28/1/08

Marina tercera expulsada

Día 6 despejado, hay correo que coge Silvia, Virginia deberá coger su mochila y abandonar el campamento, la gente se huele que les van a enviar otro capitán que piensan sea Juanito.
El equipo naranja se queja de la sinfonía de ronquidos de María Elena durante la noche.
Juanito debe coger su mochila y abandonar el campamento piensa que quizás sea por que esta enfermo pero no es así.
María Elena cuenta que a su madre por un pellejo mal curado debieron amputarle los dedos del pie.
El equipo verde le canta a Virginia para que no se vaya con la música del no te vayas de Navarra
Oianko se queja del cambio de capitanes por que ya han conectado y no quiere cambiar.
Juanito se despide de su equipo y Marta le pide que vuelva que le necesita.
Julián les dice a virginia y juanito como va a ser el juego de inmunidad una prueba en unos rápidos y a los equipos le pregunta que han pensado por lo de quitarles a los capitanes y les explica que es parte del juego y ya lo entenderán cuando hagan el juego de inmunidad.
Los equipos se organizan, para ganar el juego de inmunidad deben lanzarse al agua helada desde un puente, nadar hasta la orilla a coger un bote cada equipo y navegar río abajo por los rápidos hasta encontrar a sus capitanes les dice Julián, allí ellos serán los que les dirán que deben hacer.
El equipo verde llega primero, deben lanzar una cuerda desde un extremo al otro del río donde se encuentran los capitanes para que estos puedan llegar a ellos y unirse al bote del equipo.
Algo pasa con Juanito que su equipo no ha entendido pero aun así no se rinden y colaboran todos para llevar la cuerda, los cóndores lo hacen antes y Juanito se cruza de brazos cabreado, esta vez ganan Los cóndores.
Juanito dice que es un puto desastre y Marta que no pasa nada que otra vez será, Virginia esta encantada.
A Motxi le ha pasado algo, el medico dice que tiene una gastritis mezclada con hipotermia y la falta de comida lo que le hace estar bastante mal.
Juanito culpa al equipo de haber perdido
Motxi esta derrotado el medico le atiende
María Elena se ha sentido derrotada por que piensa que tiene limites que no debe pasar por peligrar su integridad física.
Juanito explica que se han liado por que no le han hecho caso pero Marta les agradece el esfuerzo
Motxi se recupera y Julian les dice a los cóndores que por ganar tienen un cordero asado al estilo patagónico con vino y pan, se despide de Los pumas y les convoca al campamento
Los cóndores están de subidón y gritan:
Que vamos a hacer? GANAR, que vamos a hacer? GANAR, GANAR, GANAR
Juanito recrimina a su equipo que no le prestara atención, que por eso han perdido.
Los cóndores satisfechos por que lo han hecho bien esta vez y han sabido coordinarse.
A María Elena se le dice que ha fallado al equipo al no continuar y discute con Marta diciéndola que se quede mas con los actos que con las palabras que le quiere dar una lección, finalmente Marta se aleja por que no quiere dar una imagen patética según ella, me esta gustando Marta.
Los cóndores llegan al campamento rico y no encuentran las cerillas, los otros las han escondido
Juanito insiste que no lo han hecho bien, no se han coordinado y por eso han perdido, que no le han escuchado, Susana le dice que ellos mal por no escuchar y mal también por él al no hacerse escuchar.
Los cóndores hacen fuego con el arco, "los indígenas de la patagonia" se autodenominan por ello.
Marta le dice a un chico de su equipo que quiere uno como él pero que esta casado, no se quien es, no le pude ver.
Marta no ve justo que salven a María Elena los contrarios por que su equipo la quiere en la calle
Mertxe dice que lecciones en las escuelas, todos quieren fuera a María Elena, Motxi no quiere ni hablar de ella pero ella dice que es un juego que no es la vida y que ella ya apostó fuerte al salir de Cuba.

