30/6/10

"Adios Jimena, adios" Episodio 3.

En el campamento rojo la gente esta contenta con su líder Iñigo, todos menos Dulce. Iñigo le dice que le nomino porque desestabiliza el grupo y que deben pensar en ganar el siguiente juego y cambiar el chip, pero Dulce no calla y Carlota le echa en cara que ella fue la primera que quería hacer un pacto para echar a los argentinos primero, ella llora después a cámara diciendo que hay mucha presión y competitividad a la noche frente al fuego pide perdón a su equipo por lo que dice o mas bien por la forma en que lo dice, intenta explicar a su equipo como se siente, Eneko dice que perdona pero no olvida que deberá volver a ganarse su confianza. Iñigo considera que ha sido un momento clave para el grupo porque han arreglado sus diferencias.
En el equipo azul Jimena se empieza a agobiar, el equipo azul echa de menos una cama, una ducha, comida y sexo. Natxo coge su collar como nuevo líder para dirigirse al juego de ventaja.

Juego de ventaja
El juego consiste en tirar una pieza de madera que esta en un poste, deberán ser dos grupos mixtos un hombre y dos mujeres, golpeando contra el poste deben tirar el tronco situado encima quien primero lo tire ganara el juego, el equipo rojo consigue tirarlo el primero y ganar la ventaja de nuevo.
Tabaco, vino, whisky, dulce de leche para el equipo rojo que recibe el premio con entusiasmo o no dependiendo de quien, como dice Dulce para el que no fuma ni bebe se tendrá que quedar el dulce de leche.
En el equipo azul se enfrentan a la perdida de otro compañero y empiezan a pensar en competir mientras en el equipo rojo disfrutan del tan típico postre Argentino, dulce de leche y algunos mas de los licores. Jimena prefiere dormir con Iban antes de morirse de frío. El paisaje Patagonico deslumbra por su belleza, Iñigo ve un cóndor volar y se maravilla contento de haber madrugado. Jimena sigue mal y se plantea el continuar, se siente una inútil al no poder hacer lo que hacen sus compañeros. Eneko le dice a Santi que no puede sacar la palabra Independentzia en televisión que este lleva bordada en la visera.

Juego de inmunidad
Carrera de troncos, deben ir tirando de una carga de troncos e ir cargando mas según van avanzando por el camino marcado, parece una especie de arrastre de piedra pero con troncos y humanos en lugar de bueyes y piedras, los rojos tienen la ventaja de la primera posición y la aprovechan, el final es el tramo mas difícil porque es en cuesta, el equipo rojo debe elegir el camino y elige el izquierdo, descargan parte de los troncos para poder tirar, al haber vaciado el carro deben subirlo a pulso y entrar todos con el, consiguen ganar al desafío y vuelven a ser vencedores los rojos y vencidos los azules.
Lorea y Goiko empatan para ser nuevo líder y sino se pone de acuerdo el equipo debe decidir Natxo, como Goiko ya lo fue deciden que sea Lorea. Ella no confía que se lo hayan dado por merecido y quiere renunciar.

Asamblea
Lorea como líder nomina a Iban porque cree que se aísla del grupo
Iban a Marta porque se le acerca mientras duerme.
Jimena a Goiko porque sabe que nadie lo nominara.
Natxo a Jimena por su parte física.
Marta a Jimena porque se lo ha pedido.
Goiko a Jimena porque se lo ha pedido.
Idoia a Jimena porque se lo ha pedido.
Iñigo decidirá si se va Iban o Jimena.
Iban dice que los tiene por corbata en vista de que se le puede considerar mas fuerte y por eso ser el expulsada por Iñigo.
Iñigo explica que ganan porque son una piña, que han limado asperezas entre ellos y eso les da fuerzas para ganar, tiene muy claro a quien expulsar sin necesidad de que hablen al ver a los dos expuestos por el equipo azul, expulsa a Jimena para estar en igualdad, dice que no quiere una lucha tan desigual.
Julian dice que no sabe si sera casualidad pero todos los expulsados han sido vasco argentinos y le dice a Santi que vaya haciendo la maleta visto lo visto. Eneko dice que siempre dejara a los mejores porque prefiere perder y quedar segundo que enfrentarse a gente en menores facultades, que el como deportista quiere ganar a los buenos. Veremos si es así.

Parte 1

Parte 2

Parte 3