28/2/11

"Cambio de Capitanes" Episodio 8.



Día 11

El arroz aparece congelado en el campamento pobre del frío hecho durante la noche, Pox vacila con las comodidades de la cueva, colchón visco etc.
Los Pumas quieren volver a ganar, Irati anima a su equipo recitando un párrafo del Quijote, aventurero donde los haya.

Juego de inmunidad

Partiendo desde un punto deben llegar a un travesaño y agarrar el banderín pero todo sin pisar el suelo, para no tocar el suelo tendrán tres puntos de apoyo y un cuarto que sera para atar la cuerda y servirá además para que se posicione el poste humano y lanzar un ancla al travesaño desde allí. Cada travesaño tiene su caja y cada caja una sorpresa, Korta coge la suya que resulta ser el escudo de los Pumas así que le toca dirigir a ese equipo, Juanito a los Cóndores e Irati a los Guanacos, han elegido de tal manera que ninguno ha elegido a su equipo, ni hecho a propósito. Los tres explican el juego al equipo que les ha tocado dirigir.
Etxe poste humano y Nakor lanza, Juanito se pondrá de pivote y para trepar Maialen, Korta dejara trepar a Jandud y de poste Anibal.
Empiezan a hacer agujeros donde meter los postes.
Empieza Nakor haciéndolo genial a pesar de la distancia entre postes alcanzando a Etxe de un salto, le sigue Juanito y les siguen los Guanacos, parece que hay demasiada distancia para alcanzar el poste con el ancla y deben volver a hacer el camino con cada lanzamiento nulo, Etxe esta sufriendo bastante mientras Juanito le dice a Maialen que no se canse mucho. Después del ultimo lanzamiento de Nakor, Etxe cae al suelo.
Cinco minutos les da Julian pero parece que no lo acaban por lo que dan por nulo este juego así que deben irse con sus nuevos capitanes, Korta anima a Etxe que parece estar lesionado. Al enemigo ni agua grita Juanito a su equipo mientras Korta hace amistades con Anibal que enseña su balazo al descubrirse el pecho y le dice que ese cuerpo no puede estar parado.
Maialen y Etxe pasan una revisión medica y este ultimo debe abandonar el juego, llora abrazado a Nakor y le dice que ya sabe lo que tiene que hacer quería dedicarle la aventura a su hermano al que perdió recientemente y quiere que Nakor le deje un escrito en el faro del fin del mundo porque confía que el sera el ganador, agradece a su equipo y a su gente además de mandar recuerdos para Korta, Julian le despide diciéndole que se verán en Berriz y se comerán un chuleton, buen pueblo y muy buena gente.
No es el primero que debe abandonar por lesión y no creo que sea por concursantes flojos quizás es que ponen algunas pruebas demasiado fuertes, un poste mas y el juego se hubiera podido lograr.
Viene el medico de nuevo a mirar a Maialen que se marea y le dice que debe abandonar el juego por su bien y su salud.
Llega correo donde dice que los capitanes deben abandonar los campamentos, son reunidos y comunican los abandonos de Etxe y Maialen. Irati dice que Juanito debe aprender a llevar un equipo de chicas. Deben ir a sus campamentos con unos collares y elegir a alguno de los suyos a quien entregárselo, no un regalo muy bueno ya que les manda a un duelo, el próximo sera un duelo a tres. Juanito dice de echarlo a suertes, Jandud tiene miedo a Nakor, Korta llama Hasan a Jandud y confía en el para mandarlo al duelo, Irati pensando en el grupo nomina a Javier porque rompe la dinámica del equipo viéndole como actúa. Las chicas no deciden entre ellas quien puede ir y alguien dice que las mas completas son Cristina y Lur, así que Juanito decide que sea Cristina la que vaya al duelo.
Llega correo deben acompañarles al duelo el capitán y un ayudante, las chicas elijen a Lur, Jandud a Anibal, Javier a Nakor.

Duelo

Duelo en la nieve, el que pierda se va directo a casa, en un terreno marcado hay ocho cubos enterrados deben recoger los nueve, los enterrados y otro que esta a la vista cuando han recogido todos bajan con los trineos, deben hacer un cuadrado a modo de sudoku y sus lados deben sumar quince, los que realicen el sudoku serán los duelistas, si encuentran un cubo que no sea el suyo le dice Jandud a Anibal que lo entierre mas hondo. Juanito encuentra el primer cubo, el trineo de Cristina vuelca por el peso o la inestabilidad del terreno, hasta Juanito se cae. El equipo de las chicas tiene todos sus cubos pero se caen del trineo y Cristina debe correr cuesta abajo detrás de ellos, Cristina le grita a Juanito que no puede con el cubo y se lo entrega a el, Juanito dirige la subida a golpe de tres para aunar fuerzas, deben bajar como están y Juanito intenta frenar diciéndoles a ellas que claven los talones en la nieve. Korta se cabrea porque dicen que giren y giran a la contra haciendo casi volcar el trineo, Cristina llega abajo la primera y Juanito le dice que respire despacio para recobrar fuerzas.
El trineo de Jandud vuelca atrapándole debajo la pierna.
Cristina resuelve el sudoku consiguiendo ganar el primer puesto se emociona y el equipo se funde en un gran abrazo, Juanito le dice que hoy comerán caliente. El equipo de Irati no encuentra un cubo que le falta, Juanito le dice a Jandud que no es capaz de hacer el sudoku y este dice que le deje en paz, Julian tiene un rifi rafe con el porque no quiere colocar apilados los cubos. Jandud intenta solucionar el sudoku cuando el equipo de Irati ya tiene todos los cubos, Korta y Juanito no paran de decirle que sino sabe sumar pero al final Jandud consigue el segundo puesto y es Javier el eliminado. El premio son pasteles, alfajores y chocolate caliente que Juanito no disfrutara porque debe volver con su equipo, los Pumas. Jandud esta ofendido por el comentario de Juanito (con razón) y este amenaza con mandarle fuera, pero fuera a Getxo el que se va es Javier.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 8.