27/4/09

"Camino de Ushuaia" Episodio 16.

Hoy descubriremos quien viajara a Ushuaia, en el purgatorio Angel empieza diciendo que le ha dado pena la manera de marcharse de Eneko cuando recibe una carta que dice que debe mandar directamente a casa a dos concursantes y decidir quien va a Ushuaia, se siente como el rey del mundo y a la vez como un mierda porque depende de el que dos personas pierdan su oportunidad a la vez de que uno pueda llegar por su decisión. Julian llega al campamento unificado y los chicos piensan que viene a llevarlos a Ushuaia pero aun les queda un juego de inmunidad que les explica, sera un juego que ganara una persona con gran capacidad de liderazgo o de convivencia, el ganador sera el que mejor convivencia haya tenido hasta ahora y sera el primer ganador.
Ndiaga expone que el ha sido bueno en la convivencia a
l igual que Gotzon, Alonso que ha estado siempre a ayudar, Josu que ha intentado no crear discordia, que ha cometido errores pero que los ha analizado y ha intentado trabajarlos para favorecer la convivencia, Julian les deja pensando su próxima decisión y Josu les dice si ponen una escala de valores y cualidades para examinar entre todos, juego limpio, convivencia, respeto, compañerismo, quien mas aporta, Josu le da a Gotzon este a Ndiaga a la vez que Alonso, Josu por convivencia y armonía se lo da a Ndiaga, que piensa que se vote ya en lugar de decir por cada cualidad a uno.
Alonso sabe qui
en no debe estar, que es Josu y duda entre quien debe estar, Gotzon o Ndiaga, Josu dice votar ademas de por el por los pumas y Alonso corrobora que por los pumas también vota a Ndiaga. Gotzon opina igual y esta conforme con la decisión total del grupo.
Angel les comunica a los chicos lo que debe hacer, ellos parece que en principio no protestan para nada.
Julian dice a Josu que al desglosar cualidades ha intentado arrimar el ascua a su sardina,
porque le daba alguna posibilidad mas, Julian pregunta quien es finalmente el primero en ganar su viaje a Ushuaia y le dicen que es Ndiaga que se emociona y muestra la pulsera que le regalo Gotzon para darle suerte, que parece le ha dado en realidad ya que lleva ganados tres juegos de inmunidad seguidos.
Josu dice que han votado de corazón y en nombre de sus equipos, Ndiaga se gana un chocolate con churros y dice que se lleva mucho de todos y que en quien mas ha pensado ha sido en su familia y su hija, Julian le entrega una carta de su hija y saca un teléfono y dice que para que se usa, le pone con su hija que le pregunta si tiene hambre y el se queja del frío también, dice que mas no puede pedir aunque Julian le dice que no exterioriza la emoción y el le contesta que lo guarda dentro. Le manda de mensajero para sus compañeros a que les entregue a cada uno un sobre que cree seguro que les va a alegrar, se lleva unos churros que Julian le dice solo puede comer el. Iñaki le dice a Angel que es una gran putada lo que le hacen
al tener que decidir el echar a la gente y el dice que quiere opinar que le parece injusto que ellas le han aguantado como un cabrón e Iñaki dice que le jodería mas por ellas que irse el que acaba de llegar a lo que Angel dice que el tiene el mismo derecho.
Nagore no esta satisfecha y se lo expone a Angel que le dice que les va a defender, Ahinara dice"Que manera mas fea de terminar una aventura tan bonita".

Buena frase.
Ndiaga llega al campamento y les dice que ha hablado con su hija que no ha llorado pero que esta bufffff.
Alonso besa una foto y se le saltan las lagrimas a Josu le han escrito su novia Eider y un amigo de Australia, Alonso dice que desde que volvió de Milán no había estado en doce años separado de sus sobrinos y su hermano le dice cosas preciosas.
Nagore le pide a Iñaki un beso de buenas noches y dice que hacia tiempo que ellos dos no dormían juntos. Gotzon que le ha dado fuerza el recibir la carta. Hoy hace frío dicen en el purgatorio, van empezando a hacer su mochilas, mientras Angel se queja de que ahora que se vayan, que ha estado entrenándoles y no para eso, que el manda ahí y que le deben escuchar, llega Julian y le pregunta a quien le va a dar la oportunidad, el dice que no tiene derecho a quitarles la ilusión y les tiene que mandar para casa , se refiere a Ahinara y Nagore pero que ha decidido que sea Iñaki que ha tenido la suerte que Eneko el morlaco no este, que si hubiera
estado ahí hubiera ido a Ushuaia.
Que confí
a que sea el conquistador, que ya no hay amigos, Angel tanto que hablaba que no era justo delante de Iñaki, no ha protestado nada. Se consuela diciendo que les ha enseñado a ser duros y a no achicarse, pero lo que ha hecho mas bien es pasarse tres pueblos con ellas y a los chicos todo mimo (Machista).
Nagore se despide de Iñaki y le dice que a por todas, las chicas del purgatorio han demostrado ser unas SEÑORAS.
FATAL PO
R LA ORGANIZACIÓN DEJAR EN MANOS DE ANGEL EL DECIDIR.

