21/3/10

"Aizkolaris, Trontza, Enbor altxatzea" Episodio once.

Parte1





Parte2





Dia 16
En el campamento pobre Andeka y Qi hacen recuento de los componentes del equipo, Korta dice que a esta marcha acaba solo el con el estandarte, en el campamento RICO Juanito dice que le dará la nacionalidad vasca a Mikel si se hace del PNV que si se hace de Batasuna lo meten a la cárcel.

Juego de inmunidad
Cada equipo debe tirar un árbol con un hacha deben serrarlo por dentro de la banda y trasportarlo, colgarlo de un árbol y mantenerlo en el aire al menos 5 segundos, Juanito debe dejar dos chicas fuera que son Bego y Esti. Juanito elige el árbol que van a tirar, Koldo no parece muy conforma con su elección.
Llueve en Patagonia y los equipos planifican la prueba. Empiezan Korta y Koldo por cada equipo continua David y el gemelo pero Koldo sigue y toma el relevo Herrero, se van turnando para no cansarse, el hacha de los verdes se rompe pero tienen otro, se rompe también el del equipo azul. Herrero le vacila a Korta mientras este corta.

El primero en caer es el de los cóndores y les siguen los pumas, Korta manda bastante en esta prueba y parece que su equipo adelanta a los otros, pide la cuerda voltean el tronco, los chicos de Korta lo sierran antes y meten la cuerda para transportarlo los azules se paran, pero vuelven a cortar y cuando los verdes intentan ya levantar su tronco Juanito lanza su cuerda para intentear colgar su tronco llegan casi a alcanzarlos, pero finalmente y con mucho esfuerzo ganan los verdes. Juanito se siente culpable por haber elegido un árbol que no estaba hueco, Esti les anima porque los verdes han tenido momentos bastante malos, saca la parte positiva y piensa que esta noche la oveja no la tendrán que oír, Korta dice que son buenos sus contrarios pero que no saben trabajar en equipo, el equipo dice que Korta les pone de mala ostia para sacarles mas de lo que tienen así que valoran positivamente sus broncas en el juego.

Juanito le pica a Korta diciéndole que les tocara la ducha y aguantar a la corderita.
Juanito reconoce que ha elegido mal el árbol y que va a representar a Koldo y se forra, dice que si les toca el tronco de los otros les pasan por encima, pero acaba diciendo que Jose Luis es un genio.
Los pumas tienen un premio adicional y debe elegir entre tres cofres Iratxe dice que el del medio, abre Julian el de la izquierda y tiene cosas para decorar el campamento, el que decía Qi tiene dulces, tartas, chocolates, turrón, whisky, galletas etc. El cofre que han elegido esta vacío Juanito se parte de risa, Qi se despide de alguno de ellos y dicen que no saben perder. En el campamento rico avivan el fuego que ha dejado el otro equipo pero no encuentran la oveja, finalmente la encuentran y el corderito se pone a mamar.
También tienen fuego en el campamento pobre. Korta empieza a confiar en Andeka.
Koldo se queja de que no se responsabilizan de cuidar el fuego, Bego se queja de que Esti y ella si se han levantado a echar mas leña, Juanito les jalea para que se levanten y dice que esto va ha cambiar, que Aitor y Oihane no colaboran en las tares domesticas. Julian llega al campamento rico y les trae un biberón para el corderito.

Asamblea
Juanito dice que Koldo es la pieza fundamental del equipo sin menospreciar a los demás pero que en esta ultima prueba el era el mas capacitado y por eso ha sido quien les ha dirigido, sale a colación también el que Aitor no se levante a cuidar el fuego, la inmune vuelve a ser Begoña y Koldo se levanta anticipándose a la decisión del equipo contrario.
Primer duelista Koldo

Nominaciones
Oihane - Esti
Esti - Aitor
Begoña - Esti
Aitor - Esti
Herrero - Esti
Mikel - Esti
Egoitz - Esti
Koldo - Esti

Primera nominada es Esti y es Juanito quien debe decir la persona que sera segunda nominada y es Oihane la elegida. Esti no tiene ninguna gana de quedarse después de ser nominada por siete de sus compañeros y se derrumba, Juanito le saca la cara diciendo que hay gente que trabaja bastante menos que ella.
Korta dice que ha hecho una expedición por ahí y ha traído sal, que lo malo sera cuando se entere Juanito.
Juanito dice que Aitor es un parásito y no entiende que sea Esti la elegida para ir al duelo.

Duelo
Tienen que escalar una lenga, árbol típico de la zona con piolet y grampones. Esti elige el árbol de la izquierda y a Koldo le parece bien su decisión esta vez. El objetivo que es el banderín lo tienen a unos 12 metros, cuando se suelten o se caigan deben de volver a empezar, Esti ha elegido la parte mas difícil para escalar por la inclinación del árbol pero se ha dado cuenta después, claro que ella piensa que si o si la izquierda siempre. Koldo consigue el banderín y da una voltereta en el aire para celebrarlo, Esti no ha conseguido despegarse del sitio y encima se ha roto los morros con el piolet. Koldo reconoce que Esti a trabajado mas que muchos chicos, que ella y Oihane han trabajado como jabatas. Koldo le dice a Esti que esta muy orgulloso de ella pero que hable menos. La cena de ese día en el campamento rico va por Juanito y por lo que le han robado, Korta se queja de que Qi ha cocinado arroz quemado pero el dice que es el mejor cocinero en Patagonia y eso sin duda porque es el que mas cocina. Esti le dice a Julian que no se puede ser sincera que ahí la gente que calla llega mas lejos, entre ellos Aitor que no aporta nada.

Debate

Parte1







Parte2