Isma que serán repartidos entre los dos equipos restantes.
Seis integrantes del equipo rojo abandonan, para mi desde ya dejan de ser concursantes del Conquis.

Puedo respetar pero no comparto y de hecho siento vergüenza ajena por este abandono masivo.

La vida sigue en el Conquis y toca jugar, por esta vez las riendas las llevara una mujer.

Juego de inmunidad 
Tienen que hacer un circuito con mulos marcado con banderines, pasar con el mulo por debajo de una puerta hecha con troncos y alcanzar después de completado este juego la ikurriña. El mulo deberá ir cargado como los llevan los lugareños con una especie de bambú que deberá cortar el reto del equipo para finalmente colocarlos en una especie de apoyo preparado para tal fin. La Kaxer llevara el mulo por el equipo verde y Carol por el azul, ya que el verde ha quedado extinguido.

Parece que el mulo de Kaxer tiene mucho genio y los azules avanzan rápido pero se equivocan de camino y pierden un tiempo precioso que recuperan llegando primeros a la puerta de troncos que debe pasar el mulo, pero el mulo hace honor a su nombre y no lo hace rápido siendo adelantado por el de Kaxer que pasa con suma facilidad.

Kaxer llega la primera a la ikurriña y su equipo coloca el bambú primero ganando así este juego y la consabida inmunidad, con un premio añadido que consiste ademas de en una comilona un spa en medio de la selva.

Julian le da un repaso a Erku que admite toda la crítica y creo debe aprender de ella. Fue la mejor en la anterior edición pero como capitana debería haber conseguido que su equipo no abandonara.

Asamblea
Sigo sin entender e Isma tampoco que no se rote la capitanía del equipo azul.
En esta asamblea se elegirán dos duelistas entre los miembros del mismo equipo, uno por sus compañeros y otro por el capitán.

Manu - Isma
Dennis -
Alex - Manu
Iñigo
Carol
Isma

Manu l l l l l 
Isma l

Manu nominado por su equipo, parece ser que lo había pedido.
Isma nominado por el capitan que tambien se ha ofrecido.

Dennis parece estar de bajón, habrá otro abandono???

Duelo
Isma se lleva de ayudante a Alex y Manu a Vilarin.
El duelo consiste en un palo borracho, palo al que deben trepar solo con los brazos apoyándolos en unos burones que les servirán para subir. Los encontraran en el agua y sus ayudantes deberán auparles a subir para colocar el primero, el resto es cosa de los duelistas.
Tendran tres burones pero usaran solo dos.

Isma encuentra dos burones de Manu primero uno lo tira y el otro al tenerle al lado se lo entrega. Por fin encuentra uno de su color y de nuevo encuentra otro de Manu que parece darse cuenta y se sumerge a por él. Manu empieza a subir y su culo se apoya en la cabeza de Vilarin. Isma consigue su segundo burón y empieza a subir con mucha agilidad cuando Manu cae al agua. Vilarin tiene que buscar el tercer burón de Manu porque solo le queda uno arriba. Isma descansa en el palo mientras Manu mira hacia arriba pero parece que el dolor de las costillas le puede y no intenta ni buscar su burón.

Isma ha ganado con facilidad este duelo y ya son tres. 

DÉCIMOTERCER DEBATE