9/5/10

"La decisión de Qi" Episodio 18.

Parte1

Parte2

Día 29
Julian llega al campamento y pregunta a los concursantes que les ha parecido que se haya dado por nulo el duelo, Koldo se queja de nuevo porque Imanol siga dentro del concurso, Qi cree que declarar nulo el duelo es una broma muy grande para ellos, Egoitz considera que si se le ha sacado contra su voluntad lo mismo hubiera dado quien fuera el salvado por la organización.
Koldo pregunta que pasaría si se niegan a ir al duelo, pero deben repetirlo si quieren seguir en la aventura, vuelven a la salina de Cabo blanco donde se realizara el nuevo duelo.
Segundo Duelo
Doce minutos para hacer todo el trabajo bien. Deben coger un carro dirigirse hasta donde esta su banderín y cargar una sola vez el carro con sal limpia, no vale tierra, el que menos peso tenga se va a casa, harán un sorteo para ver en que carro va cada uno morado, amarillo o verde. Cuando falte un minuto Julian levantara un banderín para darles tiempo a volver con el carro donde esta el, Koldo cava y saca la sal en placas, Herrero la desmenuza demasiado para poder separarla bien de la tierra, Qi es el primero en dirigirse hacia donde esta Julian, le siguen Herrero y Koldo. Koldo debe vaciar parte de su carro porque ha cargado demasiado peso, Herrero llega el primero y Koldo el ultimo a la meta, ahora deben pesar sus carros. Los tres han entrado dentro del tiempo, antes incluso de que Julian levantara el banderín del minuto. Koldo tiene claro que ha ganado el porque tiene mucho peso. Qi a jugado a no perder sabiendo que Imanol ha perdido tiempo al irse a otra zona.
48,400 peso obtenido por Koldo
10,250 peso obtenido por Herrero
12,800 peso obtenido por Qi
Imanol ha perdido este nuevo duelo y por lo tanto se va para casa, la canción que le despide es "Soldadito marinero" de Fito, una gran canción. Julian les entrega un correo a los salvados para leer en el campamento. Felicitaciones por haber llegado hasta aquí dice el correo que lee Andeka, deben elegir entre ellos quien creen que debe estar en la final. Se lo escriben en la mano, Oihane vota a Koldo y viceversa, los gemelos entre ellos, Qi a Andeka y viceversa. Repiten la votación porque ha habido empate y no pueden repetir nombre, Qi se vota a si mismo, pero le dicen que no pueden hacerlo así. Vuelve a haber empate pero esta vez solo entre dos. La cosa parece que esta entre Koldo y Oihane, aunque Koldo ya dice que el de estar en su lugar votaría por el. Andeka no esta de acuerdo en que se desempate a suertes, Koldo en su linea barriendo para casa. Finalmente decide la suerte y es Koldo que dice se ha hecho justicia. Julian llega al campamento y pregunta que ha parecido la expulsión de Herrero además de decirle a Koldo que ha igualado el récord de Gotzon con cinco duelos y cinco victorias.
Asamblea
Julian no entiende que dejaran a un sorteo la decisión de dejar a alguien hasta la final y le dice a Koldo que el hace lo que critica, no entiende que sea el mas odiado el elegido y Qi no poderse votar a si mismo. Julian les da carnada para poder pescar a cambio de algo importante, le dice a Koldo si renuncia a su collar por sus compañeros y no quiere, después le dice a Qi que si le da sus latas también y tampoco renuncia por sus compañeros, como ninguno quiere no hay trato. Koldo debe decidir quien sera el primer duelista y decide que sea Egoitz, un azul .
Oihane - Andeka (por fuerte)
Ekaitz - Qi (por mal compañero)
Qi - Ekaitz (porque quiere duelo entre gemelos)
Andeka, Andeka, Qi, Ekaitz, Ekaitz
Empate entre Ekaitz y Andeka a votos de sus compañeros, Qi y Oihane junto con Koldo ya están en la final y los tres duelistas irán al duelo. Queda entregar el premio a Koldo, Qi va por la comida que tiene escondida les da una lata y polenta a los gemelos y Oihane y otra lata y polenta a Andeka, da las gracias a ETB por llevar un mes en el concurso y dice que se va a casa, a los gemelos les dice que no necesitan ir al duelo mañana que así ellos van a la final, Andeka llora y Ekaitz le da las gracias y le pide disculpas, dice que se va a casa muy contento pero que lo primero que quiere un whisky. Oihane dice que les ha dado una lección, el regalo de Koldo es una vídeo conferencia con su familia, cartas y un poco de tarta con té. Qi le dice que tienen noticias para el y le dice que se va a casa, Koldo no le cree, el dice que lo mejor que tiene es su libertad de pensamiento y en el grupo se pierde.
Día 30
Qi le pide a Koldo si le deja la ikurriña que en el tiempo que lleva no la ha podido coger y Koldo le dice como debe hacer que ondee, pero el dice que ese es su estilo. Oihane dice que se ha puesto nerviosa al ver a Koldo sacar las cartas que esperaba que hubiera para todos y las tripas le han dado un vuelco. Volvemos a ver el gran glaciar Perito Moreno.