13/4/09

"Duelo entre Cóndores" Episodio 14.

Empieza este episodio con el equipo unificado construyendo el refugio, cuando toca leer el correo, es Eneko el que lo lee y dice que deben formar tres parejas para participar en la siguiente prueba, Iñaki bromea diciendo que Alonso y Josu seguramente deben ir juntos, plantean la manera de hacerlo, si juntos pumas y cóndores o manteniendo la pareja que queda de los cóndores separada, Alonso quiere compensar las parejas entre débiles y fuertes. En el purgatorio Angel mira como trabajan las chicas haciendo un refugio, parece que esta satisfecho con el trabajo de Nagore realizando el refugio. Angel disfruta con su posición de poder. Nagore expresa su buen parecer con las enseñanzas de Korta y Juanito. A pesar de su buen trabajo Angel le dice que debe dormir fuera , que ni corazón puma ni nada, que les va a hacer sudar, Nagore le conoce y puede con el, le regala un diente postizo para su hueco bucal, que hace con un trozo de madera, los pumas echan a suertes su manera de emparejarse para el próximo juego. Nagore se queja a Angel de que si no les da comida poco pueden esforzarse, le propone cambiar por un masaje el que le deje dormir en el refugio. Julian es un liante le dice a Iñaki que Nagore con el a utilizado la palabra amor, pero luego le dice entre risas que fue en plan amigos.
Eneko y Gotzon.
Ndiaga y Alonso.
Josu e Iñaki.
Serán las tres parejas, gana el primero en coger la ikurriña y el ultimo será el primer nominado. Cada pareja lleva una brújula y el juego consiste en orientarse y encontrar la ikurriña, dirección oeste hacia el glaciar Perito Moreno, en el camino una roca enorme y allí encontraran mas información.
Llegan a la roca y ven un plano con montañas y un lago, deben interpretarlo y saber donde dirigirse, Alonso y Ndiaga parece que se pierden al igual que Gotzon y Eneko. Josu e Iñaki encuentran otro mapa en un tronco hueco, Josu al ser mas alto que Iñaki aprovecha y lo usa de bastón, parecen una pareja agarrados por la cintura y el hombro. Gotzon y Eneko llegan al tronco hueco, Ndiaga y Alonso llaman a Julian por un talki que encuentran al lado de una laguna y seguido lo encuentran Josu e Iñaki que le llaman diciendo que han encontrado una navaja y están atados, a lo que Julian les responde que blanco y en botella leche. Ndiaga gana el juego y se lo dedica a todos los Senegaleses que viven en Euskadi y a los pumas, sobre todo a las chicas dice, ademas de a su familia. Gotzon llama cuando están en la zona del banderín donde tienen el cuchillo y les dice que el objetivo es la ikurriña, son los últimos y el primero en tocar la ikurriña es Gotzon por lo que el primer nominado es Eneko. Julian le pregunta a Alonso por que ha llegado el segundo, les explica que la ikurriña ha sido un medio regalo de Alonso, que Ndiaga no veía la bandera y Alonso le ha indicado el camino, porque este usa lentillas y no ve bien de lejos. Gotzon esta frustrado y los pumas contentos, Josu dice que el no nominara a un puma porque esta ahí gracias a ellos. Angel hace peleas con Nagore y dice que se ha ganado comer pero el le responde que o la comida o dormir dentro, ella prefiere comer. Angel dice a Ahinara que le avise cada dos horas si esta durmiendo fuera Nagore, claramente se decanta por Nagore dice que la ve preparada para hacer un duelo, y eso que no la vio como yumeo cuando ganaron el juego anterior a la unificación, hubiera flipado como hicimos muchos. Nagore se toma con humor el comportamiento de Angel que después de prepararle el refugio no le deja disfrutar de el y le hace dormir fuera. Josu levanta a Ndiaga diciéndole que se de prisa, que hay un premio para el y quizás se lo lleve un puma (animal). Es solo para el y no lo puede compartir, un pollo y verduras, se va a poner las botas. Nagore ha dormido envuelta por completo en el saco, pero dice que a dormido bien, al final en los ejercicios de estiramientos es ella la que lleva la voz cantante. Ndiaga esperaba como premio una llamada de su hija, Iñaki le ayuda a cortar el pollo para cocinarlo, mientras dice que Ndiaga le da menos miedo a la hora de duelarse con el que los dos cóndores, que los ve muy jóvenes y preparados. Josu confía que no le nominen los de su equipo y Alonso piensa que si es el finalmente el nominado, es por alguien que traiciona al equipo.