Se celebra la asamblea
Julián le dice a Juanito que esta vez juega duro que utiliza la estrategia por lo de esconder la cerilla que quedaba antes de ir a realizar la prueba.
Además de que el otro equipo consiguió el fuego les dice que es cierto que el juego fue una desorganización total Juanito culpa más al equipo y Marta reconoce que todos han sido culpables, claro que ella y María Elena no continuaron a la par del equipo.
Se les comunica que de nuevo el equipo de Los cóndores ha decidido darle la inmunidad a María Elena y esta siente vergüenza ya que tiene claro que su equipo no la salvaría.

Nominaciones:

Gorka = Mertxe
María Elena = Motxi
Angel = .....
Marina = Motxi
Alberto = .....
Susana = .....
Motxi = .....
Mertxe = Ángel
Aitor = .....

Mertxe, Marina, Ángel, Marina, Marina, Mertxe, Motxi, Motxi, Mertxe
El voto negro de Eva para Susana, parece que me equivoque totalmente al pensar que fuera para Marina.
Empatan Marina y Mertxe
María Elena tiene que dar el nombre y decide que sea Mertxe ya que la otra vez nomino a Marina y le parece lo mas justo.
Mertxe es la primera nominada y se emociona aunque entiende que los chicos por fuerza votan antes para expulsar a las chicas.
Juanito escribe su voto del capitán para el segundo nominado
Marta debe decir un nombre que no sea el que escribió Juanito en este caso Marina por lo que decide que sea Motxi por que fue el mas votado por el grupo.
Esta vez debe ser Mertxe la que decida con cual de los dos se quiere batir en duelo, Marina o Motxi.
Motxi no se quiere batir con su amatxu según él pero si es así no le preocupa esta dispuesto a pelear.
Marta se explica con Motxi por su nominación.
En el campamento rico hacen un cigarro con té y después dicen........... De hacerlo con cicuta a ver si se ponen morados, al final fuman y tan contentos.
Motxi piensa que hay gente que se alegrara si él se va y ya sabe que es él quien ira al duelo
por eso se quiere comer una lata para estar fuerte ya que quiere pelear pero sorpresa al final Mertxe decide que sea Marina para poder tener mas posibilidades de salir airosa.
Motxi dice que quiere mucho a Mertxe y que sentiría perder a su amatxu si se enfrentaban ambos, tanto si ganaba uno como el otro la perdía y ahora tiene una posibilidad de que no sea así, esta se emociona y dice que como no se va a emocionar si le dicen esas cosas, Motxi debe ayudar a Mertxe en el duelo y a Marina le ayudara Gorka.

Comienza el duelo

Los ayudantes deben guiarlas ya que ellas no ven nada por que tienen una venda en los ojos
deben coger una tabla para colocarla en dos troncos y así ir cruzando el río, Marina va bien pero Mertxe debe volver a empezar al caerse, Mertxe completa un tramo y Marina dos, Mertxe dos y se va acercando a Marina, Motxi la anima llamándola amatxu.
Van súper igualadas y Mertxe cae por lo que debe volver atrás, tienen que ir llenando a ciegas un cubo de agua sin caerse apoyadas sobre el tronco final.
Ha ganado Mertxe, su cubo ha tocado el tronco el primero al pesar más por el fango del fondo que cargo, Mertxe ha dicho que no ha abandonado por su niño por el animo que le daba.
Que duro a sido dice Mertxe a sus compis al llegar al campamento, pienso que hoy entre Motxi y Mertxe ha nacido algo grande.
Marina dice que esta fuerte y no ha demostrado todo lo que puede dar pero se va sin reprochar nada y opina que irán a por todas las chicas, de los capitanes dice que no están equilibrados y que su favorito para ganar es Gorka por su temple y por que es muy zorrito, también opina que a Motxi lo echaran por que habla demasiado y eso le pierde, después de esto deja su voto negro y se va.
Me voy que lastima pero adiós me despido de ti y me voy dice la canción de Julieta Venegas que despide a Marina.
Juanito no puede creer que el equipo verde haya logrado hacer fuego de manera rudimentaria sin ayuda externa.
En el equipo verde dicen que ganaran el siguiente juego de inmunidad, están subidísimos.
Motxi dice que el ganador del conquistador debe salir de su equipo.
En el avance del próximo programa se ve a Ángel lesionado y casi llorando y diciendo que si ve que no va a ser capaz de seguir, que creéis que continua???