30/5/11

“La gran final” Episodio 20.


Calafate Día 35
Deben subir a la parte trasera del glaciar cavar un agujero con un piolet en uno de sus salientes atravesarlo y aparecer por otro lado con los grampones deben llegar a unas cajas que les indican las siguientes instrucciones.
Julian dice que no tienen porque hacer cuatro agujeros y deciden hacer uno solo pero al salir de él todos a la vez, sale primero Nakor se pone los grampones y sube a lanzarlas los piolet, ya tienen hechos para bajar agujeros en la pared y todos van bajando por ellos, juntan piolet y empiezan a correr ya en competición, para seguir jugando deberán encontrar un piolet y el gps les ayudara, el de Nakor que es el primero en encontrarlo esta dentro del agua y debe meterse en ella para alcanzarlo, después con los dos escalar una pared y elegir bien la guía. Maider no encuentra su piolet.
A Lur se le apaga el gps y cuando encuentra el piolet se la cae el gps, las chicas van hacia arriba y Nakor ha empezado ya la tirolina, Lur sube la pared a una velocidad increíble.
Nakor por su peso se ha apoyado en la pared de hielo y no puede avanzar sino es a pulso y hacia arriba cuando apenas le queda nada Lur se acerca peligrosamente pero finalmente consigue llegar a la ikurriña y alzarse con el triunfo convirtiéndose así en el nuevo y séptimo conquistador del fin del mundo.
Nakor recuerda la encomienda de Etxe y pone donde se alojaba la ikurriña las hojas del árbol que le dio en homenaje a su hermano fallecido recientemente, Lur llega segunda y también dedica su puesto a una amiga que ya no está, momento emotivo para los dos que celebran cogiendo la ikurriña y ondeándola juntos.
La celebración con un lingotazo acaba con Nakor soltando un gran grito y haciendo un calvo enseñándonos el culo de nuevo, finalmente los cuatro gritan cogiendo la ikurriña entre todos, ESPARTANOS, AU, AU.



Quiero agradecer a todos los que habeis estado en este nuevo conquistador, leyendo y/o escribiendo en el blog, juntos hacemos un espacio comun para comentar nuestro reality mas famoso. Para todos vosotros la cancion de Etxe y Maider dedicada a los valientes que hacen posible el conquistador, sus concursantes.

Eskerrik asko