Ndiaga se ha ganado ya su puesto, ahora recuerdan lo que paso con las cartas el día anterior, ademas Julian le dice que a sido fiel durante todo el tiempo y que voto siempre para expulsar a la misma persona, que a votado para llevar a Ushuaia, Gotzon se ríe al escuchar las cosas bonitas que dice Ndiaga de el.
Alonso dice que el voto Gotzon pero que por su equipo voto a Ndiaga, Julian le dice a Josu que es el único que ha mantenido el pacto hasta el final y Josu esta sorprendido de que Alonso dijera que quería ver a Ndiaga a la final pero luego a votado a Gotzon, Julian a Gotzon que podía haber mirado a la hora de votar y estaría el en el puesto de Ndiaga, pero este dice que voto según su conciencia y se dijo voto a la convivencia.
Julian les dice que hay voto y asamblea y deben pelear, Julian con Josu esta descolocado no
sabe cuando habla en realidad o cuando habla con ironía .
Nominar.

Ndiaga = .....
Alonso =.....
Josu = Gotzon por seguir con el pacto o por batirse con alguien difícil.
Gotzon = Josu porque alonso le cae muy bien
.
Alonso, Gotzo
n, Josu, Gotzon.
Ndiaga dice que ha votado a Alonso y el voto de Josu es el que decide según el porque no lo ha visto aun
.
Julian no entiende nada, ayer le mandaban a Gotzon a Ushuaia y hoy lo nominan para duelarse.
Josu escucha y no se lo puede creer, "Espera lo inesperado es su frase".
Pacto en contra de los que han firmado el pacto dice Julian.
Ndiaga que ha votado a Alonso porque ha visto que ahora es estrategia lo que esta haciendo y ha cambiado la percepción que tenia de el.
Julian les ofrece que ninguno sea el segundo duelista y Josu es el primero en decir que ninguno de los dos quiere ser el segundo duelista.
Llega Angel con Iñaki, sorpresa muy grata el ver a Iñaki dice Josu, Angel les explica que ha estado metiendo caña física y psíquica, que ha Josu le tenia ganas, que miedo le da o respeto dice Josu, odio no debilidad, que ha sentido que Eneko le quería pegar que lo ha sentido en su mirada y eso le ha gustado, que Eneko no se río y se rindió, no, el cuerpo le paso factura, le vio venir como un toro y marcharse como un monigote, al limite de sus fuerzas dice Julian.
La labor de el señor de los hielos, que ha venido con Iñaki porque le ha visto una mirada buena pero piensa que es el el conquistador y por eso lo ha salvado.
Gotzon debe pelear con Iñaki para ir a Ushuaia, un ex cóndor, un ex puma.
Iñaki debe batirse en duelo con la persona que ha mandado mas gente a casa.
El duelo va a ser potente dice Julian.
Josu y Alonso están ya en la final. Alonso llora y dice que lo siente por Gotzon pero que debía cortar y cumplir su sueño. Josu ha tenido un muy bonito gesto al enterarse acariciando la cabeza a su compañero. Juanito, Korta habéis hecho muy buen trabajo lo siento por Gotzon dice Josu, recordando a sus capitanes, se alegra por Iñaki al estar de vuelta, estaba convencido de que iba a ir al duelo y que si se iba a duelar quería hacerlo con uno fuerte, le da pena que Alonso no fuera al purgatorio.
Gotzon consideraba su amigo a Alonso y no entiende su voto porque dijeron que no iban a hacer eso, Alonso defiende que no fue el único el que traiciono a Josu y que sabia que este no cambiaría su voto y votaría de nuevo a Gotzon por lo que sabia que con su voto y el de Josu Gotzon saldría nom
inado.
Alonso llama a Gotzon para explicarle que alguien le ha votado a el que si hubieran votado a Josu hubiera sido un empate y le han votado a el, que por persona lo siente pero por juego le da prioridad, a lo que Gotzon dice que hablaron
y no ha cumplido, Josu no para de ser nombrado que si se confunde y nomina a Alonso saldría el también, pero Josu ha sido el único que se ha mantenido cien por cien fiel a su equipo, de hecho Alonso cambio el voto cuando este dijo que por los pumas premio a la convivencia a Ndiaga.
Ndiaga espeta a Alonso que ayer mandaba a Ush
uaia a Gotzon y hoy le envía al duelo, Alonso no para de decir que el también a salido en las nominaciones, Ndiaga que le ha nominado por jugador y pregunta porque no ha nominado a Josu a lo que Alonso contesta que no le interesa. Josu se ríe y con razón, Ndiaga dice que el juega limpio y le dice a Josu que no diga chorradas cuando dice que el es un rival fuerte. Angel quiere preparar a Iñaki para que vaya a tope en el duelo, que no le quiere ver rendirse pero si ir por ellos.
