15/2/14

"Juego de Caníbales" Episodio 6.

Día 11
Llega correo y dice que deben elegir entre los capitanes a quien tenga mas sangre para participar en el juego de inmunidad, eso los Yaguaretes el resto solo tiene un capitán si o si.

Juego de Inmunidad
Siete mas el capitán participaran por cada equipo, los equipos irán atados de una rueda en la que llevaran a su capitán, este debe coger sangre de un cubo y pasársela al equipo de boca en boca así  hasta llenar una probeta con un litro de sangre, una vez cumplido podrán atacar el cerdo.
Juanito es el primero seguido de los Yacares, David es apercibido por tocar el cerdo, deben repetir la operación de la sangre ahora con la carne y dar un trozo a cada miembro de su equipo. Esta bien el sistema para que nadie se pueda escaquear como otros años. Ganan Yaguaretes con amplia mayoría. Arantxa la única que no ha llevado sangre pero su equipo esta conforme ya que dice que le resulta imposible, curioso que lleve vísceras se coma una rana y no pueda con la sangre pero respetable. David debe volver al campamento guaraní y recuerda que espera estos cumplan la promesa que les hicieron.
Un cochinillo y tres botellas de vino todo un banquete para los Yaguaretes por su triunfo. Los guaraníes les mandan trabajar a los Coatíes para poder mantener el fuego.

Asamblea
Manu piensa que su peso ha influido mucho a la hora de perder el juego, Julian le remarca a Arantxa que el no haber llevado sangre puede haber sido decisivo también para perder.
León - Arantxa
Arantxa - Esti
Esti - Arantxa
Diana - Arantxa

Esti, Arantxa, Esti, Arantxa, Arantxa, Esti, Esti.
Primera nominada por el equipo Esti falta el voto del capitán que no sorprende mucho nominando a Arantxa.
Los Yaguaretes han conseguido hacer fuego con el arco y parte del pelo de Rebeka.

DEBATE QUE VI EN DIRECTO


Arantxa y Esti parecen tener la exclusiva de las nominaciones Yacares, Metxa dice haber cambiado su voto ya que Arantxa le ha demostrado al salir vencedora de dos duelos, se arma el lío entre esta y su capitán que sigue si o si nominandolas. Veremos a quien pone cuando no estén sus eternas nominadas.

Asamblea Guaraní 
David Seco sigue en su linea, seco. Parece que Ari tiene muchas papeletas para ser nominada hoy por su equipo, lo sera tambien por los guaraníes, David ya es llamado comadreja por Julian, el cacique dice que el mejor equipo para el son los Yaguaretes, la mejor actitud por parte de todos incluidos los capitanes.

Gemelas - Xarpas
Xarpas - Ari
Ari - Iñigo
Iñigo - Ari
Sarai - Iñigo
Fredy - Ari
Jorge - Ari

El capitán nomina a Iñigo y los guaraníes marcan con su pinturas y por tanto mandan al duelo a Iñigo. Los Yaguaretes están felices en el campamento rico, mientras Patxi en el suyo no parece muy feliz y amenaza con no hablar mas, nos enseña todos los picotazos que tiene en espalda y piernas y se queja de que no beben, no comen así que pide tres putas almendras. Juanito anima de maravilla a Korta por si le tienen que amputar la pierna, momento genial de esta pareja. La del pirata cojo con parta de palo le dice que le cantaran. Los guaraníes mandan al duelo a Iñigo y el equipo le marca con barro incluso David le dibuja su corazón casi en el culo. Los Yacares confían en sus chicas.

