14/3/10

"El cordero balador" Episodio diez.



Parte1





Parte2





Día 15
Se despiertan en el campamento pobre y rico, para no variar los azules tienen arroz para desayunar.
Les llega un correo a cada equipo que dice deben elegir un capitán del otro equipo para la prueba los azules por Juanito quieren el chino Qi y los de Korta el mas tonto. Koldo dice que el chino por unanimidad y Korta le dice a Qi que entienda que le da igual el idioma en que lo haga. Piret le dice a Iker que el ha entendido bastante mal la primera prueba que quizás le pongan de nuevo. El equipo azul se dirige al juego pero antes limpia la chabola, llegan los primeros al encuentro con Julian. Los verdes elijen a Mikel como capitán del equipo azul, Iker es el único que se pringa para decir porque, Juanito dice que ellos a Qi que no se entera de nada, pero luego es al contrario y piensan que engaña en eso.

Juego de inmunidad
Tiene 15 minutos para esquilar una oveja pero estas deben llegar hasta donde están los nuevos capitanes, dos chicas deben coger las ovejas Korta y Juanito solo pueden dar ordenes, el resto hacer el camino y guiar a las ovejas, Mikel y Qi deben esquilar, quien mas lana obtenga gana este juego. Mikel como sobra una chica decide que sea Bego quien se quede con los chicos para formar el camino. Explican muy bien a sus compañeros en que consiste el juego, Julian cuando llegan a la zona del juego les dice que deben guiar a la oveja desde fuera del camino y no tocarla. Parece bastante complicado porque cuando las ovejas están libres en el camino o no se mueven o saltan fuera.

Mikel consigue agarrar una y empieza a esquilar, Juanito se pone todo contento, Iker se cabrea y da una patada a los fardos porque sus ovejas saltan fuera, los verdes se dan por vencidos y Qi dice que se corta su pelo si vale, Mikel acaba besando a la oveja que ha esquilado y el equipo azul se abraza celebrando el triunfo. Mikel dice que se ira satisfecho de Patagonia que no se ira sin probar unos labios argentinos.
Korta que quizás sean muchos y deban quedar menos y mejores. Herrero sin gayumbos porque le dio suerte y no se los piensa poner de nuevo sino pierden. Mikel el riojano coge la ikurriña, dicen que lo van a nacionalizar vasco y al equipo azul les dan los elementos para hacer un queso como premio, un cordero y una oveja que deben cuidar, si les pasa algo cambia todo y pierden sus ventajas en el campamento rico.
El premio es una putada dicen y en el campamento pobre van a rezar para que se les escape la oveja.
Korta discute la manera de cocinar de Qi, parece que se cabrea con todos, Piret piensa que serán ella e Iker los duelistas. En el campamento pobre preparan trampas para cazar liebres.

Asamblea
Korta se queja de que esta haciendo poco de capitán esta vez, pero Julian le dice que le ha visto arrojar la toalla cosa inusual en el y felicita a Qi por su manera de explicar el juego a sus compañeros, Korta dice que ha perdido al mejor Pedran, el inmune de esta asamblea es Iratxe que se queja de que escriben mal su nombre. Iker se va a levantar como primer duelista elegido por el equipo contrario y con razón porque así ha sido, Julian recuerda el récord de Gotzon con cinco duelos, el espera no tener que superarle.

Nominaciones
Ekaitz - Piret
Piret - Qi
Qi - Piret
David - Piret
Andeka - Piret
Iratxe - Ekaitz
Iker - Piret

Korta tiene que elegir al otro y decide que sea Qi, ahora la decisión la tiene Iker, Qi se lo toma con filosofía y Julian dice que es el mas educado del grupo con diferencia.
Piret tiene buenas vibraciones en este futuro duelo, Qi les desea buena suerte, por esta vez el se ha librado.
En el campamento rico no saben que hacer con la oveja, meterla para que deje de balar el cordero o dejarla fuera porque Juanito no quiere para nada meterla dentro.
Esti no aguanta al cordero, dice que se le va a meter a Julian por los cojones.
Llega Julian a por los duelistas, estos deben elegir ayudantes del sexo contrario para el duelo, Piret elige a Andeka e Iratxe a Iker.

Duelo
Se les colocaran arneses atados a una cuerda deben coger un tronco que rodea la cuerda y un banderín, seguir el recorrido con el tronco, los ayudantes ayudarles y guiarles pueden sujetar el tronquito y decirles el camino por el recorrido de la cuerda.
Empieza la prueba el tronco parece que pesa deben ir desatando cuerda con el recorrido de este, Iker se olvida atrás el banderín y Julian se lo dice, vuelve por el, van bastante igualados.
Andeka lleva muy bien el tronco pero deja muy atrás a Piret y debe esperar, van super igual, Iker consigue llegar el primero y antes de clavar el banderín en el tronco le dice a Piret que lo siente después abraza a su compañera, consigue ganar de nuevo pero dice que esto le esta quitando años de vida.
Piret dice que le hubiera gustado llegar a la unificación, David explica que este ha sido su reto personal este año y que esta ahí por la experiencia, Piret explica que entre las chicas no se ha formado grupo cosa que si ha visto entre los chicos, piensa que David puede ser un actor porque siempre se ofrece para los duelos pero luego pasa algo que hace que no vaya.
Esta muy orgullosa de su equipo y de ella misma, se despide de la Patagonia con el gusto de haber hecho lo correcto.

Debate