1/6/21

"Herrantxi Sin Pena Ni Gloria" Episodio 20.

Episodio completo cortesía de EITB
Deben elegir a alguien que haga las veces de capitán es lo que dice el correo la mano derecha para que mande en el próximo juego.

Los cayucos deslizantes por la caña de azúcar, por parte del equipo amarillo va Patxi y por parte del equipo negro Joana.

Patxi ya es perro viejo dice a su equipo que en la edición anterior el equipo contrario utilizo las mismas cañas de ellos para aprovechar y deslizar su cayuco.

Los negros se adelantan pero parece ser que Joana se ha equivocado al mandarles y Mikel les tiene que llamar la atención.

Según se va desarrollando el juego parece un dejavu dónde empiezan los negros adelantados y al final cometen un error y son los amarillos los que ganan.

Diluvia en la República Dominicana.

Joana manda de maravilla y es lo que hay que hacer, mira que no me cae nada bien pero si está de capitán suplente mandar es lo que debe hacer.

Los que están de capitanes no pueden tocar ni el suelo ni el agua, solo mandar.

Los negros van de maravilla a las órdenes de Joana pero cuando ya están en el agua tienen que retroceder no sé ni porque. Parece que algo han hecho mal otra vez.


Eneko tira y no mires para atrás, y mira para adelante pesadilla.

Incentivales Joana, diles que hoy comen.

Reman todos a la orden de Joana que va marcando el paso para llegar a la plataforma y hacer la ciaboga volviendo a la orilla para coger la ikurriña. Llegan los primeros y Joana  desde el cayuco coge la ikurriña, tres veces han tenido que rectificar pero esta vez han andado rápidos y los amarillos no les han podido alcanzar.

POR FIN PARECE QUE LOS NEGROS COMERÁN.

El premio como dice Julian es A LU CI NAN TE. 😱

Llega Julian al campamento rico y les dice que Eneko debe abandonar la aventura pero antes debe ser el quien nomine al primer duelista del equipo contrario.

Asamblea

Eneko ha decidido que vaya a duelo Duque y David nómina a Herrantxi. Olatz se ve como nominada por el equipo y no me extraña porque se ve como Calimero.


Herrantxi - Oskar

Ester - Oskar

Patxi - Olatz

Nahia - Oskar

Oskar - Olatz

Bego - Oskar 

Duque - Oskar 

Olatz - Patxi

Parece que esta vez se ha librado Olatz y es Oskar el nominado.


Oskar se lleva a Bego

Duque a Patxi

Herrantxi a Ester


Duelo Cuyaya

El último duelo antes de la unificación.

Sus herramientas serán unos grampones y unos piolets con los que tienen que trepar por unas palmeras y cogiendo cocos de uno en uno, coger un coco y bajarlo. En quince minutos el que más cocos consiga gana.

Tienen que coger los piolets que están en un árbol trepando como monos y una vez conseguidos podrán coger los grampones e ir hacia los cocos.

Duque es el primero en coger los piolets, Oskar el segundo y Herrantxi no puede subir.

Oskar está sacando ventaja pero mucha ventaja y coge su primer coco.

Herratxi no se despega del suelo mientras Duque consigue también un coco aunque no sin la advertencia de Julian de que si no espabila pueden irse dos a casa.

De momento empatados Oskar y Duque a un coco.

Duque está dejando a los bomberos de Bilbao en un bastante mal lugar. Oskar en cabeza con dos cocos.

Julian le dice a Duque que coja cocos más grandes que no se la juegue.

Oskar consigue su tercer coco, Herrantxi ninguno y según Julian los dos de Duque hacen por uno de Oskar.

Oskar gana y consigue entrar en la unificación por méritos propios, el resto ya veremos. Le han metido presión a Duque pero sigue en la aventura.

Herrantxi se queda a las puertas.


VIGÉSIMO DEBATE