Duelo
Arantxa esta tocada dice que tiene mal el pie y parece dejar colgada a Esti yéndose sin siquiera intentar hacer el duelo, así pone a Esti en la picota. Muy mal por ella, podría haber hecho como que se duela y evita que se duele Esti y que el equipo pueda perder a dos miembros. No ha dado ni siquiera opción a que Iñigo decida contra quien se duela. Esti esta muy rebotada y con toda la razón. Deben lanzarse a las cuerdas cual lianas y tarzan, sin tocar el agua alcanzar su banderín que se encuentra en la mitad del río en unas cuerdas que lo atraviesan, saltar al agua y con el banderín trepar por un tronco en una cascada y ponerlo en un tocón. A pesar de que Iñigo se lanza cual tarzan parece que las fuerzas le fallan,

Esti cae pero no se da por vencida y vuelve a la carga así una y otra vez pero esto no avanza y al final Julian tiene que cambiar la dinámica y les dice que no deben trepar las cuerdas anudadas y pueden coger directamente el banderín que tienen donde esta su contrario y eso si subirlo hasta el tocón ayudándose en el tronco que se encuentra en la cascada. Julian avisa a Iñigo que debe ir por el agua pero cuando lo hace ya ha trepado la mitad de la pared y ha llegado al final, Esti se ha resbalado y ademas a tenido mas lejos el tronco que Iñigo, uno que parecía un fuerte y no lo ha demostrado quizás si Julian hubiera dicho antes lo de por el agua y hubiera ido al tronco otro gallo hubiera cantado, bien por Esti.

DEBATE DOMINGO

9/2/14

"Por Fin Korta y Juanito en Chiripá" Episodio 5.

Hoy tenemos episodio completo y en partes cortesía de EITB, yo de fiesta ayer como imagino muchos seguidores del Conquis, nos queda esta noche para completarlo.
Para el siguiente juego de inmunidad deben elegir capitán y fémina. Arantxa se ofrece porque no hizo nada en el anterior juego pero su equipo no debe estar de acuerdo, no parecen tontos y los rojos y azules buscan a la chica mas completa, en el caso de David las chicas ya que elige a las gemelas, los verdes a Metxa por lo mismo.

Juego de Inmunidad
Amaia curioso caso, de nominada a capitana, quien entiende a Korta y Juanito? La cinchada circular deberán empujar del tubo con el objetivo de tirar la vasija el primero que lo consiga gana. Complicado con el barro, deben hacerlo descalzos participan seis por equipo tres hombres y tres mujeres y las capitanas pueden estar incluidas dentro de los seis, lo elijen las capitanas en ese mismo momento. Las gemelas dos por una en prueba de fuerza no me vale, dos equipos tiran y dos descansan empiezan Yacares y Coatíes. El equipo debe tirar y a la vez tienen que intentar frenar el esfuerzo del equipo contrario. No se puede empujar con el pecho. Cuando pasen diez minutos empezaran a quitar gente. Primera tanda ganan Coatíes, ahora descansan y compiten Yacares y Yaguaretes, Si pierden Yacares van fuera. Aguantar y empujar es lo que mas se oye en esta prueba si pasan diez minutos deben retirar a un miembro del equipo, parece que los Yacares se queja de que su zona esta en cuesta pero la elección del sitio ha sido responsabilidad de las capitanas, cinco contra cinco porque han pasado los diez minutos. Los rojos dicen que ya no pueden y creo que les quitan la confianza a los verdes, si no mantienen la actitud positiva ademas de la fuerza pierden. Un juego nunca se decide hasta el final ese pensamiento debe ser común a todos. Yacares al campamento muy pobre. Muy mal Coatíes con siete personas contra seis por tener las gemelas eso no debería permitirse, me sorprende que no se quejen ellos a no ser que yo tecleando no haya contado bien. Lo genial va a ser ver a Korta y Juanito con los guaraníes y su vestimenta. Korta pregunta porque van siete cuando ellos son seis y Julian le contesta que en el laberinto iban igual en su perjuicio y nadie protesto. El premio para los Coatíes ademas de la inmunidad una caja de cervezas.

