23/2/09

"Protagonista el tiempo" Episodio 7.

Este episodio comienza con una cóndor menos, Geraxane nuestra Laudiotarra.

En el siguiente juego se enfrentaran en el barro, llueve demasiado. Korta piensa que habiendo ganado las cosas están mejor en su equipo, además de que Juanito ya se ha ganado el respeto de su equipo, deben elegir al mas débil de sus capitanes para que abandone el grupo. Los cóndores eligen democráticamente y los pumas piensan que les quieren manipular psicológicamente Juanito dice que va el, aunque Korta dice que debe decidir el equipo, los pumas quieren echarlo a suertes por que ahora tienen buen rollo con ambos, los cóndores deciden que debe abandonar el campamento Eneritz, que se encuentra bastante mal físicamente. Hace un día de perros, llueve, hace viento, esta encharcado todo el campo.

Julián explica que van a atar a los capitanes elegidos cual Jesucristo en la cruz y que deberán liberarlos, además de que estos una vez liberados deberán coger la ikurriña.

La imagen es digna de ver, el frío que debe hacer increíble, agua por arriba y por abajo, va a ser un juego de inmunidad duro por las inclemencias del tiempo además del juego en si.

Los equipos deben liberar al capitán del equipo contrario.

Korta y Yahaira deben tirar del grupo hacia delante arrastrando al equipo hasta que alcancen un hacha para cortar la cuerda, dos se deben quedar fuera Maite y Eider son elegidas para no participar.

Arriba postes empieza el tirar del otro equipo, en el primer poste el capitán, en el poste siguiente dos concursantes y en el tercero cuatro, los pumas aguantan la tirada llevan estrategia esta vez, aguantar y avanzar juntos al paso cuando Korta da la orden.

Korta consigue el hacha y deben liberar a Eneritz, si lo hacen ganan.

Siguen con la estrategia mientras Juanito se desgañita gritando a su equipo, los cóndores aprovechan que Korta se va a agarrar al palo para tirar y alejar a los pumas de su objetivo Korta consigue liberar un brazo a Eneritz y esta grita ánimos a los cóndores pero Korta sigue mandando firme a su equipo, solo debe liberarle el otro brazo.

Korta corta (valga la redundancia) la otra ligadura y Eneritz se resiste a agarrar la ikurriña hasta que Julián le debe insistir que la coja para dar así la victoria a el equipo de los pumas.

Juanito se abraza con Korta emocionado y le llama titán.

Este ira al campamento rico y tendrá algún premio adicional.

Hasta nueva orden cambio de capitanes, otra vez Juanito al campamento pobre.

Guateque en el campamento rico, Juanito se olía lo de mandarle al otro campamento y Eneritz empieza mandado bastante bien con el fuego.

Los cóndores están a la expectativa con Juanito.

A Paco Juanito le ha caído fenomenal, embutido, queso y aceitunas, ¡gozua! exclama Korta al ver semejantes manjares, brindan con cerveza por los pumas, Juanito y los que no están ya.

En el campamento pobre acondicionan mejor la cabaña, en vista del mal tiempo intentan guarecerse mejor y arreglar la techumbre, muertos de hambre y hartos de agua.

Gotzon piensa que quizás Juanito quiera hacer algo para perjudicarles como piensa que lo hará Eneritz a los pumas.

Que Eneritz aprende de los pumas es lo que dice Josu, que es como una esponja, mientras Alonso cuenta una fábula con moraleja:

No el que te mete en la mierda te hará el mal, no el que te saca de ella te hará el bien y que cuando estés de mierda hasta el cuello no digas ni pío.

Javi dice que el equipo esta encantado con Juanito incluso los que hablaban mal

de el. Juanito anima a las chicas a quitarse a algún chico por que los chicos van a por ellas.

En el campamento rico siguen dándole a la cerveza, Eneritz quiere aprender de Korta pero se encuentra fuera de sitio sin su equipo.

Javi piensa que la gente no es consecuente, que criticaban a Juanito y ahora están con el y que el debe dejarse llevar, pero que siempre ha hablado bien de el.

Juanito esta a gusto por que el equipo de los cóndores ha cambiado su mala opinión sobre el.

Por haber ganado el juego los pumas deben elegir al inmune del otro equipo, Juanito repite a las chicas que deben ir por algún chico, claro que las chicas lo ven como estrategia de Juanito para favorecer a los pumas.

El pavo solo pesa 5.7 kg al final adelgaza en lugar de engordar.

Asamblea de los cóndores.

Con infiltrado “Juanito” muy contento en el equipo pero deseando irse con el suyo, Julián dice que para ver la mala cara de Juanito solo hace falta decirle todo lo que se ha perdido por no irse con su equipo, se pierde la cerveza y la picada, Juanito pide comida.

Tenemos de nuevo inmune a Ahinara, toca nominar.

Txema = Paco menos aporta a nivel de fuerza

Eneko = …..

Maite = …..

Javi = …..

Ahinara = Eider la menos indispensable para las pruebas de grupo

Paco = …..

Eider = Javi

Gotzon = Maite menos fuerte

Javi, Eider, Javi, Maite, Eider, Eider, Paco, Eider primera nominada con cuatro votos.

Los capitanes votan a Javi por parte de Juanito y Maite por parte de Yahaira.

Javi habla claro y le dice a Juanito que siendo el único que ha hablado bien de el y le nomina, además de que parece que le considera mas fuerte, claro que ahora la decisión esta en Eider. Que elige a Javi confiando que el duelo no sea cosa de fuerza, Maite dice que si no vuelve sigue estando con ella, se considera premiada por haberla conocido.

Vuelve a llover y quieren hacer rápido este duelo.

Los duelistas deben elegir un compañero, Eider elige a Eneko y Javi elige a

Paco.

El duelo.

Como base del duelo los fardos de paja, deben construir una columna de nueve fardos y apilarlos para llegar al banderín, los ayudantes solo pueden llevar los fardos y sujetarlos cuando estén apilados nada más.

Mismo numero de fardos para ambos y no se puede robar del compañero.

Las pilas no parecen muy estables y están súper igualados, pero es Javi el que gana finalmente, Eider dice que esta vez ha sido Eneko el que ha puesto la inteligencia y ella la fuerza.

En el próximo episodio nieva en Patagonia