7/4/08

"Aitor y Angel se quedan fuera"

Ushuaia y el canal de Beagle donde se encuentra el faro del fin del mundo, es lo que divisan Iosu Eguzki y Gorka, un fuerte viento les recibe, Iosu le dice a Gorka que al final se va a hacer condor y este le responde que ya se veía con algo de pluma por lo de los cóndores, muy diplomático le veo, por que yo les hubiera dicho que yo soy puma entre cóndores o entre quien sea, pero claro el lo lleva mejor que yo.
El trío del purgatorio tiene que pelear por ganarse un puesto y estar en otro purgatorio peleando por llegar a Ushuaia, esto es el mas difícil todavía.
En el campamento unificado no están de acuerdo con la zona en que les han instalado el txabolo y se mudan donde ellos consideran estarán mas resguardados.
El trió del purgatorio planifica también la forma de hacer su refugio, Eguzki esta contento con el resultado de su txabolo, jajajajaajajaja Angel recuerda una frase de Jean Claude Van Dame, rendirse nunca, retroceder jamas y acto seguido se pone a hacer el gamberro mientras realiza estiramientos, le acompaña la música de Grease.
En el purgatorio intentan construir un igloo y parece que no se les da tan mal, Su Supersu la guerrera, bautiza Angel a Susana, parece que reina muy buen rollo en el purgatorio.
Deben jugar con un trineo, una cuerda, una raqueta y diez tronquitos, uno siempre subido al trineo.
Son dos equipos, el del purgatorio y el unificado, un trineo por equipo, el que va encima del trineo no puede ayudar.
Deben subir una ladera empujando del trineo con los troncos y un compañero dentro, el compañero se puede cambiar si así lo deciden, como ven que no pueden tirar del trineo Julian les dice que pueden tirar los tres y no ir ningún concursante montado.
Gorka tira del trineo de los unificados mientras Iosu y Eguzki empujan, resulta extraño verle a el de naranja junto a dos verdes, Los pumas les siguen cuando ellos empiezan ya la bajada, en los pumas es Aitor ahora el que tira del trineo.
Los unificados han pasado en primer lugar y han ganado el juego de inmunidad.
Gorka dice que si hay que matar pumas se matan pumas, por que para el, ganar en equipo era algo prohibido, tabú.
Ahora el premio es llegar al faro, antes la meta era Ushuaia y ahora lo es el faro.
Angel saca la foto de su mujer y la besa por que dice que ella es la que le da la vida.
Uno de los del purgatorio al perder el juego esta en peligro y los unificados al ganar siguen en el campamento y con inmunidad ademas.
Ultima asamblea.
Gorka bien claro lo dice que en su caso a cambiado de bando, Julian les pide a los del purgatorio que digan un alegato a su favor y todos quieren acabar en el faro, los unificados decidirán cual de los tres del purgatorio abandona la aventura, el mas votado ira directamente para casa.
Aitor, Aitor, Aitor.
Unanimidad en la decisión de todos, es Aitor el que debe abandonar la aventura, Angel estaría dispuesto a irse por el ya que lo considera mas capaz y mas valido como conquistador.
Aitor ha demostrado ser todo un caballero y sus compañeros de purgatorio se sienten mal por la manera en que se ha ido sin duelo, después de haberles dado la opción a ellos de continuar en el juego.
Julian despide a Aitor y otra vez habla de Juanito pero todo su equipo parece que tiene muy buen recuerdo de el, Aitor se siente lleno por lo que se lleva de sus compañeros y desea que sea Gorka el conquistador, Julian le dice lo mismo que yo puse que ha demostrado ser todo un caballero. Buena suerte chao, adios, suena de música de fondo despidiéndole.




Duelo:
Un puente tibetano deben colocarse cada uno en un extremo del puente e ir al otro extremo a buscar agua, volver a su sitio a llenar un cubo que se encuentra situado debajo, es difícil acertar a meter el agua tirándola desde arriba, el de los dos que al final recoja mas agua va directo al campamento unificado y el que pierda se va a casa, el cubo lo llevan cargado con los dientes, el agua de Susana es azul y la de Angel roja.
Susana ha ganado a Angel, no disfruta tanto del triunfo y se emociona al pensar en la gente que se ha quedado en el camino, se lo dedica a todas las mujeres que no llegaron y Angel la llama campeona Supersu y dice que se va a tatuar un puma en la espalda por que la experiencia ha sido maravillosa.
Los unificados han atrapado al mapache.
Angel se lleva muy buenos recuerdos de la aventura y avisa para la final que va a montarla en Miramon, Julian le dice que no cambie que es un buen tío y para despedirse le ponen una canción de Camilo Sesto, "Algo de mi".
En el próximo episodio el ganador se clasifica directamente para la final, aunque como siempre no se lo ponen nada fácil.