19/1/09

"El duelo de los camiones" Episodio 2.

Nos repiten los inicios de las broncas.
Día 2 en el campamento puma, Raúl habla de Alonso diciendo que quizás no este acostumbrado a la naturaleza y las mujeres piensan que lo de separarse del grupo puede que lo haya hecho por estrategia. Alonso se va ha enseñar su sitio a su compañero Josu.
En los cóndores Javier dice que es duro, pero que igual ha dormido 3 horas, que ahí patos y quizás se animen a cazarlos. Txema nos comenta que por no dormir bien escucha a todos los que roncan los que hablan en sueños y hasta a los que les responden.
Juanito dice que prefiere estar solo que mal acompañado y por eso duerme separado del grupo, espera disculpas de su equipo pero no creo que las reciba.
Que no va a ejercer como capitán y que hará lo posible por no dar juego al programa, que no esta bien esta molesto y no se va a integrar en el grupo.
Vanessa dice que la gente ha desaparecido, que el grupo es extraño
Han pasado mucho frió esta noche, Korta dice que pensó en abandonar ayer la primera vez en tres años que lleva en el concurso.
Ahinoa intenta apaciguar los ánimos y Juanito saca su lado gruñón, Ahinoa intenta que lleven las cosas mejor y culpa al programa por ponerle a Juanito los casting, Korta se siente molesto por lo que pueda pensar su familia, sobre lo que opine su equipo.
Ahinara de los cóndores piensa que cuando se tuerzan las cosas quizás saquen la mala uva, Eneko que han ido a sufrir y esta dispuesto a sufrir hasta el final,
Deben elegir el rival mas débil para darle la inmunidad y no se por que ya van por las mujeres.
En el equipo de los pumas se critica la actuación de Alonso, Nagore no le entiende y llega a pensar que sea una estrategia pero le apena la situación.
Asamblea.
Empiezan la primera asamblea con el equipo de los pumas, se habla de la construcción de la cabaña y korta dice que ha venido a ayudar al equipo por lo que estos le aplauden.
Julián dice que parece que confían mucho en korta, Raúl le dice que se alegro de ver a Juanito pero que su presentación no fue buena después, Juanito culpa al equipo del programa y dice que va a ser distinto, que el juego se acabo (eso que solo acaba de empezar) Raúl dice que quieren que se quede y que se implique que sino les va a perjudicar. Juanito cree que quieren perjudicarle como el año pasado, habla Josu y les pone por las nubes, habla de leyendas en el deporte.
Juanito no se apea del burro y Julián le pregunta si va a darlo todo en el siguiente juego de inmunidad, les dice que ellos están para apretar y que ellos deben resistirlo física y psíquicamente, le sorprende que Alonso se cayera del grupo y les pregunta al grupo, Josu dice que ha hablado con el para que lo que haga beneficie siempre al grupo.
Les adelanta que bajones van a tener todos, toca saber quien es la persona que los cóndores han decidido sea inmune, resulta ser Vanessa.
Toca nominar
Raúl = Alonso, por no integrarse
Nagore = …..
Iñaki = Alonso, por tener poca ilusión, cree no merecer estar ahí.
Ahinoa = …..
Alonso = Llata por que el pagara lo que hace.
Vanessa = Llata por que se lo ha pedido alonso y le tiene cariño especial.
Josu = …..
Nerea = …..
Ndiaga = …..
Loli = …..
Nominados = Alonso con ocho votos y Raúl con dos.
Alonso dice que lo pidió el, pero que alguno se habrá aprovechado, que primero lo pidió para abandonar pero que ahora esta dispuesto a pelear con el que venga.
Nagore es quien decide Juanito que sea su nominada, por ser la que peor la cae.
Raúl decide Korta por que si quiere Alonso pelear de verdad, le parece el mas fuerte para hacerlo. Raúl dice que si el capitán quiere que se rete, el juega.
Julián se extraña de que elijan al más fuerte por su trayectoria deportiva para batirse, por lo que pueda perder el grupo.
Alonso habla con el grupo dice que va a pelear e Iñaki le dice que si gana el le va a putear y no le va a hablar en todo el programa, Raúl dice que el si va a ganar, por que le ha demostrado que no tiene palabra y no es caballero, Ahinoa dice que le han votado, pero no por que lo haya pedido.
Alonso le espeta a Raúl ser un trepilla.
