17/6/13

"La Gran Final" Episodio 23.



Una maravilla ver a todos nuestros concursantes juntos una vez que se les conoce del concurso.
Van entrando los finalistas por orden de clasificación, la ultima Diana mi favorita y una luchadora como dice Julian. Karen ha tenido entrada de ganadora, sera premonitorio?????

León, Marta, Conejo y Oskar se caen de la lista de favoritos del publico, Mari Carmen sorprendentemente esta entre los seis últimos pero tendremos que esperar al miércoles con Paxti Alonso en el debate para saber quien de los seis se proclama vencedor en este lid.

Día 36
Levantan campamento y se dirigen a las cataratas de Iguazu y a fuerza de repetirme diré que es una de las siete maravillas naturales del mundo y merecidísimo.
La final mas dura de las nueve ediciones del Conquistador, tienes que salir nadando de la isla de San Martin hasta donde esta  Julian, después de allí  van en kayak a una tirolina el resto es sorpresa. Iñaki es el que llega mas descansado al juego final. Se lanzan los cinco al agua y llegan hasta los kayak, Oskar coge el rojo, Iñaki el azul, Diana verde, Joxe y Karen están aun por llegar. Karen llega antes y coge el amarillo por lo que Joxe se queda fuera sin ningún kayak que coger. Primer eliminado de la prueba final Joxe. Recordamos el nuevo abandono de Korta, se habrá tornado costumbre? Seguido vemos a Goku y Armada dos de las decepciones del programa, estará Korta creando escuela?
A la contra Jauregi machacado al máximo y como un campeón con diez kilos menos, una pena que su capitana lo castigara tanto porque podía haber llegado a la final.
Mari Carmen se cae de favorita y no se porque pero esta vez lo adivine.

Oskar y Diana son los primeros en bajarse del kayak, llega Iñaki y Karen es la ultima en llegar a tierra. Oskar coge el banderín y se cuelga de la tirolina seguido de cerca por Diana e Iñaki, Karen se queda fuera. La esperanza para las chicas Diana. Blanca no quiere repetir pero si se lo pide Juanito de rodillas igual. De cinco favoritos pasamos a cuatro y se cae de la lista Iñaki. La rirolina parece muy dura porque la pendiente es muy pronunciada y tienre una largura de 200 metros. Karen anima a su compañera Diana enseñándole donde esta la ikurriña. A Diana se le ha abierto el mosquetón y debe abandonar, una gran pena porque era mi favorita sin duda y por los aplausos del publico de mucha mas gente. Oskar lleva mucha ventaja dudo que Iñaki logre alcanzarle ya.  Korta felicita a los Guanacos porque dice han sido el mejor de los equipos que ha tenido en las ediciones que ha estado, yo comparto con el que este año el nivel general ha sido muy bueno a excepción de los Piches claro.

Oskar sigue adelante aunque no se sabe donde esta la ikurriña porque no para de seguir una cuerda, sube por otra yumareando una cascada, en el primer plano que hacen de el parece no estar ni cansado, se quita el chaleco y lo tira cuando Iñaki alcanza la cuerda y se prepara para empezar a subir pero cae de bruces. Oskar alcanza la ikurriña proclamándose ganador de esta novena edición, el que menos me ha gustado de los finalistas, pero eso me paso también con David Seco. ZORIONAK OSKAR

EL DEBATE FINAL

COMO FIN DE FIESTA RECORDAMOS DE NUEVO LA CANCIÓN DE MAIDER ETA ETXE, DÁNDOOS LAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ COMPARTIENDO NUESTRO REALITY FAVORITO. OS ESPERO A TODOS EN LA DÉCIMA EDICIÓN EN EL 2014, PASARE LISTA.

MAIDER ETA ETXE