23/2/09

"Protagonista el tiempo" Episodio 7.

Este episodio comienza con una cóndor menos, Geraxane nuestra Laudiotarra.

En el siguiente juego se enfrentaran en el barro, llueve demasiado. Korta piensa que habiendo ganado las cosas están mejor en su equipo, además de que Juanito ya se ha ganado el respeto de su equipo, deben elegir al mas débil de sus capitanes para que abandone el grupo. Los cóndores eligen democráticamente y los pumas piensan que les quieren manipular psicológicamente Juanito dice que va el, aunque Korta dice que debe decidir el equipo, los pumas quieren echarlo a suertes por que ahora tienen buen rollo con ambos, los cóndores deciden que debe abandonar el campamento Eneritz, que se encuentra bastante mal físicamente. Hace un día de perros, llueve, hace viento, esta encharcado todo el campo.

Julián explica que van a atar a los capitanes elegidos cual Jesucristo en la cruz y que deberán liberarlos, además de que estos una vez liberados deberán coger la ikurriña.

La imagen es digna de ver, el frío que debe hacer increíble, agua por arriba y por abajo, va a ser un juego de inmunidad duro video por las inclemencias del tiempo además del juego en si.

Los equipos deben liberar al capitán del equipo contrario.

Korta y Yahaira deben tirar del grupo hacia delante arrastrando al equipo hasta que alcancen un hacha para cortar la cuerda, dos se deben quedar fuera Maite y Eider son elegidas para no participar.

Arriba postes empieza el tirar del otro equipo, en el primer poste el capitán, en el poste siguiente dos concursantes y en el tercero cuatro, los pumas aguantan la tirada llevan estrategia esta vez, aguantar y avanzar juntos al paso cuando Korta da la orden.

Korta consigue el hacha y deben liberar a Eneritz, si lo hacen ganan.

Siguen con la estrategia mientras Juanito se desgañita gritando a su equipo, los cóndores aprovechan que Korta se va a agarrar al palo para tirar y alejar a los pumas de su objetivo Korta consigue liberar un brazo a Eneritz y esta grita ánimos a los cóndores pero Korta sigue mandando firme a su equipo, solo debe liberarle el otro brazo.

Korta corta (valga la redundancia) la otra ligadura y Eneritz se resiste a agarrar la ikurriña hasta que Julián le debe insistir que la coja para dar así la victoria a el equipo de los pumas.

Juanito se abraza con Korta emocionado y le llama titán.

Este ira al campamento rico y tendrá algún premio adicional.

Hasta nueva orden cambio de capitanes, otra vez Juanito al campamento pobre.

Guateque en el campamento rico, Juanito se olía lo de mandarle al otro campamento y Eneritz empieza mandado bastante bien con el fuego.

Los cóndores están a la expectativa con Juanito.

A Paco Juanito le ha caído fenomenal, embutido, queso y aceitunas, ¡gozua! exclama Korta al ver semejantes manjares, brindan con cerveza por los pumas, Juanito y los que no están ya.

En el campamento pobre acondicionan mejor la cabaña, en vista del mal tiempo intentan guarecerse mejor y arreglar la techumbre, muertos de hambre y hartos de agua.

Gotzon piensa que quizás Juanito quiera hacer algo para perjudicarles como piensa que lo hará Eneritz a los pumas.

Que Eneritz aprende de los pumas es lo que dice Josu, que es como una esponja, mientras Alonso cuenta una fábula con moraleja:

No el que te mete en la mierda te hará el mal, no el que te saca de ella te hará el bien y que cuando estés de mierda hasta el cuello no digas ni pío.

Javi dice que el equipo esta encantado con Juanito incluso los que hablaban mal

de el. Juanito anima a las chicas a quitarse a algún chico por que los chicos van a por ellas.

En el campamento rico siguen dándole a la cerveza, Eneritz quiere aprender de Korta pero se encuentra fuera de sitio sin su equipo.

Javi piensa que la gente no es consecuente, que criticaban a Juanito y ahora están con el y que el debe dejarse llevar, pero que siempre ha hablado bien de el.

Juanito esta a gusto por que el equipo de los cóndores ha cambiado su mala opinión sobre el.