Korta no entiende a Alonso y Nagore dice que no es claro que no mira bien, Ahinoa le recrimina por su manera de volver al campamento y el cambio que hace ahora, le dice que si vuelve la convivencia no será la misma, Vanessa le dice a Raúl que ojala caiga, que ya saben todos de que parte esta, se rebota con sus compañeros y a Josu le dice que le respete.
Regresan al campamento pobre.
Vanessa dice hablando con Alonso que no le gusta que dos personas envenenen a los demás y por eso nomina a Raúl, que ya son un grupo aparte, que están todo el día trabajando, dice que son machistas aún siendo jóvenes, no para de criticar a sus compañeros.
Ndiaga dice que hay unión y Raúl que los dos son hermanos.
Vanessa opina que Raúl parece fuerte pero que es una personalidad débil.
Yahaira y Eneritz creen que su equipo es fantástico y todos están muy incentivados a ganar e ir a por todas.
Korta explica que su equipo esta separado y por el bien del equipo espera que gane Raúl.
Juanito habla con Korta y cree que les costara ir al campamento rico.
Se trata de entrar a jugar con la cara limpia y salir con la cara limpia, expone Alonso al grupo, los nominados no pueden dormir de nervios y vacilan por que quizás sea que han cenado demasiado. Eneko trae el desayuno al campamento rico unas barritas de cereales, Eneritz y Gotzon dicen que Javier es el mas callado del grupo, este que por que tienen conversaciones escatológicas y de chavales.
Josu le pregunta a Alonso con quien ira a el duelo y ha quien se encomendó, este le dice que a su hermano, y que seguro que sale mas grande de lo que entro, Josu que le iba a retar pero qué al final lo hizo con Raúl, que no te puedes fiar de nadie, que es su amigo.
Javier no se integra, juegan al despelote y Txema se queda en slip.
Julián vuelve al campamento pobre.
Pregunta si las cosas siguen como al principio, Juanito y Ahinoa se medio enfrentan, Juanito dice que esto no va a funcionar, Raúl le dice que si esta así por que no se marcha.
Julián pregunta a Alonso quien será su duelista y por que, este le dice que lo será Raúl por que siempre dijo que se batiría con un hombre. Como ayuda deben elegir una chica, Raúl elige Nagore y Alonso a Loli. Ahinoa, Iñaki y Ndiaga quieren que vuelva Raul y Vanessa prefiere Alonso.
Duelo.
Carrera de camiones, 3000 kilos de camión deben arrastrar con una cuerda, las ayudantes solo pueden animar, limpiar el camino, si no son capaces de moverlo de principio las ayudantes pueden hacer palanca para impulsarlo. Imposible que el camión se mueva, deben hacer palanca y ambos dan instrucciones a sus ayudantes, al final dejan que las ayudantes empujen como quieran por que apenas mueven el camión.
Julián les llama por que no es posible y les expone que elijan un compañero masculino para ver si así lo consiguen. Raúl eligió Ndiaga pero la oportunidad de elegir la gana Alonso a los palitos, así que Raúl debe elegir a otro que será Iñaki.
Nos enteramos que Ndiaga lleva lentillas y no ve nada al quitárselas, ahora pueden empujar como quieran y si va bien el primero que llegue a la meta gana sino el que más haya avanzado en cinco minutos será el ganador. Lo intentan de nuevo tres por equipo lo mueven muy bien Ndiaga y Loli, Raúl parece que no lo intenta, su camión no se mueve, Iñaki y Nagore lo intentan con todas las fuerzas pero no lo desplazan. Alonso se queda en la Patagonia, da las gracias a su equipo por ser buena gente.

Raúl llora y agradece a su equipo a la vez que felicita a Alonso dice que llora por que siente que ha fallado a su equipo, Nagore también llora.
Iñaki dice que son Pumas y Alonso el cáncer del equipo, por que es un puteador.
En el campamento pobre esperan a ver quien vuelve antes de preparar la cena
Julián habla con Raúl antes de despedirse de el, que se vuelve a casa a Santander y luego a Zumarraga, dice que Korta los ha tratado como una madre y que considera buen capitán a Juanito aunque no se le haya visto actuando como tal.
Es ya de noche y vuelven a oscuras al campamento pobre, Iñaki grita que viene el cáncer, no le creen piensan que es vacile. Ahinoa abraza a Ndiaga y Nagore, Juanito dice que Raúl era el mas critico con el y que estaba muy subido.
Ahinoa no considera justo que se haya quedado, Josu no se lo puede creer.

En el próximo episodio pelearan por el fuego.