7/2/10

"Oihane Sanz abandona por consejo medico"

Se acabo el chollo para los gemelos dice Manu que hasta han roncado en la chabola, Herrero se queja del agua en su chabola.
Koldo ha dormido cabreado, empapado con una gotera y sus compañeros.
Manu anuncia correo, la siguiente prueba en grupos de cuatro equipos que se decidirán por sorteo
Oihane, Iker, Maitane, Esti.
Begoña, Pedran, Qi, Aratz.
Oihane S, Aitor, David, koldo.
Imanol, Piret, gemelos.
Cuatro grupos y cuatro postes a los que le faltan peldaños y ellos deben completar.
Los peldaños deben ser amarillo, morado, amarillo, morado ...
Con seis viajes completan y en el ultimo peldaño pasan a competir individualmente.
Los peldaños se encuentran al borde de un terraplén que deben bajar y subir con cada peldaño.
Esta prueba me recuerda a otra, la de la caída de Korta.
Cada equipo va atado lo que hace mas difícil el descenso y la escalada.
Iker coloca el primer peldaño, seguido de Imanol.
El equipo de los tres chicos hace caer a Oihane que se da una buena, se oye a alguien decir no puedo, es una voz de chica, no se si es Oihane S, el trío de chicos tira de Oihane como buenamente puede, Julian pregunta que si se marea, ella se deja vencer y no ayuda a sus compañeros convirtiéndose en un peso muerto.
David dice que no puede con ella.
La doctora viene a asistirla e intenta tranquilizarle para que respire con normalidad.
El equipo de Iker coloca el ultimo peldaño ahora pueden cortarse la cuerda coger el banderín y el primero que lo coloque gana, solo gana uno y en este caso ha sido Imanol por supuesto con la ayuda de todo el equipo, Koldo le felicita.
David explica que a Oihane le ha dado una especie de arritmia y han tenido que abandonar.
Julian pregunta el porque Imanol y el equipo explica que lo han decidido asi entre todos.
Koldo no esta conforme con el sorteo porque dice que no se han revuelto los nombres a lo que Manu dice que el sorteo ha sido puro, su estrategia no ha resultado y como son cuatro los perdedores y necesitan solo uno se lo comunicaran en el campamento.
El campeón puede hacer con un ayudante un arroz caliente y como no, se lleva al chino Qi.
Imanol no tiene ni idea de como preparar un buen fuego y le deja la responsabilidad de encender el fuego y preparar el arroz a Qi.
Manu le dice a Imanol que deje en paz a Qi que el hara el arroz y el se lo dice a su manera, ha sido un momento simpático.
Qi dice donde hay chino hay comida y Herrero va a preguntar a todos como quieren el arroz, como si tuvieran mucho donde elegir, arroz blanco o mezclado con caballa, Qi dice que no estan en un restaurante, tiene mucho sentido del humor este chino, le va a venir muy bien para la aventura, aprovecha para buscar empleo diciendo que si un restaurante busca cocinero bueno que el esta en paro.
Manu les dice que se abriguen que tienen una nueva actividad, Julian va a visitar a Oihane en el hospital, ella dice que ha habido un momento que se le ha ido la cabeza, que se ha desmayado pero mantiene su idea de seguir en el concurso si le dejan.
Asamblea
Pasada por agua y frío.
Julian les comunica a todos el estado general de Oihane, se mete un poco con Koldo y con David al que llama protestón, dice que se queja por todo a lo que David dice que no va a ganar ningún juego, algo que no entiendo porque, si el mismo me lo aclara se lo agradeceré, como tenemos la suerte de tenerlo por aquí.
Imanol debe elegir a quien nomina al ser el ganador y nomina a Oihane S del grupo perdedor, el siguiente nominado lo elegirá el capitan que duda entre Esti y Bego.
Finalmente como ya nomino una vez a Esti esta vez decide que sea Bego.
Esta vez el grupo decide el siguiente nominado pero en el campamento y entre ellos no de manera individual.
Imanol es invitado a dormir en la chabola del capitán y se queja de que le toque limpiar el perolo donde han cocinado el arroz, bueno mas bien donde ha cocinado Qi, no quiere cocinar pero tampoco limpiar.
Pedran y Koldo se lían en una pelea de poder dialéctico.
Manu le pregunta a Imanol a quien va a nominar el y le contesta que a Qi ademas de haberle hecho el arroz y el fuego, Manu le dice que no tiene vergüenza.
De cena tienen pasta hervida con tomate, allí sera un manjar pero para mi tiene una pinta nada buena, le faltan cosas, carne picada, queso rallado, orégano...
Manu le dice a Imanol al despertar que debe preparar un te para sus compañeros y al equipo que decidan el nominado.
Maitane - Piret
Aratz - Esti
Piret - Esti
Esti - Piret
Begoña - Esti
Herrero - Qi
David - Iker
Qi - Esti
Aitor - Qi
Koldo - Qi
Iker - David
Gemelos - Piret
Pedran - Aitor
Ohiane - Piret
Piret y Esti empatan a votos y en el desempate vuelven a empatar por lo que les toca decidir entre ellas quien sera la nominada.
La doctora visita a Oihane que esta con hipertension y le aconseja abandonar el concurso, Oihane llora desconsolada porque no queria abandonar y Julian le anima y le dice que ya ha demostrado lo que tenia que demostrar y que sus hijos deben estar orgullosisimos de su madre.
Las chicas deciden a pares y nones la siguiente nominada que resulta ser Esti.
Oihane pasa por el campamento a despedirse de sus compañeros, todos encantados con su paso por el programa.
Pedran suelta una perla, que las mujeres se pasan tanto tiempo peleando por la igualdad pierden su esencia de mujer.
Julian dice que al tener que abandonar Oihane que ha sido una de las nominadas esta semana no hay duelo y sus otras dos contrincantes se libran por esta vez.
Las chicas tienen una mezcla de sentimientos entre pena por la marcha de la compañera y la alegría de saber que esta semana se libran.

Korta y Juanito se van a cercando al campamento bien acompañados por dos chicos del equipo verde, Iratze y Andeka y dos del equipo azul de Juanito, Silvia y Mikel.
Andeka trae una camiseta de la seleccion española de fútbol, ademas de ser del Real Madrid lo que resulta motivo de mofa para los capitanes.
Korta le quiere hacer cambio a Juanito con Andeka, ninguno de ellos lo quiere en su equipo.
El equipo divisa a lo lejos la llegada de los nuevos compañeros capitaneados por Korta y Juanito.
En el próximo episodio acaba esta fase y empieza otra donde seran dos equipos, pero eso sera la semana que viene.