Por haber ganado el juego los pumas deben elegir al inmune del otro equipo, Juanito repite a las chicas que deben ir por algún chico, claro que las chicas lo ven como estrategia de Juanito para favorecer a los pumas.

El pavo solo pesa 5.7 kg al final adelgaza en lugar de engordar.

Asamblea de los cóndores.

Con infiltrado “Juanito” muy contento en el equipo pero deseando irse con el suyo, Julián dice que para ver la mala cara de Juanito solo hace falta decirle todo lo que se ha perdido por no irse con su equipo, se pierde la cerveza y la picada, Juanito pide comida.

Tenemos de nuevo inmune a Ahinara, toca nominar.

Txema = Paco menos aporta a nivel de fuerza

Eneko = …..

Maite = …..

Javi = …..

Ahinara = Eider la menos indispensable para las pruebas de grupo

Paco = …..

Eider = Javi

Gotzon = Maite menos fuerte

Javi, Eider, Javi, Maite, Eider, Eider, Paco, Eider primera nominada con cuatro votos.

Los capitanes votan a Javi por parte de Juanito y Maite por parte de Yahaira.

Javi habla claro y le dice a Juanito que siendo el único que ha hablado bien de el y le nomina, además de que parece que le considera mas fuerte, claro que ahora la decisión esta en Eider. Que elige a Javi confiando que el duelo no sea cosa de fuerza, Maite dice que si no vuelve sigue estando con ella, se considera premiada por haberla conocido.

Vuelve a llover y quieren hacer rápido este duelo.

Los duelistas deben elegir un compañero, Eider elige a Eneko y Javi elige a

Paco.

El duelo. video

Como base del duelo los fardos de paja, deben construir una columna de nueve fardos y apilarlos para llegar al banderín, los ayudantes solo pueden llevar los fardos y sujetarlos cuando estén apilados nada más.

Mismo numero de fardos para ambos y no se puede robar del compañero.

Las pilas no parecen muy estables y están súper igualados, pero es Javi el que gana finalmente, Eider dice que esta vez ha sido Eneko el que ha puesto la inteligencia y ella la fuerza.

En el próximo episodio nieva en Patagonia



37 comentarios:

  1. Anónimo24/2/09 2:49

    ¡Vaya episodio! Excelente tu descripción, que me ha permitido revivir cada instante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaia y anonimo (?quien eres¿ que pena no sabemos como llamarte), y hola a otd@s.

    Yo tambien te felicito, eres una artista, bien resumido y sin perder detalle.

    jajajaja, me daban pena, allí crucificados como Jesucristo, Eneriz tiritaba como un pollito.

    Korta es un buen capitan, muy bueno, y sabe más por viejo que por diablo. está curtido en mil batallas, como los piratas.

    Pobre Juanito, no se libra nunca, cuando las cosas se ponen bien para su equipo, ala, al equipo contrario.

    Posiblemente me equivoque, pero esta es mi lista de nominados.

    CHEMA - Paco
    ENEKO - Eider
    MAITE _ Javi
    JAVI _ Eider
    AHINARA- Eider
    PACO _ Eider
    EIDER _ Javi
    GOTXON- Maite

    Creo que fueron así por lo que comentaron unos y otros y por lo que vimos cuando nominaban. ?Estais de acuerdo¿.

    La esstrategia de Eider, era buena, pero le falló, como muy bien dice, ella tuvo que poner la fuerza, y a eso javi le gana, por pelos, pero le gana.

    el pavo de esta se salva, cada día está más delgado, jajaja.

    Estuvo bonito y entretenido, vamos me lo pareció a mi.

    espero vuestros comentarios, Mavi

    ResponderEliminar

  3. Si quiero decir todo lo que pienso del episodio 7 de ayer, tendré que trocearlo porque corro el peligro que se me vaya al Limbo de los mensajes.

    Me gusta empezar con las audiencias que para alguno será una tontería, pero yo soy de las que creo que es termómetro de cómo va el concurso.
    Empezó el concurso:
    1º-- 15,9 %
    2º--19,5 %
    3º--20,3 %
    4º--20,5 %
    5º--16,4 %
    6º--17,8 %
    7º--19,4 %

    Se va recuperando un poco, pero yo pregunto que, ¿que interés puede tener un concurso de esta categoría que a la audiencia solo le queda, ver, oír y callar?. Y ver poquito porque si de ocho participantes solo nos dan los nombres y los motivos de cuatro, y no se da nada de lo que ocurre por los campamentos, ya me diréis que interés se puede tener.
    No nos ponen cotilleos, ni estrategias que estén haciendo, porque que algo pasa es más que notorio.

    ¿ Que nos queda?
    Pues un concurso DESCAFEINADO.

    sigue

    ResponderEliminar

  4. Ayer los Pumas dejaron muy claro que son más fuertes. No tuvieron ningún problema, aparte de los ocasionados por el temporal, para arrastrar al otro equipo sin quitarse la boina.

    Desde aquí mi felicitación a KORTA que vale por dos, tanto en hacer planteamiento como en darlo todo.
    Una buena demostración de que los años no son un estorbo sino una sabiduría. Que aprendan los niños y las niñas que andan por el concurso que se quieren quitar a los “viejos”, que la experiencia vale mucho y me descubro ante KORTA

    JUANITO, también hizo su labor diciendo a las chicas que votasen a los hombres fuertes, y las otras como son cortitas, pues le hicieron caso.
    También quiso dejar bien claro si iba a seguir con los Cóndores o seguía con los Pumas, porque su votación no iba a ser la misma según con quien se quedase.
    Y así lo hizo, voto a Javier porque Juanito sabe que es el que más peso tiene, no solo por fuerza, sino también psicológicamente.
    Lo hizo muy bien, pero no le salio. Por lo menos lo intento.

    Una cosa que me llamo la atención es que las capitanas Cóndores a la hora de la prueba dejaron fuera a Maite y Eider y aceptaron a Ahinara que los Pumas la tienen por menos fuerte. Los Pumas la están dejando inmune y parece que ellas la ven más fuerte que las otras dos.

    Y Algo que también me llamó la atención es que Ahinara votase a Eider y dijo que la consideraba la menos necesaria….huuuy…huuuy…huuuy…

    Otro detalle a tener también en cuenta fue la votación de Txema a Paco porque según el no lo considera fuerte…¿¿??¿¿??
    ¿ De que va este chico tan amigo de Eider y Maite? La pasada edicion 6, voto a Gotzon y ahora a Paco.

    Estos detalles son los que nos estamos perdiendo porque no nos dan no nos dan las conversaciones y tampoco las votaciones completas.
    Estoy segura que el ambiente entre los Cóndores no es tan idílico como nos lo quieren hacer ver.

    ResponderEliminar

  5. LA MAS LISTA MAITE
    Ella llora, se queja de que le dicen que es débil.
    Ella apela a su amiga a la amistad…
    ¡¡¡ Bonita amistad !!!
    Todo vale si consigue que su “amiga” no la elija para el duelo.
    Y la chica sabe hacerlo. Que no esta mal, porque cuando faltan las fuerzas son muy buenas las estrategias y Maite lo sabe muy bien.
    Su “amiga del alma” ya esta en la calle y ella sigue en el concurso.

    Tiene razón Julián cuando le dice a Eider que porque juegan así. Que la amistad de cuatro días no se puede jugar con el futuro de un equipo.
    Yo lo que creo que estas chicas Cóndores están mentalizadas de que están de vacaciones haciendo monte, que no tienen ni repajolera idea de donde están y que se están jugando a todo un equipo.
    La semana pasada lloraba Maite porque Paco eligió para el duelo con palitos y decía que había que elegir a la débil y ahora resulta que cambia de opinión y se tiene que quedar por ser amiga de la más votada. Ahora no importa que Javi sea más fuerte que ella.


    EL DUELO
    Al ver la prueba yo pensaba que iba a ganar Eider, por su poco peso a la hora de trepar por los fardos y que al ser más delgada tambien se es más ágil a la hora de subir.

    Me gusto con la tranquilidad que se tomo Eider su expulsión.