Los Guaraníes reciben a los Yaguaretes, se presentan, saludan y les dan sus ropas, la actitud de Korta es genial ya que le dice al cacique que estar con ellos es un regalo. Quieren aprender todo lo que puedan de ellos y están felices, nada que ver con el equipo Coatí y sobre todo con su capitán. En el campamento muy pobre están preparando una cama en alto a base de troncos que parece muy buena veremos como acaban durmiendo. La verdad que Korta y Juanito saludando desde la cama en guaraní  y rebozados en barro son de chiste. Al final parece que los que pensábamos iban a poner mas trabas al campamento guaraní son los que mas lo viven y disfrutan. Korta sufre un mareo. El cacique les enseña a cocinar un gusano que dice tiene mucha proteína y fortalece las muelas.

Asamblea
Julian no se que tiene contra Manu pero algo hay, parece ser que el medico le ha dicho que es bastante llorón.

Patxi - Arantxa
Arantxa - Diana

Arantxa, Arantxa, Arantxa, Arantxa, Arantxa, Diana, Arantxa
Arantxa ha sido nominada por todo el grupo.

Se arma entre Patxi y Arantxa y casi entre todos los Yacares con ella y Arantxa a punto de acabar llorando.

DEBATE SABADO



Aparece una serpiente en el campamento guaraní y Korta le da con el machete adornando su brazo después con ella, esta hecho todo un indígena.

Asamblea Guaraní
Juanito es pato salvaje por listo y Korta el zorro un cazador listo para cazar pero no ataca a personas, así ven los guaraníes a los capitanes del equipo Yaguarete. El duelista de esta asamblea tendrá que elegir a su contrincante en el equipo contrario para el duelo.
Ander - Amaia
Txurru - Amaia
Antuan - Amaia
Txispy - Amaia
Amaia - Txispy
Rebeka - Txispy
San - Txispy
Maraka - Txispy
Iker - Maraka

Iker no quiere deshacer el empate y esto hace que los dos Amaia y Txispy estén nominados. Los capitanes deciden que el tercer nominado sea Txurru. Los guaraníes deciden que marcaran y mandaran al duelo a Txurru porque confían en que pueda volver. Amaia casi llora al saberse salvada. Segundo nominado por Manu el capitán Esti que parece lo tenia claro. Txurru se emociona cuando se despide de sus compañeros ira con Juanito porque Korta no se encuentra bien.

Duelo
Txurru decide batirse en duelo con Arantxa y Esti se libra.
Los capitanes van a tener mucha responsabilidad en este duelo. Los duelistas van a ser encerrados en unas jaulas atadas con unas cuerdas, para liberarse deben quemar las cuerdas con una velas y son los capitanes quienes de una en una deben mandárselas, pueden hacer ondas para impulsarlas. Los duelistas pueden hacer una caña para pescar las velas pero solo desde arriba no por el lateral que resultaría mas fácil. Este duelo parece que tendrá un punto bastante grande de suerte en su resolución. Juanito parece asustado las velas se apagan bastante fácil a la mínima se pueden voltear. Arantxa tiene dos muy cerca ya y consigue alcanzar una y ponerla a quemar cuerda, consigue la segunda y Txurru su primera y le va una verde pero Manu la apaga echándole agua antes de que le llegue al contrario. Juanito apaga ahora la que echa al agua Manu. Txurru deja pasar una vela porque cuando va a por ella ya se le ha alejado bastante y se ve solo con una por su torpeza porque Juanito se la mando muy rápido esta vez. Una vela de Juanito se ha apagado y no la ha visto, Txurru se quema intentando parar el aire para quemar siempre en el mismo punto y parece que le resulta pero lo hace con solo una vela y Arantxa consigue quemar su cuerda salir y coger el banderín ganando este duelo. Manu humilde como siempre diciéndole a Arantxa que los dos duelos ganados por ella han sido con su ayuda y en riesgo de su integridad. Juanito se ha quedado tocado al ver que Txurru perdía en una prueba en la que el tenia tanta responsabilidad. Julian le dice a Txurru que debía haber acercado alguna vela de Arantxa que pasaban cerca de su jaula y a Juanito que se le veía muy nervioso y es verdad.

DEBATE DOMINGO