28/4/20

"Las Fobias de Santxo" Episodio 15.

EPISODIO COMPLETO CORTESÍA DE EITB

AVANCE DÉCIMO QUINTO DEBATE

DÉCIMO QUINTO DEBATE




Ya va quedando menos para el final de la aventura hemos pasado del Ecuador hace tiempo. La verdad que sé en qué día vivo por el conquis lunes porque hay Conquis y los miércoles porque hay debate.

Llega correo dónde les comunican que los capitanes deben abandonar los campamentos.

Cada uno hace sus cábalas, la fase por equipos dice Nekane que ha llegado a su fin. Todos los capitanes han dejado huella y sus equipos tienen intención de como no aún compitiendo entre ellos mantener siempre el corazón de su color.

Los tres equipos se reúnen con Julian que les dice que ya no hay equipos y la sorpresa que se llevan al ver aparecer a Seleta y Manu.

Parece ser que se van a convertir de tres equipos a dos, uno rojo y uno azul. Once por equipo.

Seleta y Manu competirán en duelo y el ganador tendrá comodidades y el privilegio a la hora de elegir su equipo.
Y los equipos también se mojan diciendo cuál es su preferido como capitán. Gana Seleta por goleada.

El duelo será una cinchada estarán unidos espalda contra espalda por una cuerda tienen que encender cuatro pebeteros que tienen delante de ellos, el primero que lo haga ganas.

Hay besos entre los concursantes que se presentan de manera formal, se conocían en la distancia y ahora se empiezan a conocer de cerca.

Juego de capitanes
Seleta empiézate encendiendo lantorcha pero Manu no le deja tirar.

Manu mantiene enciende la antorcha y mantiene. Seleta arrastra y Manu agarra la cuerda pero Julian le dice que no pueden coger. Arrastra Seleta y enciende su primer pebetero. Ahora es Manu el que tira y arrastra a Seleta. Es un tira y afloja continuo.

Manu aún pareciendo que este juego lo tiene completamente ganado aún no ha encendido su primer pebetero.

Julian avisa que les va a dar solo cinco minutos y tendrán que tirar de pie porque parece ser que se quedan ahí ni para atrás ni para adelante.

A Manu le dice Julian que le van a sacar cantares porque este juego se daba por hecho que lo ganaba de calle Manu pero se le está poniendo muy difícil.

Al final cuándo Julián dice que se pongan sigan de pie ganamos pero la gente no está muy conforme con la manera de jugar que ha tenido me parece que ha jugado a desgastar a seleta en vez de ganar a base de tirar.

Manu decide que su equipo sea el azul como siempre o casi siempre y se le está como no el rojo ahora se tienen que dividir alas verdes y empieza a Manu.
Primero chico y chica.

Equipo Manu (Azules)

Isma y Nekane
Patxi y Vir
Mikel y Jenny
Martín y Esther
Jon Quel y Simon
Ixku

Equipo Seleta (Rojos)

Erro y Adri
Durana y Jurdan
Ion y Mari
Idoia y Lander
Kali y Txukum
Santxo

Viene la ruleta y tiene que tirar Manu, en la tirada de prueba le sale el número seis y en la siguiente que es la buena nada para no variar. 😀😀😀

Yo pensé cuando dijeron de elegir el azul de color elegían que se llevaban el equipo entero y luego las verdes se las repartían. Eso me pasa por ver y escribir a la vez.

Manu satisfecho con su juego pero la gente bastante quemada porque no les ha parecido justo que no peleará y lo único que hiciera fuera cansar a Seleta.

Me gusta este giro que ha dado el Conquis.

Asamblea
El equipo azul elige como primer duelista a....... Lander

Lander - ... Mari?
Erro -
Santxo - Mari
Ion - Durana
Txukum -
Durana - ... Santxo?
Mari - Erro
Adri -
Idoia - Santxo
Kali - ..Mari?
Jurdan -

Mari, Mari, Santxo, Erro, Erro, Mari, Erro, Mari, Erro, Durana, Mari.

Por mayoría Mari la segunda duelista.

Seleta debe nominar al tercer duelista pero tiene la noche para pensárselo y a la mañana nómina a Santxo.

Uno o más de uno a lo mejor no vuelve.

Duelo
Tienen que saltar diez metros al agua y buscar sus banderínes subirlos dónde han saltado por una cuerda a la que van vinculados que tiene nudos para facilitarles el subir y volver a saltar a por otro banderín y así hasta los tres, tres plataformas y tres colores diferentes. Mari morado, Lander naranja y Santxo amarillo.

Santxo se raja y no se quiere tirar. 😱😱😱😱
Lander encuentra su primer banderín, María tiene que hacer un mínimo y Lander consigue su segundo banderín y el tercero. María no consigue subir el primero.

No entiendo que Santxo haya ido al Conquis después de haberlo intentado diez años y no se haya lanzado al agua. Menos mal que Julian le dice todo lo que yo pienso.

Mari también se va con la satisfacción de haberlo intentado.

Julián le dice a Santxo que a las fobias hay que enfrentarlas así que para irse tiene que saltar el trampolín si no no se va a casa, es decir un dos tres y saltar eso lo digo yo 😀😀