9/1/12

"Andoni abandona sin superar ninguna prueba" Episodio 1.

Doce chicas y doce chicos compondrán la octava edición del conquistador.
Nagore - Arrasate
Isabel – Donosti
Ali – Gasteiz
Andoni – Getxo
Zikito – Arizkun
Patxi – Gasteiz
Lourdes – Gasteiz (Video Casting)
Vir – Astegieta
Eli – Iruña
Barbaro – Gasteiz/Cuba
Txintxe – Gasteiz (Indignado) Como yo.
David – Busturia
El parque natural de Piedra Parada al que da nombre 260 metros de una piedra en pie es el escenario donde se desarrolla el episodio de hoy. Empiezan siendo un equipo, todos contra todos en el primer juego de inmunidad, importa ganar y no ser el último. Deben atravesar un río en balsa hacer un circuito marcado con cuerdas, cuando estén navegando aparecerá una sorpresa que deberán rescatar
Larraitz – Iruña
Migueliz – Donosti
Solo hay tres balsas y deben alcanzarlas a nado.
Omar – Azpeitia
Llega Korta en su sexta participación volverá a ser capitán y debe hacer una selección con los mejores para eso debe hacer la prueba con ellos, será el rescatado y deberá llevarles al circuito de cuerdas y animarles porque deben llegar todos de no ser así les quitaran la comida. Korta también debe ir a nado a la zona donde será rescatado.
Nekane – Galdakao
Korta confía en poder ir andando al medio del rio pensando quizás que no cubra el agua pero al final debe lanzarse a nadar y casi es arrastrado por la corriente.
Juego de inmunidad
Deben lanzarse de una altura y algunos se lo piensan un poco parece que Barbaro es el ultimo en decidirse. Los primeros ocho ya tienen su balsa, morada, amarilla y azul, loa balsa amarilla zozobra con unas maderas y recoge a Korta, la balsa se da la vuelta con tanto peso mal repartido, la balsa azul llega a las cuerdas y Barbaro coge la ikurriña sin haber pasado primero por el recorrido de cuerdas, tienen que empezar escalando una pared vertical, Julian grita que Barbaro está solo y deben estar todos uno gana y uno pierde, Isabel es la primera en llegar a una U en llamas que hace el modo de puerta para lanzarse de nuevo al agua pero Txintxe se lanza antes aunque eso no hace que con fuerza y nadando más rápido sea ella la ganadora del primer juego de inmunidad de esta octava edición. Lur no se atreve a lanzarse desde la puerta de fuego, aunque tarde se lanza por fin, Andoni no puede trepar y Korta debe ayudarle, Barbaro se queja de que esta herido, no sé donde pensaba que iba. Korta hace agujeros en la pared de tierra para que Andoni pueda trepar y tira de él con la cuerda pero Andoni dice que no puede se ha hecho daño en las manos con la cuerda y además se le sube la bola, Korta lo intenta de todas las maneras. Andoni dice que se va a casa que no pensaba que fuera tan duro, parece que Korta conoce a uno de los participantes, tres han perdido. Korta felicita a los que acabaron la prueba. Barbaro dice que su salud es primero de todo y el equipo no le ayudo que se estaba ahogando y nadie se dio cuenta, Julian le pregunta si sabe que tiene consecuencias. Korta no sabía que todo el equipo se quedaba sin comida, pensó que se quedaba él , Andoni dice que no llega que con su metro cincuenta solo llega a dedicarse al porno. Barbaro sigue quejándose y Korta debe decidir.
Ibon – Bilbao
Isabel está molesta por el gesto obsceno de Andoni, Barbaro dice que aquí hay gente a la que los latinos no les gustan, parece que le gusta mucho el victimismo. Llegan a una cueva y Barbaro sigue quejándose que el equipo del programa no le ayudo cuando se estaba ahogando.
Manu - Orio
Korta tiene una chabola y polenta para comer, Barbaro dice que no quiere que el resto lo pase mal por él, las chicas le dicen que se calme y no se raye, Manu dice que hay muchos que hablan mucho pero que Barbaro es cargante porque se repite con el mismo tema. Korta debe vigilarlos y pide seis voluntarios para ir por agua.
Lobo – Magallon
Silvia – Getxo
Cristina – Iruña
Yeray – Irun
Korta invita a Isabel a comer polenta como ganadora de la prueba. Andoni hace un calvo a la cámara, parece que ya tenemos el payaso de esta edición.
Vero – Lasarte/Oria
Sarai – Barakaldo
Empiezan los ronquidos y las chicas piden tapones para los oídos, le dicen a Barbaro que cuando no habla ronca.
Asamblea
Julian dice que como hay dos perdedores el necesita solo uno y como entre el grupo no ha decidido que decidan entre los dos perdedores, Andoni dice que él se va que tiene peor fondo físico pero es que se está hablando de nominación no de abandono, Barbaro dice que se duela con cualquiera, como Andoni no quiere duelo y Barbaro si este será el primer nominado. Korta debe decidir un nominado directo y como no llego elige a Andoni que piensa que hay muchos pelotas en el grupo. El tercer nominado lo deberá elegir el grupo.
Zikito, Yeray, Mikeliz, David, Yeray, Patxi, Omar, Txintxe, Lobo, Silvia, Migueliz, Lobo, Yeray, David, Eli, Nekane, Ibon, Lourdes, David, Lobo, Ali, Cristina, Eli, Yeray.
Yeray el tercero en peligro por decisión de sus compañeros. Se ve una cuerda atravesando una garganta y Andoni dice que no lo hace si es eso el duelo, también se mete con las chicas diciendo que se han compinchado para echar a un fuerte, Barbaro también se mete con ellas aparte de decir que prefiere duelarse con un hombre por fuerza pero parece olvidar que el no realizó un juego que ha ganado una chica. Yeray piensa que ellas han quedado de acuerdo para nominar a un chico, Andoni dice que si no le parece bien el duelo abandona y que les den.
Duelo
Andoni dice que le da miedo la altura son 110 metros y que no disputara la prueba. Una tirolina de unos 160 metros ascendentes, dos se libran uno se va pero los tres deben disputar el duelo. Barbaro dice que disfrutan con el sufrimiento de los demás, deben elegir una guía Yeray anima a Andoni que se va a casa por abandono. Yeray y Barbaro empiezan el duelo y Andoni anima a Barbaro al grito de cubano tu puedes, Es Yeray el primero en llegar y alcanzar el banderín ganando así el primer duelo. Despiertan a Korta en mitad de la noche para que abandone el chabolo. La prueba más asquerosa del conquistador la veremos YA la semana que viene, sera para curarnos de espanto?

Este lunes empieza el debate
http://www.eitb.com/es/television/detalle/810498/este-lunes-arranca-debate-el-conquistador/