21/3/11

"Guantanamo, la unificación" Episodio 11.



Día 16
Campamento unificado.
Juanito se dirige al campamento cuando es atacado por sorpresa por una especie de sargento de hierro llamado Ricardo Lochocki que le dice que puede seguir o abandonar, que eso para Juanito es un juego pero para el un trabajo.
Se divisa a Korta que llega diciendo que deben derribar la torreta, el sargento le para y le dice que ha dejado de ser capitán, Korta dice que se va y se ríe de el, el sargento este no sabe con quien a topado. Korta se va fuera y el sargento le sigue y cuando le agarra para pararlo Korta esta a punto de darle, Juanito sale detrás y llega Irati le dice que tiene todo el día para pensar si se queda perdiendo su rango de capitán y concursando o se retira.
Vuelven Korta y Juanito que le mandan a tomar por culo y dicen que van a pegar fuego a la cabaña, el sargento dice que no le van a asustar que son dos pobres nenes. Irati se hace una especie de tumba para resguardarse del frío en la noche.
Juanito esta quemado porque le ha pillado por sorpresa y no le ha podido dar con una piedra en la cabeza. Korta le dice que si le toca a el lo pega por detrás, le grita al sargento ¡¡Mazinger preparate!!.
Korta sube a la torre y dice que es buen sitio para dormir pero el sargento dice que no se puede dormir ahí. Irati dice que están haciendo un papel.
El sargento cierra el campamento y les deja fuera sin mochila.

Juego de inmunidad
Julian se reune con todos los equipos que deben encontrar a sus capitanes siguiendo el cauce del rio hasta encontrarlos, cada equipo en grupo.
El equipo de Juanito aun siendo el mas numerosos es el primero en encontrar a su capitan. El equipo de Korta el minoritario llega en segundo lugar y las chicas Cóndores las terceras.
Irati dice que ella ha venido a ser capitana y ese no es su juego se retira y le aplauden, Juanito dice que con dos cojones.
Julian llega y les explica que esta fase ya es unificada donde el capitán sera el sargento todos como concursantes incluido los capitanes anteriores, Korta dice que si se queda sera para tocarle los cojones al igual que Juanito al sargento Lochocki.
El sargento pide que todo la comida la lleven a la cabaña, Juanito y Korta piden permiso para pasar la noche fuera y el sargento dice que si pero que no podrán entrar entonces Juanito dice que también lo deja porque no lo va a aguantar, el sargento pide que caven como hizo Irati una especie de tumba para dormir. Juanito tiene un favorito Pasang e Irati por los verdes cree que Nakor pero le gustaría que ganara Lur. Juanito dice que se arrepiente de haberse ido que si le dejan vuelve pero no es posible ya y ambos juntos regresan a Gasteiz.

En el campamento Jandu dice que Franco sigue vivo, Anibal que el concurso así pierde sentido, Korta parece sacar algo para los chicos dialogando con el sargento.
Los chicos se lo toman con humor a la mañana cuando el sargento pregunta sino tienen una canción hay dos espontáneos con inventiva y hasta cuando llega Julian le hacen una canción.

Asamblea
Los chicos han asumido plenamente el acatar las ordenes del sargento, no les queda otro remedio y Korta dice que tira cuando hay que tirar pero sabe hasta donde.
Julian explica que pueden eliminar del campamento al sargento si alguno se enfrenta en un duelo con el y lo gana, Korta dice que tiene respeto no miedo pero que el otro es un campeón del mundo.
Anibal dice que esto para el es una payasada y que de ir al duelo lo haría para irse. deben nominar Korta empieza y dice no saber los nombres.

Korta - Cristina
Jandu - Nakor
Pasang - ....
Inma - Pox
Dina - Inma
Metxa - Inma
Anibal - Pox
Nakor - Jandu
Pox - Jandu
Helenka - Jandu
Lur - ....
Cristina - ....
Maider - ....

Jandu, Pox, Inma, Jandu, Jandu, Jandu, Pox, Inma, Jandu, Jandu, Nakor, Pox, Cristina.
Jandu primer nominado, el dijo que sabia que alguien de su equipo le iba a votar y es Inma que dice que seguro el le nomino a ella.
El señor jefe deberá decidir cual es el segundo duelista. Jandu y Pasang dicen que si los enfrentan se van, Jandu dice que ojala le ponga a la cobra que es una mal follada(sobra decir a quien se refiere).
El sargento decide que sea Anibal el otro duelista.

Duelo
Jandu esta serio porque debe duelarse con un compañero con el que además se lleva bien.
El duelo consiste en que dos gauchos montados en su caballo arrastraran dos pieles de vaca por un recorrido y los duelistas deben agarrarse como sea para no caer, deben aguantar el máximo tiempo agarrados a la piel, pasaran por agua, tierra, curvas etc.
Jandu besa la bandera de su país que la lleva como pulsera, las pieles van agarradas a una cuerda y ellos se agarran también a ella, Anibal se suelta pero Jandu acaba la primera manga sin caer.
Anibal dice que se le rompió el cuero y Julian le dice que también se puede agarrar a la cuerda. Anibal vuelve a caer pero esta vez también cae Jandu aunque como aguanta mas subido al cuero el es el ganador.
Julian le propone a Anibal quedarse en el purgatorio y pelear el solo por ser el conquistador, una chabola en mitad de la nieve es lo que se encuentra como nuevo hogar, tiene polenta, frutos secos y arroz pero no fuego.
Sera tan duro como parece?

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 11.