Comienza la segunda asamblea de la etapa unificada.
Julian recuerda que Alonso prácticamente le regalo la victoria a Ndiaga, que fue generoso pero quizás poco inteligente, este responde que antes recibió ayuda de el y por eso esta agradecido. Julian pregunta porque decidieron hacer así las parejas, que por eso están los dos cóndores en peligro y ellos le responden que arriesgaron, ahora deben dejar de ser modosos, que es una etapa individual, que dan por hecho que van a ser votados y puede que los pumas hagan otros movimientos. Julian dice que eso les pierde, van a perder, le dice a Iñaki que a calificado a Alonso de cáncer del equipo, pero este dice que en el trabajo son compañeros y deben confiar, que sino están jodidos, Josu expone que el se ha equivocado y que aunque tengan diferencias confía en el equipo, que una clave es Alonso a lo que Julian le pregunta por el resto y este responde que la Patagonia lo descubrirá.

Toca nomi
nar.
Ndiaga = .....
Gotzon = Josu por que es con el que peor se lleva.
Alonso = .....
Eneko = Josu.
Iñaki = .....
Josu = Gotzon por competitivo, que disfrute del duelo.
Josu con esta frase da por hecho que han sido una piña y el resto en bloque ha votado a Gotzon.
Gotzon, Josu, Josu, Gotzon, Gotzon, Gotzon.
Julian les hace ver que puede haber traición, pero no hay duda la fuerza de los pumas es su unión y como ha dicho Iñaki son compañeros. Gotzon debe duelarse con su "hermano" Eneko, Julian les recrimina su pasividad y no haber peleado por evitarlo de manera mas concienzuda.
Josu dice que tenían ventaja numérica y la han utilizado de manera inteligente, Iñaki esta conforme con la manera de jugar de los cóndores que arriesgaron, jugaron a ganar o perder, blanco o negro. Gotzon le regala a Ndiaga una pulsera y le dice que espera que toque el primero el faro, se despide con abrazos de Alonso y viste de verde a Iñaki, sabe hacer amigos.
¿Cual de ellos volverá? Nos dan intermedio y aparece "Pelukas" de Laudio luciendo su calva bien afeitada( Of Topic). Gotzon ve la parte positiva de duelarse con un amigo, así el que pierda tiene el orgullo de haber sido vencido por un amigo, quizás duela menos, pero sigue siendo una derrota. Julian les vuelve a preguntar si no se han arrepentido de su manera de actuar, cuarto duelo de Gotzon, un gran duelo y un gran escenario el Perito Moreno. deben rapelar y escalar deben meterse dentro de un sumidero y coger un banderín alojado en el fondo, después escalar hasta subir para entregarle a Julian el banderín. Se colocan el arnés, grampones, piolets serán los componentes de la prueba. Bajan a toda velocidad allí tienen el banderín y dos piolets, deben subir por el caño por donde cae el agua sino no vale, Eneko no va bien y Julian le avisa, Gotzon debe desviarse mas a la derecha. Por fin Gotzon es el primero en entregar el banderín y por lo tanto el ganador del duelo (me parece perfecto porque de los dos es el que mas lo merece). Gotzon en su cuarta victoria nos hace ver que es la mas amarga, porque se va un amigo, le hubiera gustado llegar con el a la final, pequeño pero matón y que nunca pierde la sonrisa dice Julian, le pregunta si va a seguir siendo modoso y Eneko le dice que debe ganar todos los juegos de inmunidad pero que debe intentar hacer algo para que cambien los posicionamientos de los pumas. Mucha fuerza pero mal utilizada le dice Julian a Eneko y que razón tiene, el protegido les ha salido rana a las capitanas y se equivocaron al protegerle tanto.
Se queda contento sin ganar siendo un competidor nato, pero dice que a todo cerdo le llega su San Martín y cree que los pumas seguirán nominando a el cóndor que quede. Gotzon, Josu y Alonso piensa que serán los primeros en peligrar. Eneko tiene ganas de volver a casa, comer, se le hace largo la aventura, calorcito, ver los amigos, la familia, el prefiere ir a casa. Julian le ofrece quedarse y este dice que tiene pocas ganas, que si va con esas ganas que no vaya le espeta Julian, que vaya con espíritu, que haga las cosas por el, lo acepta pero por sus capitanas dice por el, solo cuando Julian le dice que haga algo por el. Finalmente se dirige al purgatorio, mal conquistador que se quiere ir a casa. Angel ya echa de menos a Encarni, su mujer. Nagore es la primera en recibir a Eneko con muchos besos cuando llega al purgatorio, este reconoce a Angel que enseguida le pone las cosas claras, si no cena duerme dentro. Parece mas contenta Nagore con la llegada de Eneko un cóndor, que Ahinara su compañera. Nagore amor mio dice Josu cuando cree que vuelve esta al ver venir a Gotzon, eso quería el, pero ..... Este instrumento puede salvarles la vida en el siguiente juego de inmunidad pero deben darse prisa., así les presenta Julian la herramienta que deben montar. Fuerte y ligero dicen Ndiaga y Josu de Gotzon, lo que le hace falta a un conquistador, es duro competidor.
En el próximo episodio Angel se jacta de estar puteando a los tres concursantes, pero acaba llorando encima de Eneko diciendo que se ha equivocado.
Pero eso lo veremos en el episodio numero 15.

En el purgat
orio ya tenemos un habitante más:

Eneko Muguruza (Bergara).