2/5/10

"Enterrados" Episodio 17.

Dia 28
Ha llegado el momento de colocar las cartas sobre la mesa Qi dice que el es un grupo en exclusiva y el resto otro grupo, Herrero ve también que todos se están dividiendo, Andeka cree que hay un par de ellos mas independientes pero que se están haciendo alianzas para intentar llegar mas lejos. Oihane dice que Koldo esta bastante bajo desde que han llegado a Puerto deseado porque es un paraje bastante inhóspito. Llega Julian y le pregunta a Ekaitz por su lesión de tobillo y a Herrero por su pie, les dice que no hagan el cabra que bastante tienen con los juegos a Qi le llama la atención por utilizar ramas para avivar el fuego. Julian dice a Koldo delante de todos los que quedan que Bego le regalo el duelo, esta vez tiene que tapar los ojos a todos para llevarles al nuevo juego de inmunidad, cuatro azules y tres verdes, veremos si se iguala o se marca mas aun la diferencia.
Juego de inmunidad
Los van a desperdigar y van a escuchar un sonido se deben guiar por el para encontrar a Julian que les entregara un banderín y después deberán de encontrar la base para colocarlo, cada uno del color que tenga en una superficie alrededor de Julian de 180º. Julian hace ruido y algunos no lo oyen pero otros empiezan a andar hacia el sonido, Oihane pregunta a gritos si ya ha empezado el juego. Qi se dirige hacia Julian con los brazos extendidos y lo encuentra sin titubear, Ekaitz, Egoitz después, Julian vuelve a hacer sonar la campana mientras ellos se dirigen a la búsqueda de la base. Qi ha dejado en un cuadrado rosa su banderín pero Julian les dice que la base es redonda, Ekaitz escarba dentro del cuadrado buscando su base pero la claridad del suelo les confunde, es Egoitz el primero en encontrar su base Andeka y Koldo le siguen, Ohiane, Qi, Ekaitz y por ultimo Imanol. Primer duelista Imanol, Egoitz inmune como ganador tiene un premio y debe elegir a alguien que le acompañe a disfrutar ese premio, su hermano le dice que a el no, ademas deberá elegir quien sea el segundo duelista. La salina de Cabo blanco ha sido el escenario de este juego de inmunidad. Koldo y Qi ya se ven como eternos nominados al duelo, Ekaitz quiere que se vaya Qi porque no comparte nada con ellos, Qi dice que no entiende la filosofía vasca, Imanol se cree que es un topo por su comportamiento y así van a la segunda asamblea de la etapa unificada.
Asamblea
Julian vuelve a echar la bronca a Qi porque ha dejado comida suya escondida cuando fue al duelo y eso no esta permitido, Imanol dice que es un egoísta, Julian le saca el premio a Egoitz galletas, chocolate, le van a llevar a la ria deseado a disfrutar de la merienda con lobos marinos pingüinos y para compartirlo elige a Imanol porque sabe que se tiene que duelar y como quiere que vuelva del duelo así ira con mas fuerza. Oihane dice que ella se lleva bien con todos y prefiere disfrutar así la experiencia, Koldo le dice que merece estar en la final por eso mismo. Egoitz ha elegido a Koldo como segundo duelista. El tercer duelista esta en manos de todos.
Nominación
Oihane - Qi
Koldo - Oihane
Qi, Qi, Ekaitz, Ekaitz, Oihane, Qi.
Tercer duelista Qi que dice que Ekaitz mientras estaban en equipo pasaba desapercibido para evitar nominaciones pero que ahora al jugar en individual se hace con el poder, que considera que no ha cumplido con lo que se ha hablado. Me llama la atención que Koldo dice que Oihane debe llegar al final y que debe haber unión entre los azules pero le ha votado en la asamblea, bastante falso me resulta eso. Koldo dice que no ha votado Ekaitz porque no quiere duelarse con alguien que este lesionado, Andeka le pregunta que como no le ha votado a el que es verde y no azul. Qi dice que el ha votado a Ekaitz porque tiene el pie mal y es mas fácil salvarse así. Andeka le pregunta a Qi si va a compartir la comida que le queda y le llaman egoísta todos cuando dice que no. Egoitz y Herrero disfrutan de su merienda en la balsa mientras ven a los leones marinos en su hábitat, increíble paisaje la colonia de los pingüinos de Magallanes. Andeka piensa que Koldo les ha engañado y esta pensando que seria Oihane la nominada por los verdes, ella confía en que no sea así y le cree. Ekaitz dice que Korta le dijo que Qi registraba las mochilas buscando comida y que Qi se hace el sueco que ha descubierto una nueva raza, un chino haciéndose el sueco, Ekaitz dice que espera se vaya a casa y sino se va mañana espera poder el mandarlo para casa. Van todos a pescar y ven regresar a los premiados que vuelven encantados con la experiencia, Egoitz alucina al enterarse de que ha sido Koldo el que ha nominado a Oihane. Qi confía en volver del duelo que es el único extranjero pero Herrero dice que Andeka también los es y este dice que ahí lo son todos porque están en Argentina.
Dia 29
Llega el correo, los duelistas deben marchar a la prueba.
Duelo
Les van a enterrar en la orilla y esperaran a la pleamar el primero que salga o pida que se le saque pierde, al menos les dejan la cabeza fuera.
Julian empieza enterrando a Herrero, después Qi y por ultimo a Koldo. La arena esta fría y cuando el agua la toque se enfriara mas aun, Qi dice que va a muerte, que tiene claro que va a ganar. Koldo, Herrero y Qi por ese orden han elegido el agujero donde iban a ser enterrados, a Herrero le ha llegado al cuello mas que al resto por el lugar en que llega la ola. Julian va preguntando si alguno quiere abandonar y les avisa cuando llegan las olas. Herrero tiene casi toda la cabeza sumergida en la arena y le sacan sin que el lo haya pedido por eso protesta, esto si que es sufrir dice y que están colgados, parece que a todos les ha gustado este duelo pero no saben quien va a casa. Dan el juego nulo porque han tenido que parar por seguridad, viendo que Herrero no abandonaba, Koldo dice que no le parece justo, le preguntan a Qi que calla.