    Y mas me choco con la tranquilidad que se tomo Maite la expulsión de su amiga del alma. Y no digo más.

    Un abrazo y hasta el lunes con el 8º episodio.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pongamos que Anónimo es mi nombre.
    Y para mí el concurso está muy bien así. Cero descafeinado.
    Está muy bien que no den todas las votaciones, permíteme discrepar, porque eso nos permite especular a nosotros. Os propongo un juego: tras cada episodio intentemos descubrir quién votó a quién, y seguro poco nos equivocaremos.
    Agur

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo encantada de conocerte, jajajaja. bueno yo ya he empezado y hedado mi lista de nominados, ?cual es la tuya¿ Mavi

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxi,

    Si Maite fue lista y lo hizo muy bien. Pero creo que Eider, al ir con un chico, penso que la prueba no iba a ser de fuerza y se equivocó. Su problema fue la fuerza y javi tiene más que ella.La pobre al final estaba agotada y Javi todaía podía haber subido unos cuantos fardos más-

    Yo también estoy de acuerdo en lo de Korta, estupendo Korta,toda una lección para todos ellos.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. hola Amaia, ? otro salón¿, bueno pues abrame la puerta que no puedo entrar.

    besitos mavi

    ResponderEliminar
  10. Anónimo
    Pues yo estoy totalmente en contra de que no den las votaciones completas.
    Tú serás muy listo y te sabrás TODAS las votaciones, pero eso es demasiado especular.

    Yo prefiero que me den las votaciones con sus motivos y estoy también en que nos den más de lo que pasa por los campamentos.

    NO SABEMOS NADA, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero las audiencias se las damos nosotros.
    Así que tenemos que exigir MAS INFORMACION

    ResponderEliminar
  11. Anónimo
    Me gusta que te guste, pero yo solo hago un resumen, nada mas.
    Aunque encantada de que sigas aquí, leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos

    Me pareció fatal que Eneritz tardara tanto en coger la Ikurriña, por que no favorecía a su equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Amaia, y yo que creo que más que tardar en durar si cogerla o no para fastidiar a los Pumas, yo creo que fue un momento de desconcierto que tampoco estuvo muy bien explicado. Lo vi. Mas, como duda de no saber que hacían, a no cogerla por fastidiar.

    Y me lo pareció a mí, que no soy ninguna entusiasta de esta pareja de capitanas, que más parecen unos gatos despistados. Estas chicas no valen para capitanas, no tienen ni idea de por donde les da el aire.

    Lo que si me parecieron mucho más nobles los Pumas a la hora de elegir que capitán se iba. Que los cóndores saliendo del grupo las capitanas. No me gusto que se fueran del grupo porque creo que han llegado a un punto que son todos equipo. Y era un problema de todos, también de los capitanes.

    ResponderEliminar
  14. Me ha salido "durar" y quiero decir DUDAR

    Que no dudo....

    ResponderEliminar
  15. Hola mavi

    Perfecto tu comentario, super analizado y las nominaciones, yo casi que las ratifico todas;)
    Korta es bueno, sin duda, no lo conocía pero me he llevado una grata sorpresa.
    Lo de Juanito directamente es mala suerte jajajajaja cuando ganan y también para el campamento pobre, este hombre tiene la negra ;)
    El pavo fijo que se libra y el juego de los mas duros hasta el momento a mi modo de ver, sobre todo por el mal tiempo reinante.

    ResponderEliminar
  16. Hola maxi
    Aquí también se van al limbo los mensajes? pues si es así para nada es cosa mía.
    1º De acuerdo contigo, nosotros aquí poco tenemos que hacer, pero aun así nos deberían dar mas para formarnos una opinión mas real de lo que ocurre dentro de los campamentos.
    2º Me sumo a tu felicitación a Korta.
    Txema a mi no me huele muy bien, o quizás simplemente este concursando ;)
    3º Cierto que esto es un concurso para ganar, quizás ellas se sientan premiadas con su amistad.
    Escribe mas, no solo de lunes a lunes ;)

    ResponderEliminar
  17. Maxi 25/02/09 22:27

    Siento discrepar, pero en eso estoy segura, para nada dudo lo hizo porno dar la victoria a los pumas, por eso Julian tuvo que intervenir llamándola al orden.
    Esta grabado y se ve claro, incluso ella en un momento dice que lo hace para dar tiempo a su equipo para remontar.