Que se concentre
y se aislé sin tregua, a por ellos a muerte. Josu le pregunta a Ndiaga si quiere que gane un cóndor o un puma, este le responde que lo merece Gotzon, este año el concurso no deja de sorprenderme. Josu le pregunta a Gotzon quien tiene que demostrar mas, quien le esta comiendo el oído "El monigote ese", que igual tiene que darlo todo esta vez.
Josu no se corta para nada con Angel que no se con que derecho se cree para hablar de Josu que ha llegado mucho mas lejos que el, sino recuerdo mal y sino que me corrijan. Iñaki se ve motivado, que le ha sorprendido el cambio de nominacion, Angel desea suerte a los duelistas y le dice a Iñaki que se lo coma.(Con patatas, vuelta y vuelta).
;)
El duelo final.
Julian pregunta y Alonso se defiende, Josu dice que al final se ha deshojado la margarita, el quinto duelo de Gotzon, Deben escalar con un piolet cada uno y ese piolet deben buscarlo en el valle con ayuda de un compañero Angel ayudara a Iñaki y Ndiaga lo hará con Gotzon, Angel prepara a Iñaki con ejercicio, deben escalar por la pared sin desviarse, solo por donde están las cuerdas. Echan a correr para abajo por todo el glaciar ayudados por los grampones hacia arriba pero Julian les dice que no es hacia alli, Gotzon a encontrado el piolet, Angel otro y se lo da a Iñaki de momento Angel anima a Iñaki pero es Gotzon el que va el primero, le saca mucha ventaja, se sueltan y Gotzon ya esta deplazándose por la cuerda entre montañas e Iñaki no consigue sujetarse a esta, algo pasa con Gotzon que ha parado, aunque parece que lo ha hecho para descansar mientras Iñaki estaba lejos, de nuevo retoma el duelo aunque ahora Iñaki parece mas agotado, Gotzon avanza mas rápido y se acerca rápido al banderín, al final no logra alcanzarlo tan fácil y apenas queda nada entre ambos cuando lo agarra por la punta, de repente se desmaya y deben ayudarle a levantarse, Iñaki preocupado le da un beso, Cinco duelos ganados por Gotzon. Quien va a ganar, Alavés, Vizcaíno, Guipuzcoano y Senegales, quien sera? Tres pumas y un cóndor, Alonso tiene sus ilusiones cumplidas, Josu encantado, Ndiaga contento igual, Gotzon también, Josu le dice que no hay quien le pare. El señor de los hielos piensa que lo ha hecho bien, que le han cogido cariño dice Julian , esa pareja a la derecha por el corazón Alonso y Josu, que mienten manipulan que Ndiaga tiene el corazón limpio dice Iñaki, que quiere que gane este o Gotzon. Angel dice que de ir al purgatorio le quita la tontería a Josu, Iñaki se va bien porque este duelo le ha llenado por perder contra un digno rival. Ya vemos el faro en la lejanía, la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia, el canal de Beagle, Josu no imaginaba el paisaje tan montañoso y dice que el agua impone, Alonso esta que no se lo cree, Ndiaga no imaginaba llegar. Julian les lleva a un sitio el paisaje es impresionante, el desembarco de Ushuaia, Gotzon esta contento por todo lo que ha conseguido, Alonso tiene ganas de pelear, la prueba va a ser la mas dura dice Julian, que en cuanto amanezca deben estar preparados con el traje de neopreno, esta en el quinto pino dice Josu y Alonso que cuando salga el sol porque no llegaran hasta el día siguiente, Josu confía en sus fuerzas y esta seguro de que todos llegaran al faro. Brindan, hacen fuego, se acuerdan de los que no están y ponen la ikurriña en el tejado del refugio, Alonso se describe como alguien que ha dado que hablar en el programa pero que es la misma buena persona, Josu presenta un pollo hecho por Ndiaga a lo senegales, hermano negro dice Ndiaga a Korta y Alonso nombra también a Juanito, Gotzon dice que el tiempo que han esperado a ver el faro y que esta a tomar por el c... Gracias a Juanito dice Josu que el día mas importante es el ultimo día y que de nada sirve si mañana fallan en hacer cumbre, comparando la llegada al faro con un ocho mil, Alonso le dice a su madre que la quiere. Sale el sol, amanece pronto y oscurece pronto, Josu se pone un pierna por la manga del traje de neopreno, son los nervios que ya se empiezan a notar, la lagrimas corren por sus mejillas leyendo su carta, quizás para darle fuerzas, Gotzon dedica a Eneko su esfuerzo, Alonso dice que son veinte km los que deben remar, diez mil paladas pero Julian dice que no son veinte que son diez en realidad.

En el purgatorio no queda ningún concursante ya: