4/4/11

"Tres abandonos y una expulsión" Episodio 13.



El jefe prepara un juego por parejas y Korta dice que para ser mas justo mejor chico con chica, una chica queda colgada y el jefe dice que de estar en desventaja le acompañara, se ponen a hacer ejercicio y saltan al potro, bajan la escalera de la torre boca abajo Cristina parece no poder y se pone a llorar así que le toca ser cocinera. Korta sigue castigado durmiendo a la intemperie. En el purgatorio el techo parece volar y deben asegurar unos cuantos plásticos pero se vuelven a volar y finalmente se tapan con ellos Helenka y Anibal.

Día 20

El jefe se percata de que Korta se ha fugado y levanta a todos para ir a buscarlo, les tira un petardo para despertarlos, pregunta si alguien sabia que se fugaba y deja a Jandu al mando del campamento para salir en busca de Korta. Parece que Anibal no aguantara el purgatorio  Helenka dice que lo intentara al menos algún día mas. El jefe encuentra a Korta y le amenaza con tirarle una bomba sino baja, Korta se rinde sino hay represalias para sus muchachos y el jefe le da su palabra, baja aunque el jefe dice que lo tendrá que expulsar. Anibal dice que pasa de ser huevon y valiente que esos están en el cementerio. Korta es expulsado cuando llega Julian y el equipo le canta una canción Txoria Txori de Mikel Laboa, le despide dándole la espalda obligados por el jefe pero con un gran sentimiento de unión hacia el por parte de todos, se despide al grito de Gora Euskadi Askatuta, Gora Argentina, Gora Equipo, a algunos se les escapa alguna lágrima. El equipo esta tocado y Jandu decide ponerse a dormir donde lo hacia Korta dice que lo que hacia Korta allí lo tomara de ejemplo para su vida, el jefe le rompe la tumba y dice que salga pero Jandu la vuelve a construir antes de salir. El jefe le llama la atención con el grupo por sus palabras y le da duro donde le duele teniendo que callar .

Juego de inmunidad

Las parejas que hicieron antes con Korta ahora serán las que jueguen aunque Lur e Inma deben ser pareja ahora al haber sido expulsado Korta, deben coger la mayor cantidad de carne de cerdo y llevarlo a un plato con las manos atadas a la espalda, esta vez el cerdo esta en horizontal atado a unos postes y los platos arriba de unas rampas, solo tres rampas para un mayor numero de parejas. Los chicos bajan por la rampa con las manos atadas a la espalda y Jandu y Pasang son apercibidos por Julian que dice que no deben utilizar las manos, que los vigilara de cerca. Pox a conseguido el hígado y la lengua, Inma pierde un diente. Jandu se queja que lo que ha pillado el lo ha pillado Pox que eso es de maricones que no sabe buscarse lo suyo pero Pox se defiende diciendo que no estaba del todo arrancado y que el lo aprovecho, pone de ejemplo a los boxeadores cuando aprovechan que el contrario esta medio ko para rematarle antes de que se recupere, que eso es juego licito. Los platos son pesados el de mayor peso es el conseguido por la pareja formada por Pox y Maider y el de menor el de  Nakor y Cristina. El premio adicional para la pareja consiste en una pizza y cerveza. Las parejas ganadora y perdedora deben decidir cual de ellos sera el inmune y el primer duelista y no vale hacerlo mediante sorteo, Inma es visitada por el medico, Jandu no lanza una perla de las suyas por la cerveza. Anibal abandona y Helenka se queda con muy poca comida y debiendo acondicionar el techo de la cabaña con el material que le proporcionan. Jandu dice que se van el y Pasang que solo les ponen ojos a ellos el equipo intenta convencerles de que no se vayan. Jandu piensa que aunque se quede ultimo no ganara.

Asamblea

Se habla sobre el abandono de Jandu y Pasang se les intenta hacer cambiar de opinión de todas las maneras pero no dan su brazo a torcer, Jandu no se queda por Pasang pero Pasang se va por Jandu.
Se expresa el porque de la decisión al haber elegido el duelista y el inmune y por demostrar que todos ellos quieren seguir y teniendo tres abandonos y una expulsión en el mismo día la organización del programa decide que todos ellos continúen una semana mas.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 13.