    Donde esta kaixo ????????????
    La echamos de menos.

    ResponderEliminar
  18. Amaia y Mavi, preguntáis que donde esta kaixo… pues que como era muy torpe y no sabia entrar a poner mensajes le hemos dado pasaporte… jejeje… y nos olvidamos de ella.

    ResponderEliminar
  19. Amaia, no he vuelto a ver la secuencia, pero la verdad que no me puedo creer que esa chica que parece tan DEPORTIVA no cogiese la Ikurriña a la primera. Por eso, yo pensé que fue una duda de no entender bien lo que tenía que hacer. Pero tú que lo tienes grabado lo habrás visto mejor.
    Y si es así, pues un motivo más para caerme peor.


    Y de escribir mas durante la semana, ¿de qué se va a escribir si no nos dan ningún adelanto? .
    solo podemos repetir de lo mismo.

    ResponderEliminar
  20. Voy a probar, pues no se que historia sale.

    ResponderEliminar
  21. En fin parece que ha salido bien. He escito un montón y no me lo ha aceptado.

    Bueno, os decía que a mi tampoco me pareció normal el que la capitana no quisiera coger la Ikurriña. ella explica que pensaba que si no la cogía sus compañeros igual tenían una posiiliad. La verdad es que visto desde aquí, no tiene mucha lógica, pero igual allí, en el calor de la "batalla", no se piensa con claridad. Pero de todas formas, feo, muy feo el detalle. Hay que saber perder.

    Amaia ? no le conocías a Korta¿. Majo, muy majo. El detalle de darle la Ikurriña a Juanito, dice mucho de él.

    Recuerdo en la primera edición que estuvo el, cuando llegaron al campamento pobre no encontró nada, un descampado. El no see arredó, cogió,troncos, por aquí y por allí y montó un "palació" en un abrir y cerrar los ojos. Los concursantes poco hicieron ya que estaban totalmente perdidos y desconcertados. Ya se que ahora han hecho lo mismo, pero lo mismo el uno que los otros ya sabían lo que les esperaba, además tenían las maderas preparadas. Recuerdo otra en que le mandaron al purgatorio y allí tenían una gallina, jajaja, esta se escapó y tenias que verle a Korta correr detrás de ella y por supuesto la cogió, esta se metió entre unas zarzas y la sacó, extrangulada, pero la sacó. En otra ocasión cazó una mofeta ( o algo parecido), la cocinaron y se la comieron, y dijeron que etaba exquisita. Korta es un capitán y además divertido.

    bueno un saludito

    ResponderEliminar
  22. Maxi 26/02/09 7:12

    Hola maxi, pues tu dirás que era torpe, pero aun firmando aparte yo quiero que vuelva, la lianta, que por ella existe el blog, así que no se permite el abandono si nos lee que vuelva yaaaaaaaaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  23. Tranquila Amaia, que vendrá, seguro que no nos abandona. Kaisoooooooooooooooo VEN, no me dejes en mal lugar. un besito

    Mavi

    ResponderEliminar
  24. Amaia,Maxi.
    Me dice kaixo si es que no sabéis leer.
    Nada chicas que tenéis que aprender a leer.
    Un abrazote a las dos

    ResponderEliminar
  25. Que hubiera pasado si en lugar de Eneritz fuera Juanito el que no quisiera coger la bandera animando a su equipo a seguir tirando?

    Le estaríamos poniendo verde, como descarado para saltarse todas las normas.
    Para mi esta capitana ya ha perdido todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  26. Pero Amaia, ¿todavía tenias esperanzas en esta capitana?

    Si el día que se iluminó con la feliz idea de enviar a la barca a Eneko sin el remo, le parecía que tenía una estrategia de la leche…

    En su deporte, será estupenda, no le quito nada, pero como capitanas no valen, y donde no hay, pues no hay y punto.

    Podían haber sido unas concursantes más, pero de ahí a ser capitanas va mucho.

    Ana, la que echaron la primera, tenia mucha más visión de lo que tiene que hacer una capitana que ellas. Y el hacerle la vida imposible a Ana, hasta conseguir echarla, les ha tenido que penar muchas veces.

    Las dos capitanas apostaron por las niñas del equipo y así les va.

    ResponderEliminar
  27. Hola mavi, de verdad no conocía a Korta, pero cierto es que me ha sorprendido gratamente.

    Hola maxi, completamente de acuerdo con tu ultimo comentario.
    Ana hubiera sido mejor capìtana seguro.

    ResponderEliminar
  28. Amaia, las fotos muy bonitas, la de Korta genial.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Y ya estamos a Domingo, (chic@s a votar), por lo tanto mañana noticias nuevas.

    besitos

    ResponderEliminar
  30. No, yo no voto,yo soy de Iruña

    Pero espero los resultados vecinos con tantos nervios como vosotros

    ResponderEliminar
  31. Hola mavi guapa

    La foto de Korta imagino te refieres a la de la ultima entrada, pero he de decirte que en este caso no es una foto sino un vídeo, así que puedes ver parte del juego de inmunidad si le das al play ;)

    ResponderEliminar
  32. mavi y maxi

    Yo vote según vine de hacer noche en la resi y seguido me fui a la otra resi a ver a mi amatxu, había una señora que quería ir a votar, mayor pero con las ideas claras.
    Mañana nuevo episodio del conquistador.

    ResponderEliminar
  33. Hasta hoy no había visto repetido y vuelta a repetir, la prueba del lunes pasado.
    Y tengo que decir que MUY MAL por la capitana Eneritz de los Cóndores.

    Pretendía que los Cóndores remontasen cuando los otros estaban expectantes por ver que pasaba con la Ikurriña. Hasta les animo a tirar… “ahora que están parados…”, lo que me ha parecido muy poco, digamos QUE NADA NOBLE por su parte.

    Lo que tampoco me ha gustado es las patadas que le da Eneritz a Korta para alejarlo de ella.

    Tenías razón Amaia, Eneritz no quería coger la Ikurriña.

    Esta chica ha enseñado la patita y este juego le pasará factura.

    Amaia, tu merito es sacar las fotos del video, has estado muy acertada. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  34. Hola maxi
    Veo que finalmente has visto claro a lo que me refería en lo del comentario sobre Eneritz, no me gusta, de hecho pensé hasta incluirlo en la entrada, pero pensé que mejor seria en un comentario aparte, lo que mas me sorprende es que tecleando a la vez que lo veo, me percatara del detalle.
    Tienes mucha razón al decir que ha enseñado la patita, de hecho creo que voy a poner una encuesta para valorar también el peor capitán.

    Referente a las fotos te diré que son las del lateral, pero lo que hay en esta entrada son dos vídeos, me gustaría poder poner un enlace donde se vieran fotos de los paisajes Patagónicos que son magníficos, incluso mas cosas pero no se ;) por eso las pongo en el lateral, aunque si me sorprendió ver una foto clavada a una mía el día de las vaquillas en el blog de EITB.
    Me gusta la fotografía y este programa la tiene espectacular.

    ResponderEliminar
  35. hola, ya estamos a lunes.

    Anonimo, la semana pasada no pusiste tu lista de nominados. Esta te espero.

    Yo pondré la mia.

    no, Eneritz, no se portó bien, pero no vamos a ser crueles, igual eran los nervios, jajajaja.

    Ya veremos lo que pasa hoy. Hasta mañana a tod@s. ç

    KAISOOOOOOOOOO. Apareces y desapareces como el Guadina. Venga mujer, que nos encanta como analizas,

    ResponderEliminar
  36. Hola mavi
    Hoy toca nuevo episodio del conquistador y nueva entrada, allí nos leeremos de nuevo, de momento este episodio se presenta duro y eso que el anterior no lo fue poco, empezaremos viendo asomar caracteres hasta ahora escondidos espero ;)

    ResponderEliminar
  37. MAVI....quuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeee

    me llamabaaaaaaaaaaaasssssssssssss

    Mavi, pero puede ser que no te enteres....

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.